Humus de garbanzo receta fácil en 3 pasos

Hoy te proponemos hacer humus de garbanzo, una receta con muchos beneficios, rica y que es perfecta como acompañamiento especialmente si estás en plan de alimentación saludable.

Esta receta que hoy te presentamos es muy fácil de hacer ya que solo se necesitan 3 pasos para tenerla lista y disfrutarla junto con tu plato principal favorito.

El humus de garbanzo puede conservarse en la heladera durante un par de días pero si lo que quieres es tenerlo disponible para usarlo seguido en tus comidas, tenemos una muy buena noticia ya que esta preparación puede congelarse. Puedes preparar una buena cantidad de humus y separarlo en porciones para utilizarlo cada vez que lo desees.

Humus de garbanzo: La receta de los 3 pasos

Esta receta es simple y sin vueltas. La única particularidad que tiene su preparación es que tienes que acordarte de dejar los garbanzos en remojo la noche anterior, como para que estén aptos para ser utilizados al elaborar elhumus.

Los demás ingredientes que vas a necesitar probablemente ya los tengas en tu despensa ya que no lleva nada que sea dificil de conseguir o que no forme parte del repertorio culinario de la mayoría de las personas.

Ingredientes

  • 1 taza garbanzos
  • 1 diente ajo
  • Jugo de 1 limón
  • 1/2 taza agua
  • 5 cucharadas aceite de oliva
  • 1 pizca sal
  • 1 pizca de pimienta
  • Pimentón

Preparación

  1. Poner los garbanzos en remojo durante al menos 8 horas.
  2. Cocinar los garbanzos remojados durante media hora a fuego moderado.
  3. Colocar los garbanzos en el vaso de una licuadora o procesadora junto con los demás ingredientes y encenderla durante unos instantes hasta formar una pasta homogénea y listo ya puedes llevarlo a la heladera para que se enfríe y disfrutar de su exquisito sabor.

QUIERO TIP: ¡Puedes decorarlo con el pimentón, que además de quedar bonito le da un toque de sabor delicioso.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más