Salteado de verduras al wok ¡Esta es la mejor receta!

Hoy te presentamos una receta que vas a querer hacer todos los días. Te vamos a contar todo lo necesrio para que aprendas cómo hacer salteado de verduras al wok ¡Te invito a hacer esta receta porque es muy pero muy rica!

Cocinar verduras al wok es algo que me encanta, porque salen rica y además es una opción súper saludable ya que agregará pocas calorías a tu alimentación a la vez que aportará nutrientes, vitaminas y minerales que harán muy bien a tu organismo.

Este salteado de verduras tiene la particularidad de que se hace rapidísimo. Lo que más tiempo te va a llevar es cortar todo en juliana y luego prestar atención a los tiempos de cocción de cada uno de los vegetales que hayas excogido para la receta. Pero si sigues las instrucciones más adelante, ya verás que es muy fácil lograr excelentes resultados.

Salteado de verduras al wok ¡Una receta con sabor a huerta!

Estás invitada a hacer esta receta todos los días. Los vegetales al wok quedan muy sabrosos y además puedes hacer esta receta como plato principal o bien como guarnición de alguna carne.

Disfruta de tu aficción por la cocina ¡Al ver todo lo que puedes lograr cuando te propones hacer una receta casera, y la repercusión que esto genera en los afortunados que van a degustarla, vas a sentirte orgullosa de los resultados obtenidos!

Vamos a la cocina y miremos juntos la lista de ingredientes necesarios. Verás que no hay nada raro. Esta receta es sencilla y probablemente ya lo tengas todo en tu despensa y heladera. Pongamonos en funcionamiento que esta receta se hace en menos de una hora.

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1 zucchini
  • 1 cebolla grande
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 morrón
  • 1 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de ajo desidratado
  • 1 pizca de oregano
  • 1 pizca de ají molido
  • 1 ramita de tomillo fresco
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

  1. Picar la cebolla.
  2. Cortar la berenjena, los pimientos y el zucchini en juliana.
  3. Poner en el wok con 1 cucharada de aceite de oliva y cuando veas que está caliente, coloca la cebolla, las tres variedades de pimientos y la ramita de tomillo fresco. A los 30 segundos agrega el ajo, revuelve bien y condimenta con orégano, ají molido, sal y pimienta.
  4. Sofríe durante un minuto más y cuando veas que la cebolla ha comenzado a dorarse retira la preparación con una espumadera para excurrir el aceite en exceso y reserva en un plato aparte.
  5. En el mismo wok coloca las berenjenas y cocina durante un minuto revolviendo bien para que se hagan parejas, verás que rápidamente se ponen más tiernas. Retira con la espumadera y reserva junto con la cebolla y los pimientos.
  6. Ahora con los zucchinis, has lo mismo que en el paso anterior pero una vez que estén listos agrégales las verduras que tenías reservadas. Mezcla bien todo, cocina durante unos minutos más, prueba que todo esté cocido y listo ¡A mi me ha salido exquisito!

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más