Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Receta para preparar una torta de mandarina ¡Súper fácil!

Torta de mandarina

La torta de mandarina es una de las delicias reposteras más realizadas en el mundo. El increíble sabor de la fruta combinado con ingredientes que forman un exquisito bizcocho permite degustar un postre espectacular. Sin embargo, lo más interesante es la gran cantidad de variantes para prepararla.

En el siguiente post mencionaremos todas las técnicas existentes para que puedas hacer una torta de mandarina. Sin importar si te falta uno o dos ingredientes, aquí te conocerás cómo sustituirlos y cómo tenerlo listo. ¡Aprende la receta de la torta de mandarina!

Preparación paso a paso de una torta de mandarina

Ingredientes

  • Tres mandarinas
  • Dos huevos
  • Dos tazas de harina
  • Una taza de azúcar
  • Dos cucharadas de almidón de maíz (al ras)
  • Dos cucharadas de polvo de hornear
  • Media taza de aceite
  • Un poco de sal

Preparación

  1. Prepara lo seco primero en un recipiente aparte. La harina debe ser tamizada y ser mezclada con el almidón de maíz, polvo de hornear y la sal. El proceso es sencillo y no amerita mucha complicación.
  2. En una licuadora coloca las cáscaras de la mandarina y un poco de pulpa. Licua hasta tener un jugo. Este líquido debe ser bien preparado porque es el ingrediente que le dará el sabor ideal.
  3. A esta preparación le incluyes el aceite, los huevos, el azúcar. Licua nuevamente hasta mezclar. El resultado debe ser un producto homogéneo, listo para combinar con lo seco.
  4. En el bol con los ingredientes secos abrimos un espacio en medio. Para esto lo podemos hacer con las manos o una paleta. El objetivo es hacer un hueco para verter la mezcla líquida. Bate en el recipiente y trata de obtener una mezcla homogénea
  5. El molde debe estar previamente enharinado y con aceite o manteca. El horno precalentado a unos 200 º y dejamos dentro al menos 35 minutos.

Torta de mandarina fácil

La receta de una torta de mandarina fácil la puedes encontrar en cualquier lugar. Sin embargo, cuando conozcas nuestra referencia te quedarás con esta. Se trata de un procedimiento realmente sencillo y todo a través de este video.

Cargando...

Torta de mandarina en licuadora

La licuadora es uno de los utensilios más importantes en el hogar si quieres tener resultados óptimos en mezclas. Por eso, preparar una torta de mandarina en licuadora, es posible y muy sencillo. Aquí te dejamos la receta en la cual se usa este electrodoméstico.

View this post on Instagram

Tiempo de mandarinas. Tambien para hacer con naranjas o limas o tangerinas #osvaldogross #PASTELERIA #PASTRY #PATISSERIE #cake #amomikitchenaid @kitchenaidlatam @tommy__kenny #mandarinas #budin Budín húmedo de mandarinas 3 u mandarinas 3 huevos 3 yemas 180 g harina de almendras 220 g azúcar 100 g crema de leche 220 g harina 1 cucharita d ete polvo leudante Lavar las mandarinas. Darles un hervor de 3 minutos. Retirar. Enfriar cortar a la mitad y quitar semillas. Poner en la licuadora junto con las yemas y licuar hasta obtener un puree liso. Agregar el resto de los ingredientes en la maquina y licuar. Volcar la preparación en un molde de 24 cm diam enmantecado o en moldes individuales Colocar en el horno a 170 C por 30 minutos. Si son individuales unos 18 a 20 minutos.

A post shared by OSVALDO GROSS Pastelero (@osvaldo_gross) on

Torta de mandarina Cocineros Argentinos

De la mano de los expertos puedes aprender a preparar esta deliciosa receta de repostería. La torta de mandarina Cocineros Argentinos es toda una delicia y aquí sabrás cómo hacerla. Además de un agregado que te dejará encantada.

Cargando...

Receta torta de mandarina húmeda

La receta de una torta húmeda de mandarina es una de las mejores variantes y formas de preparar este postre. Su sabor es diferente al convencional y te dejará con ganas de hacer otro. En el siguiente paso a paso conocerás al detalle todo acerca de esta preparación.

View this post on Instagram

?TORTA húmeda de Mandarina ?con dos capas de Frosting yyyy cubierto con Chocolate blanco ?✌?. Se hizo desear pero acá esta la receta TANNNN fácil que no lo van a poder creer. ??Cortar en cuatro 3 mandarina , retirar las semillas y poner en la licuadora (ENTERAS con cáscara) Agregar 250 ml de aceite de girasol y licuar. ?Mezclar en un bowl con un batidor 3 huevos con 300 gr de azúcar. ?Agregar las Mandarina, 450 gr de Harina 0000 y dos cucharadita de polvo para hornear. ?DATO ?? enmantecar un molde de 22 cm de diámetro y en vez de enharinar “enazucar” ? (??le queda una costra crocante MUY rica ) Volcar la preparación en el molde.?Llevar a horno ? mínimo (150 grados) durante 40 minutos. ?Frosting: 100 gr de manteca a temperatura ambiente, ralladura de una mandarina, un chorrito de esencia de vainilla y 100 gr de queso crema. (Mezclar bien con batidora) Agregar 200 gr de azúcar impalpable. ?Dejar enfriar la torta, cortar en capas y rellenar. ?Para decorar: derretir 200 gr de chocolate blanco con 100 ml de crema de leche en el microondas. Volcar por arriba. OBVIOOOO que pueden hacerlo solo en forma de budín y chips de chocolate ?. • • • • • • • #bakery #bake #dessert #delish #mandarin #cake #torta #frosting #frosty #chocolate #whitechocolate #sweet #sweetcake #caramel #sugar #food #foodporn

A post shared by Valentina Ramallo (@valuramallo) on

Receta torta de mandarina con aceite

Preparar la receta torta de mandarina con aceite es una de las opciones más económicas para quien busca ahorrar. El resultado, si se hace bien, será un postre esponjoso y muy delicioso. ¿Quieres intentarlo? Este video te explica cómo hacerlo.

Receta torta de mandarina esponjosa

Nada como un postre suave, dulce y delicioso para las ricas tardes de merienda. Si buscas estas opciones te dejo la receta de la torta de mandarina esponjosa que puedes probar con una buena taza de café o en solitario. ¡Atrévete a probarla!

Torta de mandarina sin huevo

Hay muchas formas de preparar esta receta y una de ellas es la siguiente, que seguro te encantará. Se trata de la torta de mandarina sin huevo. Esta receta es ideal en caso de que no cuentes con dicho ingrediente.

Torta de mandarina con cáscara

Cuando hacemos una torta de mandarina intervienen varios ingredientes. Uno muy importante es la cáscara de esta deliciosa fruta. La receta es sencilla y para que no te confundas te dejo este recetario de gran calidad. Sigue el paso a paso y tendrás un resultado profesional.

Torta de mandarina con manteca

La receta tradicional de cualquier postre es con manteca y la torta de mandarina se puede hacer con ella. El procedimiento es igual de fácil y sencillo como en otros métodos. Si quieres hacerlo te dejo el siguiente video.

Pastel de mandarina con delicioso glaseado

Este tipo de pasteles se decoran con un glaseado. La torta de mandarina con glaseado de mandarina es un clásico que todos disfrutan. A continuación aprende cómo prepararlo con una excelente información visual para hacer más fácil la receta.

View this post on Instagram

Pastel de Mandarina ⠀ ? *Busca la Receta Completa en la app. Link en la bio*⠀ ⠀ #Tastemade #Recetas #Postres #Tortas #Mandarina #Pastel

A post shared by Tastemade Español (@tastemadees) on

Torta de mandarina glaseada

¡Pero que tentadora que se ve esta torta de mandarina con el glasé azucarado por encima!  Mira la receta y decídete a disfrutar de su exquisito sabor cítrico.

View this post on Instagram

Tenemos mandarinas, tenemos TORTA de MANDARINAS ??. Esta es mi receta preferida para hacer con cítricos. Hoy es con fruta de estación y azúcar mascabo que le da un color y gusto caramelizado que levanta cualquier día de invierno, sobre todo si la pones en el pie de torta de @soloparami. #quehagoconmandarinas #quehagoconazucarmascabo / INGREDIENTES (molde de 24-26cm con tubo central o bundt) Para la torta * 3 tazas (420g) harina 0000 * 2 cucharaditas polvo de hornear * ½ cucharadita sal * 225 grs manteca, pomada (tº ambiente) * 2 tazas azúcar mascabo (yo uso Beepure de @naturalmentealimentos) * ralladura de 2-3 mandarinas * 4 huevos, a tº ambiente * 1 taza (250cc) leche entera, a tº ambiente * Unas gotas de extracto de vainilla Para el glaseado * ⅓ taza jugo de mandarina * 1/4 taza azúcar Para la cubierta * 1 1/2 tazas azúcar impalpable * Jugo de mandarina Para la torta 1. Prender el horno en 180°/190°C. Enmantecar el molde y espolvorearlo con pan rallado fino o harina. 2. En un bowl grande batir la manteca y agregar de a poco el azúcar y batir bien, unos 3 minutos. Agregar ralladura. Agregar los huevos de a uno y batir hasta que esté bien cremoso. 3. En velocidad baja agregar los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y sal, tamizados) en 3 veces alternando con la taza de leche y vainilla en 2 veces, batiendo sólo hasta que se mezcle. 4. Volcar en el molde y cocinar de 50 minutos a 1 hora o hasta que el probador salga limpio. Para el glaseado: Mezclar el jugo y azúcar cuando sale la torta del horno e inmediatamente pincelar la torta con la mitad, dejando que absorba. Dejar enfriar sobre rejilla de metal hasta que se pueda desmoldar y pincelar con la mitad restante. Dejar enfriar totalmente. Para la cubierta: Mezclar azúcar con el jugo en un bowl y distribuir sobre la torta dejando que corra por los costados.

A post shared by PAULA MONTENEGRO || Pastelera (@paulampics) on

Proximamente más recetas de torta de mandarina…

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita, te invitamos a que nos agregues a tus páginas favoritas, así vas a tenernos más cerca cada vez que necesites ayuda en tu cocina ¡Vuelve pronto porfa!