Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

ZAPALLITOS RELLENOS: Una receta para complacer a toda la familia

Zapallitos rellenos

Como cocineras, solemos emplear mucho tiempo buscando recetas que sean saludables y deliciosas al mismo tiempo, tal es el caso de los zapallitos rellenos una receta que admite muchas variantes.

Siempre tratamos de encontrar la forma de que nuestras recetas le gusten a toda la familia.

Si llegaste aquí pensando en una receta que cumpla con las características mencionadas, ya no es necesario que busques más porque continuación, te daremos la receta perfecta para lograrlo.

Se trata de unos zapallitos rellenos muy sencillos de preparar. Además, son muy ricos y sanos. Por ello es la receta perfecta. Te daremos la receta paso a paso para que la prepares cuando quieras.

Índice de contenido

Cargando...

Receta de zapallitos rellenos

Ingredientes:

  • 6 calabacines redondos (También conocidos como zapallitos)
  • 200 g de carne molida o picada
  • ½ cebolla picada
  • 1 huevo y una clara batidos juntos
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 3 cucharadas de queso parmesano
  • Una pizca de sal, pimienta y nuez moscada
  • Aceite de oliva

Preparación:

El proceso de preparación de la receta es muy sencillo. La puedes preparar en cualquier momento y para cualquier comida. Tú misma constatarás lo sencilla que es con el paso a paso.

  1. Debes lavar bien cada uno de los calabacines. Una vez que estén limpios, los pondrás a hervir en agua con sal durante aproximadamente 7 minutos.
  2. Cortarás la parte superior, creando como una tapita. Le quitarás la pulpa y los colocarás boca abajo para que se sequen.
  3. Luego, prepararás el relleno. Colocarás la cebolla en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté dorada, le agregarás la carne. Cuando esté a medio cocinar, le colocarás la pulpa del calabacín y lo dejarás cocinar unos minutos más.
  4. Cuando todo esté bien cocido, lo retiras del fuego. Es ahora cuando lo mezclarás con el huevo, queso, perejil, sal, pimienta y la nuez moscada.
  5. Con esa mezcla, rellenarás cada uno de los zapallitos. Le puedes espolvorear un poco de pan rallado por encima, si lo deseas.
  6. Cuando estén rellenos, los colocarás en el horno hasta que estén dorados. Ya solo faltaría servir el platillo y disfrutarlo.

Zapallitos rellenos receta fácil

Si estás en busca de una receta incluso más fácil, aquí la conseguirás. Además, ésta tiene un toque muy especial, pues los zapatillos están gratinados. Es una de las versiones de la receta más sencillas de preparar.

Cargando...

¿Cómo hacer zapallitos rellenos?

Si buscas una forma más visual de cómo hacer los zapallitos, puedes conseguirla en el siguiente video. Verás paso a paso cómo prepararlos. Toda la receta está muy bien explicada. Además, tú misma irás viendo cómo se prepara.

Receta de zapallitos rellenos con pollo

Una alternativa muy sabrosa de esta sana receta, es prepararla con un relleno de pollo. Esta versión de la receta no es muy diferente en cuanto al modo de preparación. De igual forma, te dejaremos un video para que puedas ver la variación de la receta tú misma.

Zapallitos rellenos con pollo y salsa blanca light

Una opción que probablemete se adapte de maravilla a tu estilo de vida ¡Mira la receta!

View this post on Instagram

Les dejo una idea para la cena diferente, práctica y riquísima para que pongan en práctica y le cocinen a esa persona que le cuesta incorporar vegetales!! – Z a p a l l i t os rellenos con pollo y salsa blanca light! Preparación✔️ -▶️Cortar los zapallitos y retirarle el relleno con una cuchara, reservar. ▶️ hervirlos hasta que se ablanden. ▶️ saltear pollo cortado en cubos, junto con cebolla, morron y el relleno de los zapallitos. ▶️Para la salsa blanca colocar en una olla leche y esperar que hierva, agregar harina tamizándola de a poco y revolver hasta espesar sin que se formen grumos▶️ condimentar con sal, pimienta y nuez moscada ▶️ luego incorporar en un bowl el relleno y la salsa blanca, mezclar. ▶️ rellenar los zapallitos y llevar a horno durante 5-10 minutos! . Muy muy fácil y rápido de hacer! 💪🏻 . #zapallitos #zapallitosrellenos #cena #cenasaludable #receta #recetafacil #recetarapida recetasana #recetasaludable #ideademenu #ideasaludable #cook #cocinar #food #foodie #foodstyling #comidasana #nodieta #comidacasera #nutricion #nutritiontips #cocinasaludable #rico #sano #comersano

A post shared by @ fullfrutal_ on

Zapatillos rellenos sin carne

Hay varias opciones para preparar los zapatillos rellenos sin carne. Es algo en lo que puedes colocarle incluso un poco de creatividad. No obstante, te dejaremos una opción infalible: rellenos de pollo.

View this post on Instagram

Hagan estos zapallitos rellenos de pollo c corazón de Muzarella que estan geniales! Hoy los enseñe en #morfi por @telefe #domingo #zapallitos #rellenos Ingredientes: Zapallitos 12unid Cebolla 2unid Ajo deshidratado 1cdita Pollo 500gr Zanahoria 1unid Pimenton dulce 1cda sopera Caldo de vegetales c/n Queso muzarella c/n Queso rallado a/g Salsa de tomate (la q te guste) 800cm3 Salsa blanca c/n Sal y pimienta a/g

A post shared by Rodrigo Cascon (@rodrigocascon) on

Zapallitos rellenos con carne

La receta más común de los zapallitos rellenos es aquella que tiene un relleno de carne. Incluso con ese ingrediente principal hay algunas variaciones. Por eso te dejaremos una rica receta de zapallitos rellenos con carne con salsa de tomate.

Zapallitos rellenos con arroz

Sin duda alguna, otra forma espectacular de rellenar estos zapallitos es con arroz. Puedes hacer mezclas increíbles para lograr que la receta quede bien con un relleno de este tipo. En el próximo video, te encontrarás con unos rellenos de arroz y curry.

Zapallitos rellenos al horno

Hay varias formas también de hornear estos deliciosos zapatillos. Así que no está de más que veas un video más para saber cómo prepararlos al horno. En este caso, la receta también es fácil, así que puedes hacerla cuando desees.

Zapallitos rellenos vegetarianos

Esta es una receta que también se adapta para los vegetarianos. En este caso, @daniela_lolipato comparte una receta con espinaca. Sin duda es una receta sana y que sigue teniendo el delicioso sabor de los zapallitos.

View this post on Instagram

Miren lo que es este Zapallo relleno de espinaca, cebolla de verdeo y queso al horno que prepare al mediodía!! El fin de semana me lo hizo mi amiga @marian_zerba en su casa y me encanto!! Me parece que el de ella salió más rico porque a mi se me quemó un poco!! 🙄🙄🤣🤣. Para este relleno necesitas: ✳️ 2 atados de espinaca cocida. ✳️ 1 cebolla de verdeo picada bien chiquita. ✳️ 1 cda de queso untable light ✳️ 2 cdas de queso en hebras light ✳️ 1 Huevo (para colocarle arriba). ✳️ Condimentos a gusto. Preparación: mezclar bien todos los ingredientes menos el huevo. Sacarle las semillas y ahuecar el zapallo. Rellenar con la mezcla de espinaca y llevar a horno medio por 30 minutos o hasta que el zapallo esté cocido. Sacarlo del horno y agregarle el huevo en el centro y cocinar 10 minutos más hasta q se cocine el huevo. Listo!! Una delicia esta combinación!! 😋 #lopilatonutricion #alimentos #food #saludable #nutrition #nutricion #nutricionista #nutritivo #aprendiendo #aprenderacomer #alimentacionsaludable #instapic #instafood #healthyfood #healthy #rico y saludable #foodporn #ideas #instagram #lamejorbalanzaesturopa #tips #creatividad #fotografía #photography

A post shared by Dani Lopilato (@daniela_lopilato) on

Zapatillos rellenos Cocineros Argentinos

Como habraś visto en los videos que anteceden. Los Cocineros Argentinos son expertos en zapallitos rellenos y como dice el dicho “no hay dos sin tres”. Con este video te van a hacer agua la boca literalmente. Mira el paso a paso aquí…

Zapallitos rellenos al curry

Para cerrar la nota a todo sabor. Te presentamos unos zapallitos rellenos diferente, ya que el toque aromático del curry les otorga un don especial. A continuación podrás ver la receta…

View this post on Instagram

Hoy zapallitos rellenos!!! Hay una infinidad de rellenos, pero estos tienen uno simple de un zapallo q me decia llevame en la verduleria 😍 🍛zapallo rallado 🍛cebollita y puerro 🍛zanahoria rallada 🍛choclo en granos Condimente con sal y curry 🎉 Para acompañar una ensaladita de tomates y mucho perejil. #zapallitosrellenos #zapallo #veggie #vegetariano #vegetarian #cocinasana #cocinasingrasa #cocinaconvegetales #almuerzosano #viandas #viandassaludables

A post shared by cocinaLy (@cocinaly1603) on

Proximamente más recetas de zapallitos rellenos…

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita ¡Agréganos a tus favoritos! También nos vas a encontrar en las principales redes sociales ¡Vuelve prontito porfa!

Zapallitos rellenos pt

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
ZAPALLITOS RELLENOS: Una receta para complacer a toda la familia
Autor:
Publicada:
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Loading...