Bienmesabe ¡Una receta que te va a enloquecer!

Es un placer darte las mejores ideas para que sepas cómo hacer Bienmesabe ¡Te recomiendo hacer esta receta porque es deliciosa!

Siempre me gustó hacer recetas de Bienmesabe porque quedan espectaculares y además, al hacerlas tu misma, tienen un perfume más sabroso.

Es sorprendente todo lo que puedes lograr cuando decides crear una comida. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos ser en tus ayudantes para que puedas obtener los resultados que estabas esperando, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, se adecue a lo que has venido a buscar.

Bienmesabe – Entérate porque me gusta tanto esta receta

Estás invitada a elaborar esta receta cuando quieras. Las recetas de Bienmesabe son riquísimas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al elaborarlas tu misma!

Suelta tu amor por cocinar ¡Vas a obtener una gran satisfacción al haberlo elaborado tu misma!

Te acompañaré a la cocina y miremos el listado de para esta receta. Muchos de ellos, deben estar esperando en tu despensa la oportunidad ser utilizados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 9 huevos
  • 4 tazas de azúcar
  • 1 ½ taza de harina de trigo leudante
  • 1 copa de ron
  • 3 tazas de leche de coco
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 ½ taza de agua
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Canela molida
  • 1 cucharada de polvo para hornear

Preparación

  1. Bate 6 claras de huevos hasta punto de nieve. Agrega 6 yemas de huevo una por una, una taza de azúcar y la vainilla.
  2. Agrega la harina y el polvo de hornear poco a poco, asegurándote de que la preparación no baje.
  3. Vierte la mezcla en un molde y hornea durante 15 o 20 minutos.
  4. Retira del horno y deja enfriar.
  5. Prepara la crema llevando al fuego dos tazas de azúcar y media de agua. Deja que hierva hasta obtener un caramelo ligero. Reserva.
  6. Bate la leche de coco con tres yemas de huevo, la mantequilla y la maicena. Lleva al fuego con intensidad baja, y agrega el caramelo. Cocina hasta que espese y reserva.
  7. Para hacer el merengue bate tres claras de huevo a punto de nieve, y agrega el lentamente una taza de azúcar. Sigue batiendo por 5 minutos para lograr la consistencia adecuada y reserva.
  8. Corta el biscocho en tres secciones.
  9. En una bandeja o fuente, coloca una capa de crema de coco, seguidamente una capa de bizcocho que debes humedecer con ron, después otra capa de crema de coco y una de merengue. Repite hasta culminar.
  10. Cubre el bizcocho con bastante merengue y espolvorea con canela.
  11. Refrigera antes de comer.

Puedes conocer un poco más sobre este delicioso postre en este link.

🔊 Ideas para elaborar las recetas más deliciosas

☑️ Atrévete. Si te equivocas no te desanimes ¡Reconmpónete y vuelve a intentarlo todas las veces que sea necesario!

Nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que pifiar muchas veces y es esperable que esto ocurra. A todos nos pasa y mucho más en el momento en que nos encontramos aprendiendo o elaborando nuevas recetas. Pues no todo sale siempre en el primer intento. Por eso te animo a que nunca te des por vencida y no dejes espacio para la frustración en tanto que practicando todo se aprende ¡Ten presente siempre gozar de del placer de cocinar!

☑️ Procura mantener el órden en tu espacio de cocina

Sin darnos cuenta, tendemos a acumular cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Tenemos tantas cosas para cocinar que terminamos debiendo mondar y cortar patatas en una esquina. Organiza tu cocina, clasifica todo lo que no utilices todos y cada uno de los días y trabajarás considerablemente mucho más gusto.


☑️ Intenta tener correcta iluminación en tu espacio para cocinar

La escasez de luz no son aceptables en la cocina. En dicho lugar de la casa, es fundamental ver lo que hacemos. habitualmente no basta con la luz en el techo, en tal sentido es buena iniciativa disponer tiras de leds bajo los armarios para para iluminar adecuadamente y no hacernos sombra con el cuerpo.

☑️ Una balanza de cocina, es indispensable

Especialmente para la repostería, pero una balanza de cocina además es muy práctica para todo tipo de preparaciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Adquiere un termómetro de cocina

Así en toda ocasión sabrás en que momento la carne alcanzó la temperatura correcta o el caldo está ya listo para su utilización. Estos complementos tan prácticos no son caros sin embargo son una enorme herramienta.

☑️ Tienes que contar con cucharas medidoras

Porque de esta manera no fallarás al calcular las cantidades indicadas en las recetas. En la medida de lo posible consigue las de metal ya que no absorverán los sabores de los distintos ingredientes que midas y además son mucho más durables que las de pástico.

☑️ En el momento en que compruebes que los estropajos empiezan a gastarse descártalos

Cámbialos con cierta frecuencia , no esperes que estén destrozados para hacerlo. Estos tienen que estar bien limpios libres de gérmenes y bacterias, para mantener la cocina en óptimas condiciones.

☑️ Utiliza diferentes variedades de vinagres

A cada ensalada le va bien un vinagre diferente, aparte del blanco y el vinagre de Módena hay muchos más: de naranja, de fresa, de frambuesa, de vino tinto, de Jeréz. Deberías evaluar todos los que te resulten de interés.

☑️ Experimeta

Prueba siempre y en todo momento recetas nuevas, inventa, se tu misma el personaje principal de tu receta ¡Te asombrarás con todo lo que puedes lograr si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)