Oct 26, 2018
2626 Views
Comentarios desactivados en TIRAMISÚ receta original y las distintas versiones de un postre delicioso

TIRAMISÚ receta original y las distintas versiones de un postre delicioso

Written by

Si bien el tiramisú es un postre de origen italiano, fue adoptado casi como propio por lo paladares argentinos. y es habitual encontrarlo en el menú de los buenos restaurantes.

Tiramisú

Hoy comenzaremos dándote la receta original del tiramisú detallando todos los ingredientes necesarios y los pasos a seguir para lograrlo.  Asimismo incluimos un video para que veas todos los pasos con mayor claridad.

A continuación, especialmente para chicas perezosas o sobre ocupadas, tenemos la versión fácil del postre tiramisú.

Y esto no se termina aquí, porque también vamos a compartir con vos la receta de los Cocineros Argentinos, un tiramisú con queso crema, uno de limón otro que lleva leche condensada, el de vainilla y como si esto fuera poco, nos reservamos para el final el tiramisú que elabora el maestro  Osvaldo Gross.

Tiramisú receta original

Ingredientes

  • 160 grs. de azúcar
  • 400 grs. de crema de leche
  • 8 yemas
  • 2 tazas de café
  • Licor de café
  • Cognac
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 800 grs. de vainillas
  • 600 grs de queso mascarpone

Para decorar:

  • Cacao amargo c/n
  • Chocolate semiamargo c/n

Preparación

  1. Emulsionar las yemas
  2. Batir a baño María las yemas junto con el azúcar y el cognac por espacio de 5 minutos.
  3. Sacar del fuego y continuar batiendo hasta que la preparación llegue a temperatura ambiente.
  4. Agregar el queso mascarpone y mezclar hasta integrarlo a la preparación con movimientos envolventes.
  5. Agregar la crema batida a 3/4 punto (semibatida) y continuar mezclando con movimientos envolventes.
  6. Preparar un café amargo y agregarle el azúcar y el licor de café e hidratar las vainillas (esperar a que esté tibio para hacerlo).
  7. Para armarlo formar una base de vainillas en una fuente para horno y cubrilas con la mezcla obtenida en los pasos anteriores.
  8. A continuación colocar otra capa de vainillas y volver a cubrir con la mezcla.
  9. Colocar por encima el chocolate rallado y espolvorear el cacao.

Video

Aquí te dejamos un video de un tiramisú que tiene algunas variaciones sobre la receta que te hemos dado, que si te gusta puedes hacerla con esas variaciones o usarlo como guía para ver los pasos necesarios para obtener este delicioso postre italiano.

Tiramisú fácil

Si recién comenzás con esto de la repostería, tal vez te parezca conveniente empezar haciendo recetas para luego ir animándote a elaboraciones más sofisticadas.  En este caso, te damos una opción muy potable, una receta de tiramisú fácil para que tus amigas se enteren de todo lo que puedes lograr con algo de esfuerzo y dedicación.

Tiramisú Cocineros Argentinos

Los cocineros de argentina, se han ocupado del postre tiramisú receta fácil si las hay 😉 y de más está decirlo, que obtuvieron excelentes resultados.

Tiramisú en vasitos

Esta receta de tirmisú es perfecta para cuando teneś muchos invitados, ya que solo basta con llevar los vasitos a la mesa y listo ¡No vas a tener que cortarlo con el enchastre que significa cortar un tiramisú y es la porción exacta para la mayoría de las personas!  Mirá el video…

Tiramisú con queso crema

La receta de tiramisú original se hace con queso Mascarpone, no obstante ello, si lo que prefieres reemplazar el queso Mascarpone por otros quesos o si no lo conseguís en tu ciudad ¡Tenemos la solución para vos!

Esta rica receta te va a encantar.  Dale play…

Tiramisú de limón

Una variante interesante de este postre con acento italiano es el que se hace con ralladura de limón ¡Si sos de las que le ponen limón a todo, esta es tu receta!  Mira el video…

Tiramisú con leche condensada

Esta receta tiramisú ha sido elaborada por la reconocida cocinera Eva Arguiñano.  Cuando hablamos de ella, estamos hablando de recetas de excelente calidad, bien explicadas lo cual hace que recetas que a simple vista parecen difíciles nos resulten fáciles de hacer.

Tiramisú con vainillas

Una receta de tiramisú bien caserito que te va a encantar.  No te quedes ahí mirando tocá play…

Tiramisú Osvaldo Gross

El genio santafesino de la repostería no se podía quedar afuera.  Él también ha elaborado un tiramisú al cual le imprimió su sello personal ¡Gracias maestro!

Importante

Si te gustan las recetas que compartimos en QUIEROCAKES podés agregarla a tus favoritos porque nos va a encantar que vuelvas prontito ¡y aquí estaremos para ayudarte siempre en tu cocina diaria!

Próximamente más recetas de Tiramisú…

Tiramisú receta fácil para compartir, para cumpleaños, para el desayuno para la merienda, para llevar al cole, al picnic a la oficina, al cine y más pero no se la lleves al dietologo si estás en plan de adelgazar porque me temo que no le va a gustar mucho 🤣🤣🤣

 

Cargando...
Article Categories:
Postres

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.