Panqueques de avena ¡Recetas deliciosas y más saludables!

Los panqueques de avena son sin duda una opción más saludable a la hora del postre, ya que en su elaboración verás que no se utilizan harinas blancas.

Además de elaborarlos con avena y para adaptarlos a los requerimientos de tu dieta o simplemente a tus gustos personales o a los de tu familia, puedes hacerlos sin azúcar, utilizar solamente las claras en lugar del huevo entero, entre otras variantes.

Panqueques de avena light

Para comenzar te diermos cómo hacer panqueques de avena, haciendo hincapié en la elaboración de la masa y luego veremos los rellenos que podemos utilizar para obtener un postre delicioso. Esta receta es bien básica y siempre da muy buenos resultados.

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • 1 taza de leche descremada
  • 1/2 cucharadita de edulcorante para darle un toque dulce
  • 1 taza de harina de avena instantanea
  • 1 cucharada de manteca o aceite.

Preparación

  1. En la licuadora o en la batidora colocar la avena instantánea, los huevos y la leche.
  2. Licuar durante unos segundos hasta obtener una preparación homogenea y sin grumos (También puedes hacer el batido a mano).
  3. Deja reposar la masa durante 5 minutos y cuando vayas a utilizarla vuelve a licuar durante 3 segundos o simplemente revuelve un poco con una cuchara.
  4. Coloca algo de manteca o aceite en la sarten, esta debe estár bien caliente y con un cucharón vuelca cuidadosamente la masa y espárcela de forma pareja.
  5. Una vez que estén listos de un lado, los das vuelta te vas a dar cuenta porque la masa va a estar algo dorada (no dejes que se pasen), luego cuando veas que ya está listo del otro lado ya puedes retirarlo de la sarten y repetir este mismo procedimiento con el siguiente.

Video

A continuación te dejo una receta muy parecida en video. Allí nos dan la idea de hacer nuestra propia harina de avena casera que dicen es muchísimo más económica que la que viene preparada. Y proponen esta receta para la hora del desayuno.

«Le ponen una Nutella light que han preparado ellos mismos que debe estár riquísima.»

Para aprender como hacer panqueques de avena, esta es sin dudas la mejor opción ¿Te vas a animar a hacerlos? ¡Mira que fácil!

Panqueques de avena y banana sin harina

Un clásico de clásicos son los panqueques de banana o plátano. A continuación compartimos contigo una receta que han publicado ha publicado Recetas en 5 Minutos en su canal de videos y que se ve súper tentadora ¡Dale play!

Panqueques de avena y manzana

La manzana aporta un sabor muy especial a estos panqueques que son ideales para comenzar el día plenos de energía o para disfrutarlos a la hora del postre. Esta receta está hecha utilizando hidratos de carbono complejos, los cuales son considerados saludables y es baja en grasas, lo cual la convierte en una alternativa perfecta para todos aquellos que estén interesados en una alimentación de calidad.

Panqueques de avena sin huevo y sin lactosa

Esta receta de panqueques veganos es perfecta para quienes deseen alimentarse saludablemente y es una opción preferida por quienes tienen algun tipo de intolerancia o alergia al huevo y a la lactosa.

Mira la propuesta de panqueques saludables que comparten del excelente canal de videos Las María Cocinillas…


📢 Tips imprescindibles para hacer tartas dulces

✔ Cómo primer paso habitualmente indicamos que debes precalentar el horno a 180 ºC. De esta forma, cuando tengas lista la masa, también tendrás listo el horno para iniciar la cocción, pero si bien la temperatura antedicha es la que se utiliza en la mayoría de las recetas de repostería, verás que algunas de ellas requieren otras temperaturas.

Mezcla bien los ingredientes hasta integrarlos por completo. Toma muy en serio este aspecto, porque de ello depende que logres un sabor equilibrado y una consistencia pareja.

Tienes que evitar abrir la puerta del horno en especial cuando están transcurriendo los primeros minutos del horneado. Si la abres, puedes hacer que la masa no salga de acuerdo a lo previsto. Si quieres espiar como va todo, mira a través del vidrio del horno y no abras la puertaprimeros minutos de la cocción es un error. Para espíar como va todo, mira la tarta a través del vidrio de la puerta del horno. Si la puerta no permite que veas el interior, espera a que transcurran dos tercios del tiempo de cocción indicado en la receta.

La buena calidad de los ingredientes es fundamental. Tal vez parezca una obviedad pero creeme que muchas personas pasan por alto este aspecto y no logran los resultados esperados. Controla que los ingredientes sean frescos y no experimentes con productos que no hayas probado.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4.7/5 (3 Reviews)

Deja un comentario