Ago 28, 2018
4359 Views
Comentarios desactivados en Avena: el cereal súper poderoso y sus beneficios para adelgazar

Avena: el cereal súper poderoso y sus beneficios para adelgazar

Written by

Se dice que en la antigüedad la avena era considerada una mala hierba, pero con el devenir del tiempo este concepto ha cambiado.

En la actualidad este cereal posee múltiples usos y se ha popularizado su consumo principalmente en forma de barras, copos presentados en las clásicas cajas o bolsas de cereales que vemos habitualmente en las tiendas, galletas,  también se preparan muchas recetas en utilizando harina de avena y avena arrollada, etc.

Beneficios de la avena

1.- Produce sensación de saciedad, ya que contiene hidratos de carbono complejos de absorción lenta en grandes cantidades, lo cual lo convierte en una interesante opción para incorporar en dietas para adelgazar.

2.- Es fuente de proteínas vegetales.

3.- Contiene grandes cantidades de fibra soluble, que contribuye a mejorar el tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento.

4.- Controla los niveles de azúcar en sangre, y por ello es un alimento ideal para las personas diabéticas.

5.- Favorece un adecuado funcionamiento cardiovascular, contribuyendo a una disminución del colesterol LDL (conocido habitualmente llamado colesterol malo) y a aumentar el HDL (conocido como colesterol bueno), dado que posee aminoácidos esenciales y grasas insaturadas omega-6.

6.- Contiene micronutrientes como vitamina E B1, B2, magnesio, clacio, zinc, fosforo y hierro.

“La avena es altamente recomendable para los deportistas y puede consumirse antes y después de cada entrenamiento acompañada por frutas, leche o yogur. “

7.- Además de contener hidratos de carbono complejos y 6 aminoácidos esenciales, provee al organismo, grasas insaturadas y micronutientes que contribuyen satisfacer los requerimientos nutricionales de quienes realizan una intensa actividad física.  El potasio es clave para mantener los niveles electrolíticos que pueden verse disminuidos por la sudoración.  Asimismo, el magnesio, el calcio y el fósforo intervienen en el correcto funcionamiento muscular.

Avena: Información nutricional

Avena información nutricional

Fuente: USDA

A esta altura de la nota, ya habrás comprendido el porque me refiero a la avena como un cereal súper poderoso ¿Y tu que crees?

A continuación te dejo algunas recetas con avena que te van a resultar de utilidad si quieres incorporar este cereal a tu dieta.

Recetas con Avena

Existen muchas recetas con avena, muy ricas y que además son fáciles de hacer, por ese motivo, voy a compartir contigo algunas ideas muy interesantes.

Tortitas de avena y manzana

Desde Runfitners, nos comparten una de sus recetas más exitosas, se trata de unas tortitas de avena bien caseras y fáciles de hacer.

Con música motivadora y una exposición muy didáctica van directamente al grano y en esta ocasión más que nunca “van al grano de avena” chiste malo, ya lo se pero esta receta se merece una presentación especial ¡Ten paciencia!

Mira el video a continuación o consigue la receta por escrito aquí.

Galletas de avena y miel

En el canal de videos de Vanilla Regina he visto esta receta de galletas de avena y decidí compartirla contigo porque es muy fácil de hacer y posee un alto contenido de este cereal del cual estamos hablando ¡Dale play!

3 Recetas con avena para bajar de peso

Para ir cerrando, te dejo estas recetas que comparte Fiore Canales en su canal de videos, interesantes, deliciosas e ideales para adelgazar, como todo lo que ella recomienda ¡Mira el video!

Debajo de esta entrada encontrarás toda la información necesaria para contactarte conmigo o si lo prefieres puedes dejarme tus consultas y comentarios al pié de esta nota.

Importante

Si te gustan las ideas y tips que compartimos en QUIEROCAKES, te invitamos a que nos guardes en tus favoritos y que nos visites cada vez que necesites ayuda en tu cocina ¡Vamos a estar encantados de ayudarte cada vez que nos visites!  Vuelve prontito.

Proximamente más recetas con avena…

Avena pt

Article Tags:
Article Categories:
Nutrición

Soy dietista, técnico en farmacia, técnico profesional en nutrición infantil por la Universidad Antonio de Nebrija y futura tecnóloga de alimentos por la Universidad de Zaragoza. Tengo un blog, donde doy mi opinión y publico diferentes artículos sobre dietética y nutrición y también colaboro con ChiquiRecetas y con otros sitios web de salud. Me encanta todo lo relacionado con la nutrición, la vida sana y la ciencia de los alimentos y siempre estoy formándome sobre ello.

Comments are closed.