Ajoblanco ¡Su exquisito sabor es la clave de su éxito!

En esta ocasión voy a comentarte acerca de las mejores ideas para que aprendas cómo hacer ajoblanco ¡Te recomiendo hacer esta receta porque es muy rica!

Siempre me agradó hacer recetas de ajoblancos porque quedan espectaculares y además, al hacerlas tu misma, tienen un sabor muy especial.

Es asombroso todo lo que puedes lograr cuando te propones preparar una comida. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto transformarnos en tus consejeros para que consigas los resultados deseados, por ello, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, se adecue a lo que has venido a buscar. Ajoblanco ¡Su exquisito sabor es la clave de su éxito!

Ajoblanco – Quiero que me acompañes a la cocina

Te sugiero elaborar esta receta apenas puedas. Las recetas de ajoblancos son sublimes y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al hacerlas tu misma!

Anímate a disfrutar de tu gusto por cocinar ¡Experimentarás una especial sensación al hacerlo tu misma!

Te acompañaré a la cocina y comprobemos la lista de para esta receta. Muchos de ellos, deben estar esperando en tu despensa el momento ser utilizados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 150 gr de migas de pan del día anterior.
  • 500 ml de agua fría.
  • 100 ml de aceite de oliva extra virgen.
  • 100 g de almendras.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 cucharaditas de vinagre.
  • Sal al gusto.

Preparación

  1. Empieza remojando las migas de pan en agua fría previamente cortados en trozos y deja que reposen por unos pocos minutos, reserva.
  2. Pesa el aceite de oliva y reserva también en una jarra.
  3. Si deseas hacer el ajoblanco con thermomix, coloca en el vaso las migas remojadas con la misma agua, integra las almendras, el vinagre, la sal y tritura por un minuto, en baja velocidad.
  4. Vierte el aceite lentamente como si se tratara de una mayonesa, mientras aumentas la velocidad progresivamente por unos pocos minutos.
  5. En caso de no utilizar thermomix, puedes optar por la batidora agregando los ingredientes hasta que la mezcla este homogénea.
  6. Como en el primer caso, es necesario echar el aceite lentamente mientras la batidora aún esta en marcha.
  7. Finalmente, puedes empezar a servir en platos hondos para degustar, incluso se puede acompañar de pan crujiente.

🔊 Tips para cocinar las recetas más sabrosas

☑️ Anímate. Si te equivocas no te desanimes ¡Vuelve a la carga todas las veces que sea necesario!

Absolutamente nadie nace siendo un cocinero experto , y yo se que pifiar varias veces y es normal que esto ocurra. A todos nos pasa y más en el momento en que estamos aprendiendo o haciendo nuevas recetas. Ya que no todo sale siempre al hacer algo nuevo. De ahí que te animo a que nunca te des por derrotada y no dejes lugar para la frustración puesto que practicando todo puede aprender ¡Ten presente siempre disfrutar de cocinar!

☑️ Ten ordenada tu espacio de cocina

Sin notarlo, tendemos a amontonar cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Tenemos tantas cosas para cocinar que terminamos teniendo que mondar y cortar patatas en un rincón. Organiza tu cocina, guarda todo lo que no utilices todos los días y trabajarás sensiblemente mejor.

☑️ Procura tener una buena iluminación en tu espacio para cocinar

La escasez de luz no son aceptables en la cocina. En dicho lugar de tu vivienda de tu hogar, es esencial ver lo que estamos cocinando. Con frecuencia no basta con la luz en el techo, en tal sentido es buena desición adicionar tiras de leds bajo los gabinetes para mejorar la iluminación y que no se proyecten sombra sobre las encimeras.

☑️ Utiliza una sartén del tamaño correcto

Abarrotar mucho una sartén provoca que la comida tienda a cocerse en lugar de a saltearse, pasando de estar crujiente a estar blanda y también insípida.

☑️Colocale la tapa a las ollas, optimiza el consumo energético y los tiempos de cocción

Vas a ver lo rápido los líquidos llegan al punto de hervor si lo comparas con no taparlas ¡Y lo que ahorrarás en electricidád o gas!

☑️ Usa cubeteras para congelar caldos de pollo y de pescado

Estas pequeñas dosis son idóneas para darle un golpe de gusto a todo tipo de salsas y cremas sin la necesidad de preparar un caldo entero. Prepara caldo de sobra. Al hacerlo siempre y en todo momento lo tendrás a mano para tus comidas y elaboración.

☑️ Antes de llevar los alimentos cocinados al frigorífico deja que se enfríen lo suficiente

Si lo haces vas a ocasionar un mayor consumo de energía y es posible que los alimentos que están cerca pierdan frío.

☑️ Explora

Prueba siempre recetas novedosas, inventa, se tu misma el personaje principal de tu receta ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes conseguir si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)