Arroz con verduras y camarones ¡Esta receta es deliciosa!

Hoy vamos a compartir contigo todo los tips para que sepas cómo hacer arroz con verduras y camarones ¡Te recomiendo hacer esta receta porque es una verdadera delicia!

Cocinar arroz es algo que siempre me gusto, porque quedan siempre rico y en general les gusta a la mayoría de las personas.

El arroz es una preparación básica, a partir de la cual puedes crear todo tipo de combinaciones sabrosas. Puedes agregarles una salsa, combinarlos con carne vacuna, aves, pescados y mariscos. Pero también puedes disfrutarlo sin ningún otro tipo de ingrediente agregado. Yo lo condimento con cebollita sofrita y queda delicioso, también le agrego algo de limón y lo uso para acompañar una milanesa de carne, pollo o pescado.

Arroz con verduras y camarones ¡Una receta con sabor a mar!

Estás invitada a elaborar esta receta cuando lo deses. Los arroces con verduras son muy ricos y además ¡Imagínate todo lo que puedes obtener a partir de un arroz bien cocinado!

Disfruta de tu amor por la cocina ¡Obtendrás una especial satisfacción al ver todo lo que puedes lograr con algo de dedicación y empeño!

Vamos a la cocina y estudiemos el listado de ingredientes. Muchos, deben estar esperando en alguno de los estantes de tu despensa aunque tal vez tengas que salir de compras para obtener los que no tengas ¡Manos a la obra o mejor dicho manos al arroz!

Ingredientes

  • 1/2 kg. de arróz Arroz (yo usé el que no se pasa ni se pega pero puedes usar el que más te guste)
  • 1/4 kg. de camarones pelados cocidos
  • 1 huevo
  • 1/2 de un zucchini
  • 1/4 de una zanahoria
  • 1/4 de un pimiento rojo
  • 1/4 de un pimiento verde
  • 1/4 de un pimiento amarillo
  • 3 cdas. de salsa de soja
  • 3 cdas. de aceite
  • Ciboulette a gusto
  • Jengibre rallado a gusto
  • Ajo fresco o desidratado (yo uso el desidratado)

Preparación

  1. Poner sobre la hornalla una olla con un litro y medio de agua y agregar todo el arroz.
  2. Cocinar a fuego fuerte hasta que rompa el hervor y luego dejar que se cocine a fuego moderado, cuando absorba todo el líquido ya debería estar listo. Retíralo del fuego y reserva para más adelante.
  3. En otra olla preparar el huevo batido y reserva para agregar al final de la preparación.
  4. Picar las verduras en cuadraditos de medio cm. de lado, picar el ciboulette, laminar el ajo en caso de que decidas usar fresco y rallar el jengibre (previamente pelado).
  5. Colocar las 2 cuharadas de aceite dentro de un wok y una vez que se caliente saltear las verduras el ajo y el jengibre durante un par de minutos y cuando ves que ya están cocidas agrega la salsa de soja mezcla bien y a continuación añade el arróz y revuelve para que se integre con las verduras.
  6. Para terminar agrega el huevo revuelto, los camarones pelados cocidos deja todo a fuego medio durante un minuto más y listo ¡A emplatar y servir esta exquisita comida!

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario