Bizcocho borracho ¡Esta es mi receta favorita!

Comparte esta receta:

Me encanta enseñarte las herramientas para que aprendas cómo hacer Bizcocho borracho ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me fascinó hacer recetas de Bizcochos borrachos porque quedan muy buenos y además, al hacerlas tu misma, tienen un aroma más sabroso.

Es asombroso todo lo que puedes lograr cuando decides crear una comida. En QUIEROCAKES, queremos convertirnos en tus ayudantes para que puedas obtener los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, se adecue a lo que has venido a buscar.

Bizcocho borracho ¿Preparamos esta delicia juntas?

Estás invitada a elaborar esta receta cuando gustes. Las recetas de Bizcochos borrachos son sublimes y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al lograrlas tu misma!

Anímate a disfrutar de tu amor por cocinar ¡Obtendrás una gran satisfacción al haberlo elaborado tu misma!

Vamos a la cocina y comprobemos los ingredientes. Muchos de ellos, deben estar esperando en tu despensa la posibilidad de ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

Para el almíbar:

  • 1 chorro de ron
  • 1 chorro de miel de caña
  • 170 gr. de azúcar blanquilla
  • 170 gr. de azúcar moreno
  • 700 gr. de agua
  • Una rama de canela

Para el bizcocho:

  • 4 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 130 gr. de nata de cocinar
  • 110 gr. de aceite de oliva suave
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 200 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Sal
  • Azúcar glas

Preparación

  1. Primeros haremos el almíbar. Necesitas agregar todos los ingredientes del almíbar en un cazo: el ron, la miel, los azucares, el agua y la rama de canela. Deja que hierva por 2 minutos y reserva.
  2. Precalienta el horno a 180°C.
  3. Bate los huevos en compañía del azúcar, esto hasta que doble su volumen.
  4. Añade la nata, la vainilla y el aceite, sigue batiendo hasta que la masa sea homogénea.
  5. Añade la harina, la levadura y la sal tamizadas. Mezcla hasta integrar.
  6. Deposita en un molde engrasado y hornea por unos 25 minutos.
  7. Desmolda al dejar pasar 10 minutos reposando. Corta en 48 porciones rectangulares.
  8. Baña a los bizcochitos con el almíbar, para esto colócalos en una rejilla. Termina espolvoreándolos con azúcar glas.

@Pilarbakery

🔊 Ideas para hacer las comidas más gustosas

☑️ Emprende. Si te equivocas no pasa nada ¡Reconmpónete y vuelve a intentarlo una y otra vez!

Nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que vas a cometer errores muchas veces y es normal que esto ocurra. A todos nos pasa y más en el momento en que estamos aprendiendo o haciendo nuevas recetas. Pues no todo sale siempre al hacer algo nuevo. De ahí que te animo a que jamás te des por derrotada y no dejes espacio para la frustración en tanto que con entrenamiento todo puede aprender ¡Acuérdate siempre y en todo momento disfrutar de del placer de cocinar!

☑️ Procura mantener el órden en tu espacio de cocina

Sin notarlo, tendemos a abarrotar cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Contamos con tantas cosas para cocinar que acabamos teniendo que mondar y recortar patatas en un rincón. Organiza tu cocina, almacena todo lo que no utilices todos y cada uno de los días y cocinarás sensiblemente mejor.


☑️ Procura tener correcta iluminación en tu cocina

La baja calidad de la iluminación no son aceptables en la cocina. En dicho ámbito de la casa, es fundamental ver lo que estamos haciendo. A menudo no es suficiente con la luz en el techo, en tal sentido es buena idea adicionar tiras de leds bajo los gabinetes para añadir luz y no hacernos sombra con el cuerpo.

☑️ Una balanza de cocina, es importante

En especial para la elaboración de postres, pero una balanza de cocina también es muy práctica para todo tipo de preparaciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Adquiere un termómetro de cocina

Así siempre vas a saber en que instante la carne alcanzó la temperatura correcta o el caldo está ya listo para su uso. Estos elementos tan prácticos no son caros pero son una enorme herramienta.

☑️ Tienes que poseer cucharas medidoras

Porque de esta manera no fallarás al agregar las cantidades establecidas en las recetas. Preferentemente usa las de metal ya que no absorverán los sabores de los distintos ingredientes que midas y además son considerablemente más durables que las de pástico.

☑️ Cuando notes que los estropajos comienzan a gastarse cámbialos

Cámbialos con cierta frecuencia , no esperes que estén destrozados para hacerlo. Estos deben estar bien limpios libres de gérmenes y bacterias, para mantener la cocina bien limpia.

☑️ Utiliza distintas variedades de vinagres

A cada ensalada le va bien un vinagre diferente, aparte del blanco y el vinagre de Módena hay muchos más: de naranja, de fresa, de frambuesa, de vino tinto, de Jeréz. Te animos a probar todos y cada uno de los que te resulten de interés.

☑️ Experimeta

Prueba siempre y en todo momento recetas novedosas, inventa, se tu misma el personaje primordial de tu receta ¡Te asombrarás con todo lo que puedes hacer si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta receta: