Ago 6, 2018
892 Views
Comentarios desactivados en Alfajores de maicena: Receta original, y muchas más ¡Son de dulce de leche!

Alfajores de maicena: Receta original, y muchas más ¡Son de dulce de leche!

Written by

Hoy vamos a compartir contigo todo lo que tienes que saber acerca de los alfajores de maicena, una receta muy popular en Argentina, donde lo encuentras en casi todas las panaderías, confiterías y bares del país.

Además estos deliciosos alfajores de maicena se consumen como merienda, desayuno y también es común verlos en la mesa dulce de los cumpleaños.

Comenzaremos dándote la receta original de los alfajores de maicena, a continuación vamos a compartir contigo una receta fácil, opción que muchos prefieren a la hora de hacer tartas, postres y recetas de panadería ¡Todas las recetas tienen una opción más fácil de hacer que la original!

Además le pondremos color a los alfajores ya que compartiremos contigo una receta que te permitirá colorearlos de tu color favorito o el color más acorde a la ocasión.

Promediando la nota nos pondremos nostálgicos con la versión de la gran Doña Petrona C. de Gandulfo, que con sus libros ha ayudado a millones de amas de casa en su cocina diaria.

Luego te mostramos una receta de alguien que no podía faltar a la cita, se trata del genial Osvaldo Gross quien para nosotros es uno de los mejores reposteros del mundo.

Finalmente cerraremos bien arriba con la receta de los Cocineros Argentinos ¡Ídolos totales!  Ellos siempre tienen lista una receta de lo que le pidas.

Alfajores de maicena: Receta original

Ingredientes

  • 400 grs. de dulce de leche
  • 300 grs. de Maicena
  • 250 grs. de margarina
  • 200 grs. de harina 0000
  • 150 grs. de azúcar
  • 80 grs. de coco rallado
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • Ralladura de 1 limón

Preparación

  1. En un bol mezclar la margarina (a temperatura ambiente) y el azúcar hasta lograr una preparación homogenea y suave
  2. Añadir de a una las yemas e ir integrándolas con la preparación del paso anterior.
  3. Agregar la ralladura de limón y continuar mezclando hasta integrar completamente.
  4. Añadir la harina tamizada, la maicena y el polvo de hornear.
  5. Amasar con las manos hasta obtener una masa consistente, homogenea y sin grumos.
  6. Extender la masa con un rodillo de amasar, esta debe tener un espesor de medio centímetro.
  7. Cortar la masa en círculos y colocarlos sobre una placa para horno previamente enmantecada y enharinada.
  8. En el horno precalentado a 180 grados, hornear los alfajores de maicena durante unos 5 a 7 minutos, hasta que los círculos estén apena dorados (no debes pasarte de ese punto porque la idea es que no queden crocantes, la masa del alfajor debe tener una consistencia suave en el paladar).
  9. Retirar los círculos del horno y dejar enfriar.
  10. Armár los alfajores colocando el dulce de leche entre 2 círculos.
  11. Espolvorear el coco rallado por los bordes, como para que quede pegado al dulce de leche y espolvorear algo de azúcar glas por encima y listo, ya puedes llevarlos a la mesa.

Video

A continuación compartimos con vos un video como para que veas en imágenes como es todo el proceso de elaboración de la receta original de alfajores de maicena y dulce de leche.  Dale play…

Receta de alfajores de maicena fácil y rápida

Para los que no tienen mucho tiempo, para los sobreocupados o para los ansisosos que no pueden aguantarse esperar un buen rato para tener lista una receta, hemos decidido compartir los alfajores que ha hecho la repostera del canal de videos miel house, que se las ingenia para enseñar siempre recetas fáciles, rápidas y deliciosas (Un canal altamente recomendable).  Mira el video…

Alfajores de maicena caseros

Caseros y deliciosos estos alfajores de maicena son simplemente deliciosos.  La imagen es tentadora y según el dicho popular “vale más que mil palabras”  por eso mismo mejor que no siga con el palabrerio ¡Mirá el video!

Alfajores de maicena de colores

Perfectos para una mesa dulce muy chula… pero que digo chula… chulísima, estos alfajorcitos de maicena son preciosos ¡Animate a jugar con el color!  Dale play…

Alfajores de maicena Cocineros Argentinos

Desde su canal de videos, los geniales Cocineros Argentinos nos prometen los mejores alfajores de maicena del mundo, la verdad es que suena algo presuntuoso, pero si ellos lo dicen habrá que probarlos, porque es altamente probable que tengan razón.  Mirá el video…

Alfajores de maicena Osvaldo Gross

El maestro Argentino nacido en la provincia de Santa Fe, es dueño de un talento especial para la repostería pero también para explicar.  Con una paciencia y un aplomo dignos de admiración te dará su receta de alfajores de maicena con dulce de leche y coco.

Alfajores de maicena Doña Petrona

Doña Petrona C. de Gandulfo, contribuyó a que varias generaciones de argentinos se luzcan con sus recetas fáciles y bien explicadas.  Mira el video que han hecho en un conocido programa de la TV Argentina basándose en su receta de alfajores de maicena con dulce de leche.

Si te gustan las ideas que compartimos en QUIEROCAKES, te invitamos a que nos guardes en tus favoritos.  Hacenos un lugar en tu celu porque queremos que vuelvas prontito, que cada vez que pienses en repostería te acuerdes que estamos para ayudarte siempre en tu cocina diaria.

Cargando...
Article Categories:
Postres

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.