Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Wok de verduras saludable y tentador ¡Adelgaza comiendo rico!

Wok de verduras

En el día de hoy te hablaremos sobre la receta de wok de verduras. Esta creación con aires orientales, no solo te permitirá alimentarte saludablemente sino que se ajusta perfectamente a los requerimientos de una dieta para adelgazar.

Las posibilidades de combinación que tienes con las verduras al wok son infinitas. Puedes combinar las verduras con alguna proteina, como pollo, cerdo, pescado, también puedes combinar las verduras con algún hidrato como los fideos, el arroz etc.

A continuación una receta de wok de verduras y luego te daremos más variantes, como para que nunca te aburras de comer rico y sano.

Wok de verduras

Esta receta va a convertirse en tu receta de cabecera. Bien fácil y rápida, podrás ponerla en práctica varias veces al mes.

Toma nota de los ingredientes necesarios para preparar esta receta y ponte manos a la obra que te va a quedar riquísima.

Ingredientes

  • 1 Zapallito
  • 1 Zucchini
  • 1 Berenjena
  • 1/2 Cebolla
  • 1 diente Ajo
  • Semillas de sésamo tostadas
  • Salsa de soja
  • Sal, pimienta negra, pimentón y orégano a gusto

Preparación

  1. Cortar el zapallito, el zucchini y las berenjenas en tiras agregales algo de sal, pimienta y resérvalos.
  2. Picar la cebolla bien fina saltear con aceite y revuelve bien hasta que te quede bien doradita.
  3. A continuación adiciona el ajo y luego las verduras que has preparado en el paso 1) y rocíalos con algo de salsa de soja.
  4. Revolver unas cuantas veces para obtener una cocción pareja de las verduras.
  5. Una vez cocidas las verduras puedes condimentar con oregano y pimentón a gusto y colocar por encima unas semillas de sésamo tostadas para darle a tu wok de verduras un toque crocante.

Video

En el siguiente video, del canal Orielos Kitchen podrás ver paso a paso como hacer un wok de verduras o salteado de verduras ¡Mira que fácil y deliciosa que es esta receta!

Wok de verduras y pollo

Si hay una combinación clásica, esta es la del pollo y las verduras. A continuación te invitamos a ver un video de los famosos Cocineros Argentinos de la TV, quienes te enseñarán a preparar el wok de verduras Y pollo más rico de todos ¡Dale play!

Wok de verduras y arroz

Una receta bien light y baja en grasas es el salteado de verduras con arroz blanco, si lo prefieres puedes hacerlo con arroz integral, lo que aportará aún más fibras a tu alimentación.

Desde su canal de videos Cecilia, nos propone una receta que tiene una pinta bárbara y obviamente, estaś invitada a descubrirla…

Wok de verduras y carne

A continuación te acercamos la propuesta de Tamara, quien desde su canal de videos, te darás paso a paso su receta de wok de ternera y verduras ¡Qué pinta que tiene! ¿Qué estás esperando para darle play?

Wok de verduras y fideos

La red social Instagram es una fuente inagotable de ideas de todos tipo, y las recetas no son la excepción. Por eso hemos pensado den acercarte la propuesta de @patrick_ferreira_r, que compartido su receta de wok de verduras con fideos ¡Mira que pinta que tiene por favor!

Importante

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? Agréganos a tus favoritos, así estaremos más cerca tuyo cada vez que necesites inspiración repostera. También puedes seguirnos en nuestro Instagram ¡Vuelve pronto que aquí estaremos para ayudarte en tu cocina!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Wok de verduras saludable y tentador ¡Adelgaza comiendo rico!
Autor:
Publicada: