Oct 18, 2014
0 0

Consejos nutricionales para corredoras

Written by

corredora

Cada vez más y más mujeres se calzan las zapatillas y salen a correr.  Parece que ser runner y ser madre no es incompatible pero seguro que no es fácil, ya que entre atender la necesidades de los niños, el trabajo, la casa, etc.  Por ello es tan importante llevar una buena alimentación, ya no solo para poder estar al 100% en todas las actividades diarias, sino también para lograr un rendimiento deportivo óptimo.

A continuación, os dejo una serie de recomendaciones que os pueden ir bastante bien:

Consume suficiente energía

Debes consumir mayor cantidad de alimentos para cubrir las demandas del entrenamiento. Para ello: incrementa el número de comidas (5-6comidas/día) o la cantidad de alimentos en cada comida.

[wc_box color=”info” text_align=”left”]

SIGUE A LAURA EN TWITTER

Puedes seguir a la autora, Laura Jorge Martinez en su cuenta de Twitter haciendo clic aquí

[/wc_box]

Consume mayor cantidad de carbohidratos

La principal fuente de energía que se utiliza en ejercicios de alta intensidad, son las reservas de glucógeno que tienes en los músculos y en el hígado. Un deportista que realiza actividad durante un tiempo mayor a 90 minutos y no consume suficientes carbohidratos llega a agotar estas reservas, lo cual ocasiona que se fatigue más rápido y disminuya su rendimiento deportivo.  Pero si corres distancias cortas y tus entrenamientos requieren menos de 90 minutos, no es necesario que te sobrecargues de hidratos de carbonos. No obstante ello,  es importante incluir alimentos de este grupo en cada comida.

[wc_box color=”success” text_align=”left”]

ENLACE RELACIONADO

¿Es necearia una carga extra de hidratos de carbono?
Puedes obtener mayor información acerca del tema en 10Runners.com.

[/wc_box]

Modera tu consumo de grasas

Las grasas también son necesarias para cubrir las altas demandas de energía, obtener las vitaminas liposolubles y los ácidos grasos que el cuerpo no puede sintetizar.  Se recomienda consumir sólo del 25-30% de las calorías a partir de grasa, y preferir las grasas monoinsaturadas como: aceite de oliva, nueces, etc.

Hidrátate adecuadamente

Tu cuerpo debe contar con una adecuada hidratación debes tenerlo en cuenta tanto en tus entrenamientos como en las carreras las distintas intensidades de tu ejercicio tienen particulares requerimientos de hidratación, te recomendamos que charles con tu entrenador al respecto.

Programa tus comidas

Lo más importante en la dieta de un deportista, además de consumir suficiente cantidad de energía, es consumir los alimentos en los momentos adecuados.  Es muy importante que consumas alimentos antes del ejercicio para que tengas suficientes reservas de energía y que comas inmediatamente después para que te recuperes más rápido.  Una buena nutrición es indispensable para tener un buen rendimiento.  ¡Sácale el máximo partido a tu alimentación!

Imagen: Funk Dooby

Sucre i Vainilla - Cursos de repostería creativa online
The following two tabs change content below.

Laura Jorge Martinez

Laura es Graduada en Dietetica y Nutrición Humana por la Universidad de Valencia. Llena de vitalidad, con experiencia y un especial gusto por su trabajo. Colabora con nosotros con sus deliciosas recetas y consejos sobre alimentación.

¿QUIERES RECIBIR MÁS RECETAS COMO ESTA?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

¡Comenta!

Article Categories:
Nutrición

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítanos también en Reposteras.comVer más