Torta matera ¡Tienes que hacer esta deliciosa receta!

Comparte esta receta:

Esta nota tiene el propósito de enseñarte todos los secretos para que sepas cómo hacer torta matera ¡Te recomiendo hacer esta receta porque va a generarte una satisfacción especial!

Siempre me gustó hacer tortas materas porque quedan bien aireadas y esponjosas y además, al hacerlas tu misma, tienen un perfume más natural.

La torta matera es una preparación, a partir de la cual puedes diseñar gran variedad de tortas para apllicar en ella tu cobertura preferida. No obstante ello, a mucha gente les resulta una buena opción degustarlo sin agregados.

Torta matera ¡Tan fácil que no lo podrás creer!

Te invito a elaborar esta receta en los próximos días. Las tortas materas son sabrosas y además ¡Piensa en todo lo que puedes hacer a partir de de una torta bien elaborada!

Anímate a disfrutar de tu amor por la pastelería ¡Vas a lograr sensación única al haberla elaborado tu misma!

Vamos juntos a la cocina y revisemos los ingredientes necesarios. Algunos, deben estar aguardando en tu despensa la ocasión ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 300 grs. de harina leudante
  • 200 grs. de azúcar
  • 120 mililitros de leche
  • 1 huevo
  • 5 cucharadas grandes de aceite
  • 2 cucharadas pequeñas de esencia de vainilla

Para la crema pastelera

  • 250 cc. de leche
  • 1 huevo
  • 30 grs. de azúcar
  • 40 grs. de fécula de maíz
  • 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla

Preparación

  1. Para la crema pastelera calienta la leche con la mitad del azúcar.
  2. En una olla mezcla el resto del azúcar con el huevo y la fécula de maíz.
  3. Una vez que la leche se entibie, retira del fuego y viértela sobre la preparación de la olla. Mezcla bien y lleva al fuego batiendo constantemente.
  4. Retira la mezcla del fuego, unos momentos después de hervir.
  5. Agrega la esencia de vainilla. Vierte la crema pastelera en un envase, cubre con papel film y refrigera.
  6. Para la masa de la torta matera bate el huevo con la leche, el aceite, el azúcar, y la esencia de vainilla. Integra bien.
  7. Añade la harina leudante tamizada y mezcla hasta obtener una preparación semi espesa.
  8. Enharina y enmanteca un molde de hornear, y vierte la preparación de la harina.
  9. Retira la crema pastelera del refrigerador y aplícala sobre la masa formando líneas cruzadas, con una manga repostera.
  10. Lleva al horno precalentado a 180° C durante 40 minutos.
  11. Retira del horno, deja enfriar y disfruta.

Compartimoso otra receta deliciosa de la torta matera.

Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

Siempre en nuestras recetas aconsejamos que prendas el horno al comienzo de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar el proceso de cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay algunas preparaciones que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

La mezcla de los ingredientes es muy importante para que el bizcochuelo te quede bien aireado y esponjoso. Para ello, tienes que realizar movimientos orbitales y suaves hasta lograr una masa homogénea.

Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu bizcochuelo a traves de la puerta del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción supere los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres valiente y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que el bizcocho se te hunda en el medio y no te quede como debería.

Para determinar si está hecho, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el medio del bizcochuelo. Si este sale muy húmedo y con masa pegoteada quiere decir que aún le falta tiempo de horno. Déjalo unos minutos más y repite la prueba hasta que el palillo quede limpio.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)
Comparte esta receta:

Deja un comentario