Jul 31, 2018
1426 Views
Comentarios desactivados en Flan casero ¡Las mejores recetas de un postre exquisito!

Flan casero ¡Las mejores recetas de un postre exquisito!

Written by

El flan casero es un clásico de clásicos, millones de personas alrededor del mundo lo tienen primero entre sus preferencias para el postre.

Flan casero

El propósito de la nota de hoy es compartir contigo la receta original para que aprendas cómo hacer flan casero.

A  continuación, como es nuestro costumbre, te hablaremos acerca de algunas interesantes alternativas.

Te daremos receta más fácil de flan casero, es la opción de elección para todos aquellos que dispongan de poco tiempo para dedicarle a la cocina pero a la vez quieren deleitarse con un postre rico hecho en casa.

Para las fanáticas de la leche condensada, que se la ponen a todas las tortas y postres habidos y por haber, va una receta de flan casero con leche condensada que les va a encantar y las transportará sin escalas hacia la cocina para poner en práctica esta ides.

También vamos a mostrarte una opción muy interesante, un flan que se hace en el microondas, ese artefacto que tenemos en nuestra cocina y que no aprovechamos en todo su potencial porque lo usamos solo para calentarnos una taza de te, café o chocolate, descongelar y calentar algún plato de comida antes de llevarlo a la mesa, pero hoy ¡es tiempo de que lo pongas a funcionar para hacer este rico postre!

Para ir cerrando y como no podía ser de otra manera, tenemos la versión de los Cocineros Argentinos y como broche de oro la receta de flan casero de nuestra querida Doña Petrona C. de Gandulfo.

Receta original del flan casero

La receta original de flan casero es una preparación sencilla pero debes prestar atención a los pasos necesarios y seguirlos al pie de la letra para que todo salga como vos querés.

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 200 grs, de azúcar
  • 10 huevos
  • 1 cucharadíta de esencia de vainlla
  • 250 grs. de azúcar para hacer el caramelo

Preparación

  1. Poner el caramelo líquido en un recipiente de unos 30 cm. de diámetro (El caramelo se hace en una ollita o en la sartén derritiendo el azúcar a fuego moderado).
  2. Mezclar los huevos con el azúcar en un bol, hacerlo con movimientos lentos para tratar de que no se formen burbujas ¡Ojito porque esto es muy importante para que te salga perfecto!
  3. A continuación le agregar la leche y continuar revolviendo lentamente y finalmente adicionar a la preparación la esencia de vainilla.
  4. Utiliza un colador para llenar el molde previamente acaramelado de esta forma no te van a quedar grumos ¿Entendiste? 🤔
  5. Tapar el molde con papel de aluminio para que no se te forme una costra por encima.
  6. Colocar el recipiente dentro de una fuente de horno con agua hasta la mitad y hornear a fuego moderado durante aproximadamente 1 hora.
  7. Retirar del horno, dejar enfriar durante un rato y llevarlo a la heladera para que tome la consistencia adecuada.
  8. Desmolaldalo, llevalo a la mesa, sacale una selfie 🤳 y enviánosla a QUIEROCAKES

Flan casero: La receta original en video

Desde el canal de videos tenedor libre nos comparten una de las mejores recetas de flan casero que hemos visto.

Lo hacen en varios moldes individuales y los cocineros tienen una onda bárbara y con dulce de leche queda espectacular.  Mirá el video…

Flan casero fácil

Un flan casero delicioso y fácil que nos presenta la excelente repostera del canal de videos miel house.  Aprovecha esta clase magistral de flan casero ¡Dale play!

Flan casero con leche condensada

La leche condensada es pasión de millones de personas alrededor del mundo, es deliciosa, va bien con muchísimos postres y el flan casero no es la excepción.

Flan casero en microondas

Si sos de las que no dan vueltas, mujer moderna si las hay, tal vez te interese esta alternativa de flan casero que se hace en el microondas.

Flan casero Cocineros Argentinos

Los inefables Cocineros Argentinos siempre tienen ideas geniales, en esta oportunidad invitaron al genial repostero Mauricio Asta que de saber muchísimo, es un tipo súper diveretido.  Mirá el video…

Flan casero Doña Petrona

Doña Petrona, una procer de la repostería Argentina y que realmente hace ha hecho escuela, se ha ocupado de todos los postres que te imagines.  En este caso Tefi, excelente repostera y además una admiradora de esta genial cocinera ha seguido sus enseñanzas para hacer este exquisito flan casero Doña Petrona.   ¡Dale play para ver el video!

Flan casero de ananá o piña

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por kiwilimón (@kiwilimon) el

Flan casero con piñones

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ESPAÑA EN LA BARRIGA (@espana_en_la_barriga) el

Flan mixto con hilos de caramelo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La cocina de Syl (@lacocinadesyl) el

Flan casero de la abuela

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nacho Sandoval (@nacho_sandoval) el

Flan casero bien carameloso

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por By➡ MANUELA💕 (@menteenverdee) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Olga (@mimejorhornada) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Olga (@mimejorhornada) el


Si te gustan las recetas que compartimos en QUIEROCAKES, te invitamos a que agregués nuestra página a tus favoritos, porque nos va a encantar seguir sirviendo de fuente de inspiración para tu cocina diaria ¡Volvé prontito porfi!

Article Categories:
Postres

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.