Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Cómo hacer berenjenas en escabeche ¡Especial cuarentena!

Berenjenas en escabeche

Si hay una receta que va bien con todo, esta es la de las berenjenas en escabeche. Por eso hoy nos hemos propuesto que aprendas todos los tips para que te salgan deliciosas.

Son perfectas como entrada en gran cantidad de menús y además tienen la ventaja de que puedes guardarlas en frascos en conserva, para consumirlas cada vez que lo desees.

También van muy bien formando parte de un brunch con amigas, en una picada, como ingrediente especial en un sandwich o como guarnición de carnes y pescado.

Hoy vamos a comenzar con nuestra receta favorita y luego te compartiremos muchas otras variantes de esta forma de preparar berenjenas.

Berenjenas en escabeche receta fácil

Ingredientes

  • 1 kilo de berenjenas
  • 1 litro de vinagre
  • 1 litro de agua
  • 200 ml. de aceite
  • Oregano
  • Laurel
  • Sal gruesa

Preparación

  1. Pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas, de 1/2 cm. aproximadamente.
  2. Colocarlas en un escurridor y agregarles sal gruesa por encima. A continuación déjalas reposar unos 45 minutos para que pierdan líquido, lo cual reducirá el sabor amargo de las berenjenas (este paso es opcional, hay quienes prefieren no hacerlo y les aseguro que quedan ricas igual, será cuestión de que pruebes y lo compruebes por ti misma).
  3. Poner a hervir en una olla agua con vinagre y unas hojas de laurel mitad y mitad estará bien pero puedes optar por otra proporción de acuerdo a tu preferencia.
  4. Cuando rompa el hervor agrega las berenjenas y cuando vuelva a romper el hervor déjalas que se cocinen durante unos 10 minutos aproximadamente y escurrelas.
  5. Cuando estén frias colocarlas en un frasco bien limpio, coloca algo de aceite en el fondo, luego una capa de berenjenas y oregano por encima, a continuación repite la operación de intercalar berenjenas, aceite y oregano hasta completar el frasco.
  6. Conservar en la heladera.

Tip importante: “para reducir su sabor amargo y que te salgan más ricas te recomendamos dejarlas con sal gruesa durante 45 minutos aproximadamente”.

Video

Estas berenjenas están zarpadas

Desde su cuenta de Instagram, Dafne Frione se refiere a sus berenjenas con una frase bien argentina “Estaban zarpadas” y a juzgar por lo que vemos en la foto, no tenemos ninguna duda de que tienen que estár riquísimas.

Obviamente que ella prefiere hacerlas caseras, ya que como afirma en su post, cuando las haces en casa podes agregarle los condimentos que quieras y hacerlas bien a tu gusto ¡Mira como las hace ella!

“Si te gustó esta receta tal vez también te guste este wok de verduras que está riquísimo”

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? Agréganos a tus favoritos, así estaremos más cerca tuyo cada vez que necesites inspiración repostera. También puedes seguirnos en nuestro Pinterest ¡Vuelve pronto que aquí estaremos para ayudarte en tu cocina!

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? Agréganos a tus favoritos, así estaremos más cerca tuyo cada vez que necesites inspiración repostera. También puedes seguirnos en nuestro Pinterest ¡Vuelve pronto que aquí estaremos para ayudarte en tu cocina!

5/5 (1 Review)

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER