Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Cupcakes de Marshmallows (nubes)

cupcakes marshmallows
¿A qué niño no le gustan las chuches? Bueno, y a qué otro adulto también! Las nubes es sin duda una de mis chucherías preferidas y hoy nada mejor que transformar eso en Cupcake, a los niños le van a encantar.

Ahí va la receta:

Ingredientes

(12 cupcakes)

– 100 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
– 220 gr azúcar blanco
– 3 huevos
– 200 gr harina
– 1 1/2 de levadura en polvo tipo Royal
– 120 ml leche semidesnatada
– 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el merengue italiano:

– 130 gr azúcar
– 40 gr agua
– 2 claras de huevo
– 3 gotas de zumo de limón
– 1 pizca de sal
– Unas gotitas de sabor nubes (comercializado como Marshmallow)

Preparación

1. Precalentamos el horno a 170ºC en la opción de cocción arriba y abajo y sin ventilador.
Rellenamos la bandeja de cupcakes con 12 cápsulas. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar y una vez bien mezclados añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir hasta que se incorporen a la masa. Seguidamente, añadimos la harina y la levadura poco a poco sin dejar de batir a velocidad baja intercalando con la leche. Añadimos la vainilla y batimos hasta que esté todo bien mezclado.

2. Una vez la mezcla quede homogénea, rellenamos las cápsulas unos 2/3 y metemos en el horno alrededor de 20-25 minutos. Una vez pasado el tiempo comprobaremos que están listos con la prueba del palito, pinchamos y si sale seco, ¡está listo!

3. Mientras las cupcakes están en el horno, hacemos el merengue italiano. Montamos las claras a punto de nieve en un bol junto con el zumo de limón y la sal. Ponemos agua en un cazo con azúcar y hervimos unos minutos. Veréis que está listo cuando la mezcla se espesa, justo antes que pase a ser caramelo, así que la mezcla tiene que quedar transparente (son aproximadamente a 110ºC con termómetro de cocina). Retiramos del fuego y cuando las claras estén montadas añadimos suavemente el almíbar caliente sin parar de batir y sin que toque las varillas de la batidora. Continuamos batiendo hasta que el merengue esté brillante y duro. Añadimos unas gotitas de esencia ‘sabor a nubes’ y mezclamos bien.
Una vez que sacamos los cupcakes del horno, dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego retiramos y dejamos enfriar en una rejilla hasta que estén totalmente fríos.

4. Metemos el merengue en la manga pastelera y decoramos. Yo he utilizado la boquilla 1M de Wilton y he decorado con unas mini nubes.

Para conseguir más sabor a nubes, podemos rellenar los Cupcakes con crema de Marshmallows Fluff, ¡están de vicio!