Panqueques de avena ¡Recetas deliciosas y más saludables!

Los panqueques de avena son sin duda una opción más saludable a la hora del postre, ya que en su elaboración verás que no se utilizan harinas blancas.

Además de elaborarlos con avena y para adaptarlos a los requerimientos de tu dieta o simplemente a tus gustos personales o a los de tu familia, puedes hacerlos sin azúcar, utilizar solamente las claras en lugar del huevo entero, entre otras variantes.

Panqueques de avena light

Para comenzar te diermos cómo hacer panqueques de avena, haciendo hincapié en la elaboración de la masa y luego veremos los rellenos que podemos utilizar para obtener un postre delicioso. Esta receta es bien básica y siempre da muy buenos resultados.

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • 1 taza de leche descremada
  • 1/2 cucharadita de edulcorante para darle un toque dulce
  • 1 taza de harina de avena instantanea
  • 1 cucharada de manteca o aceite.

Preparación

  1. En la licuadora o en la batidora colocar la avena instantánea, los huevos y la leche.
  2. Licuar durante unos segundos hasta obtener una preparación homogenea y sin grumos (También puedes hacer el batido a mano).
  3. Deja reposar la masa durante 5 minutos y cuando vayas a utilizarla vuelve a licuar durante 3 segundos o simplemente revuelve un poco con una cuchara.
  4. Coloca algo de manteca o aceite en la sarten, esta debe estár bien caliente y con un cucharón vuelca cuidadosamente la masa y espárcela de forma pareja.
  5. Una vez que estén listos de un lado, los das vuelta te vas a dar cuenta porque la masa va a estar algo dorada (no dejes que se pasen), luego cuando veas que ya está listo del otro lado ya puedes retirarlo de la sarten y repetir este mismo procedimiento con el siguiente.

Video

A continuación te dejo una receta muy parecida en video. Allí nos dan la idea de hacer nuestra propia harina de avena casera que dicen es muchísimo más económica que la que viene preparada. Y proponen esta receta para la hora del desayuno.

«Le ponen una Nutella light que han preparado ellos mismos que debe estár riquísima.»

Para aprender como hacer panqueques de avena, esta es sin dudas la mejor opción ¿Te vas a animar a hacerlos? ¡Mira que fácil!

Panqueques de avena y banana sin harina

Un clásico de clásicos son los panqueques de banana o plátano. A continuación compartimos contigo una receta que han publicado ha publicado Recetas en 5 Minutos en su canal de videos y que se ve súper tentadora ¡Dale play!

Panqueques de avena y manzana

La manzana aporta un sabor muy especial a estos panqueques que son ideales para comenzar el día plenos de energía o para disfrutarlos a la hora del postre. Esta receta está hecha utilizando hidratos de carbono complejos, los cuales son considerados saludables y es baja en grasas, lo cual la convierte en una alternativa perfecta para todos aquellos que estén interesados en una alimentación de calidad.

Panqueques de avena sin huevo y sin lactosa

Esta receta de panqueques veganos es perfecta para quienes deseen alimentarse saludablemente y es una opción preferida por quienes tienen algun tipo de intolerancia o alergia al huevo y a la lactosa.

Mira la propuesta de panqueques saludables que comparten del excelente canal de videos Las María Cocinillas…

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? Agréganos a tus favoritos, así estaremos más cerca tuyo cada vez que necesites inspiración repostera.

También puedes seguirnos en nuestro Pinterest ¡Vuelve pronto que aquí estaremos para ayudarte en tu cocina!

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER