Trufas de chocolinas ¡Una receta magistral!

Estoy muy complacido de compartir contigo todos los tips para que aprendas cómo hacer trufas de chocolinas ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque es sabrosa!

Siempre me gustó hacer trufas porque quedan espectaculares y además, al ser hechos en casa, se logra en ellos un un resultado asombroso.

Esta es una de las recetas ideales para disfrutar después de una apetitosa comida en casa ¡Disfrutar de un lindo momento con rico té y este exquisito trufas es para disfrutarlo plenamente!

Trufas ¡Cuándo pruebes esta receta ya no podrás dejar de hacerla!

Te animo a preparar esta receta hoy mismo. Ya te hemos dicho que los trufas son excelentes y además ¡Imagínate todos los menues que puedes potenciar incluyendo este exquisito postre}!

Esta es la ocasión de elaborar esta receta dulce que hoy te presentamos ¡La pastelería siempre te dará grandes alegrías y además no hay nada más lindo que saborear algo que has hecho tu misma!

Sin nada más que agregar, te daremos la lista de ingredientes y todas las directrices que tienes que seguir para que todo te salga de maravillas. Mira a continuación. Está todo muy didáctico ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 paquetes Chocolinas u otras galletas similares
  • 400 grs. de dulce de leche repostero
  • 200 grs. de coco rallado o granas (lo que más te guste)
  • Un toque de licor (esto es opcional)

Preparación

  1. Desmenuzar las galletas usando una procesadora o manualmente introduciendo las galletas en una bolsa romperlas con un palo de amasar hasta obtener un polvo.
  2. En un bol colocar el polvo obtenido en el paso anterior con el dulce de laeche y la miad del coco rallado. Si lo deseas, este es el momento de agregarle el toque de licor.
  3. Darle forma a las trufas. Te aconsejo que les des el tamaño de una nuez.
  4. A continuación pasarlas suavemente por el coco rallado (como si las estuvieras empanando) y llévalas a la heladera hasta el momento de llevarlas a la mesa.

Consejos para la hora de hacer postres

Las proporciones y cantidades de los ingredientes: Hay cada vez mayor variedad herramientas de medición en las tiendas de cocina, como balanzas de cocina, jarras medidoras, cucharas medidoras, y muchos más. Esto te ayudará para elaborar recetas dulces utilizando las cantidades sugeridas en la receta, como para que todo te quede excelente.

El proceso de horneado: Cuando se trate de postres que se hagan en el horno, evita abrirlo durante la primera mitad de la preparación porque ocasionará que el postre se desinfle ¡y no estaría bien que eso pase!

Requisitos que deben tener los ingredientes: trata de utilizar ingredientes de buena calidad. Como regla general, los mismo deben estar a temperatura ambiente al momento de su incorporación a la preparación. Cuando emplees ingredientes refrigerados debes sacarlos del refrigerador y reservaros un rato para que adquieran la temperatura ambientarl antes de ser usados. Excepto cierto tipo de recetas que indiquen la incorporación de ingredientes enfriados.

Incorporación de los huevos al preparar la masa: Evita sorpresas desagradables al incorporar los huevos. Alguno de ellos podría estar no apto para ser utilizado, lo que provocaría que se arruine tu receta y tengas que comenzar nuevamente. Para ello te recomendamos que antes de incorporarlos los rompas por separado dentro de una taza, al hacerlo evitarás que puedan caer trocitos de las cáscaras en el interior de la masa.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantarías que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero allí compartimos unas ideas geniales y además es una red social en donde vas a encontrar muchas ideas interesantísimas ¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!

Te gusta QUIEROCAKES 😍😍😍 ¡Danos 5 estrellas! 🤗

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más