Arrope de uva – La gente importante como tú tiene que probar esta receta

Me da mucho placer compartir contigo todos los trucos para que aprendas cómo hacer Arrope de uva ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque es muy rica!

Siempre me fascinó hacer recetas de arrope porque quedan geniales y además, al hacerlas tu misma desde cero, tienen un sabor muy especial.

Es muy bueno todo lo que puedes obtener cuando te pones a elaborar una comida. En QUIEROCAKES, queremos transformarnos en tus consejeros para que consigas los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, logre cubrir tus expectativas.

Arrope de uva – Te invito a preparar esta receta con nosotros

Estás invitada a hacer esta receta apenas puedas. Las recetas de Arropes son exquisitas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!

Anímate a disfrutar de tu amor por la gastronomía ¡Obtendrás una satisfacción al haberlo elaborado tu misma!

Acompáñame a la cocina y miremos el listado de ingredientes necesarios. Muchos, deben estar esperando en tu despensa la oportunidad ser usados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 1 kg de uva negra
  • 1 kg de uva blanca
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 trozo de calabaza
  • 1 trozo de melón
  • 1 unidad de melocotón
  • 1 rama de canela

Preparación

  1. Lava muy bien las uvas blancas y extrae su zumo. Puedes usar un extractor de jugo o aplastar las uvas con delicadeza una por una.
  2. Lleva toda su pulpa a una olla en la que les cocinaras por 5 minutos hasta que hierva. Después pasa estas por un colador y reserva. Repite el mismo procedimiento con las uvas negras.
  3. Mezcla los jugos y la pulpa de las dos clases de uva. Pon estas en una olla alta y mezcla muy bien.
  4. Lleva esta olla a fuego medio, y espera hasta que hierva. Cuando pase esto restira del fuego y pasa por un colador. Desecha la pulpa y conserva el líquido limpio.
  5. Una vez más, devuelve el líquido de las uvas al fuego lento y déjales hervir. Mientras, pela y corta la calabaza, melón y melocotón.
  6. Una vez el jugo se haya reducido un poco, incorpora el azúcar y revuelve hasta disolver. Añade las frutas y la rama de canela. También sube la llama.
  7. Espera a que el arrope hierva y baja el fuego a medio. Necesitas dejar que la cocción se dé hasta reducir al menos la mitad de su volumen.
  8. Tapa la olla y deja que la preparación se enfríe en temperatura ambiente. Su color debe ser oscuro y su textura espesa.
  9. Conserva al arrope en tarros de cristal dentro de la nevera, sírvelo frío.

@productosborjeno

🔊 Recomendaciones para elaborar las recetas más gustosas

☑️ Anímate. Si te equivocas no te desanimes ¡Tienes que volver a la carga constantemente!

Nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que te vas a equivocar varias veces y es razonable que esto ocurra. A todos nos pasa y mucho más cuando estamos aprendiendo o elaborando nuevas recetas. Ya que no todo sale siempre al hacer algo nuevo. Por eso te animo a que nunca te des por vencida y no dejes lugar para la frustración puesto que practicando todo se puede lograr ¡Recuerda siempre gozar de cocinar!

☑️ Ten ordenada tu cocina

Sin querer, tendemos a amontonar cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Disponemos tantas cosas para cocinar que acabamos teniendo que pelar y recortar patatas en una esquina. Ordena tu cocina, almacena todo aquello que no uses todos los días y trabajarás considerablemente mejor.


☑️ Decídete a tener correcta iluminación en tu cocina

La escasez de luz no son aceptables en la cocina. En dicho lugar de tu vivienda de tu hogar, es fundamental ver lo que hacemos. habitualmente no es suficiente con la luz en el techo, por ello es buena desición añadir tiras de leds bajo los gabinetes para para iluminar adecuadamente y que no se proyecten sombra sobre las encimeras.

☑️ Una balanza de cocina, es importante

En especial para la elaboración de postres, pero una balanza de cocina también es muy práctica para toda clase de elaboraciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Adquiere un termómetro de cocina

Asimismo en toda ocasión vas a enterarte en que momento la carne alcanzó la temperatura correcta o el caldo está listo para su uso. Estos dispositivos tan prácticos no son costosos y a su vez son una enorme herramienta.

☑️ Tienes que poseer cucharas medidoras

Porque de esta forma no fallarás al calcular las cantidades indicadas en las recetas. Preferentemente consigue las de metal ya que no absorverán los sabores de los distintos ingredientes que midas y además son mucho más duraderas que las plásticas.

☑️ Cuando compruebes que los estropajos comienzan a gastarse descártalos

Cámbialos frecuentemente , no esperes que estén destrozados para hacerlo. Estos tienen que estar bien limpios libres de gérmenes y bacterias, para mantener la cocina bien limpia.

☑️ Utiliza distintas variedades de vinagres

A cada ensalada le va bien un vinagre diferente, aparte del blanco y el vinagre de Módena hay muchos más: de naranja, de fresa, de frambuesa, de vino tinto, de Jeréz. Tienes que evaluar todos los que encuentres.

☑️ Explora

Prueba siempre y en todo momento recetas nuevas, inventa, se tu misma el personaje primordial de tu receta ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes crear si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)