3 Postres con frutillas que no puedes dejar de probar

Los postres con frutillas son deliciosos por eso te decimos que no debes dejar pasar la oportunidad de probarlos.

La repostería es un mundo amplio de opciones en el cual encontrarás muchas recetas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, hay ciertos ingredientes que se repiten en varios tipos de recetas. Por ejemplo, el chocolate, los cítricos, la vainilla y las frutillas.

En el presente artículo, nos centraremos en ese último ingrediente. Te recomendaremos tres deliciosas recetas de postres con frutillas. Una vez que veas lo sencillas y deliciosas que son, querrás prepararlos una y otra vez. Te gustarán tanto a ti, como a todos en la casa.

Helado de frutilla al agua

Para los climas calientes, especialmente en la temporada de verano, los helados no pueden faltar. Además, son de los postres más sencillos y ricos al mismo tiempo que conseguirás. En este primer puesto, te traemos un rico helado de agua de frutilla que debes probar.

Solamente requerirás de frutilla, jugo de limón, agua y azúcar tambien puedes optar por algún otro endulzante o una opción light.

Mezclas todo con una procesadora, lo llevas al congelador y tendrás un rico postre con frutilla.

TIP: Puedes congelarlo en distintos vasitos y te será más fácil llevarlo a la mesa, ya que no tendrás que servir las porciones y además nadie se va a quejar de que le han servido poco helado 😉

Rico mousse de frutilla

Otro postre que queda delicioso con la frutilla es el mousse. En general, el mousse es un postre que queda muy rico con cualquier ingrediente. Ya sea desde chocolate, hasta el limón. Pero en el caso de la frutilla también queda excelente.

La preparación es muy sencilla. Debes batir las claras de huevo a punto de nieve para luego añadirle las yemas. Mientras, en otro bol, tendrás que batir crema de leche con azúcar. A toda esta mezcla le agregarás frutilla molida y gelatina sin sabor. Tan sencillo como eso y tendrás un postre con frutilla espectacular.

Tarta sencilla de frutilla

Como última receta en esta deliciosa lista, tenemos una tarta de frutilla. Las tartas, suelen quedar mejor siempre con frutas. En el caso de esta rica fruta, tendrás una tarta que dejará a todos boquiabiertos. Esta receta es realmente sencilla y fácil de realizar.

Si quieres hacerla más rápido, puede comprar la masa de tarta ya preparada. De resto, necesitarías crema pastelera, mermelada de frutilla y la frutilla en sí. Luego la mantendrás refrigerada hasta el momento de servir. Este último postre con frutilla es sin duda uno de los más sencillos, pero la sencillez no interfiere en el sabor.


📢 Tips imprescindibles para hacer tartas dulces

✔ Cómo primer paso habitualmente indicamos que debes precalentar el horno a 180 ºC. De esta forma, cuando tengas lista la masa, también tendrás listo el horno para iniciar la cocción, pero si bien la temperatura antedicha es la que se utiliza en la mayoría de las recetas de repostería, verás que algunas de ellas requieren otras temperaturas.

Mezcla bien los ingredientes hasta integrarlos por completo. Toma muy en serio este aspecto, porque de ello depende que logres un sabor equilibrado y una consistencia pareja.

Tienes que evitar abrir la puerta del horno en especial cuando están transcurriendo los primeros minutos del horneado. Si la abres, puedes hacer que la masa no salga de acuerdo a lo previsto. Si quieres espiar como va todo, mira a través del vidrio del horno y no abras la puertaprimeros minutos de la cocción es un error. Para espíar como va todo, mira la tarta a través del vidrio de la puerta del horno. Si la puerta no permite que veas el interior, espera a que transcurran dos tercios del tiempo de cocción indicado en la receta.

La buena calidad de los ingredientes es fundamental. Tal vez parezca una obviedad pero creeme que muchas personas pasan por alto este aspecto y no logran los resultados esperados. Controla que los ingredientes sean frescos y no experimentes con productos que no hayas probado.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)

Deja un comentario