Bizcocho de calabaza Thermomix ¡Queda muy esponjoso me encanta esta receta!

Comparte esta receta:

Me complace enseñarte todos los tips para que sepas cómo hacer bizcocho de calabaza Thermomix fácil y esponjoso ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque es muy rica!

Siempre me gustó hacer bizcochos de calabaza porque quedan espectaculares y además, al hacerlos tu misma, tienen un gusto más sabroso.

El bizcocho es una preparación básica, a partir de la cual puedes hacer tartas y pasteles de todo tipo para otorgarle una personalidad única. No obstante ello, a muchas personas les agrada degustarlo solo con azúcar glass espolvoreado por encima.

Bizcocho de calabaza Thermomix ¡La receta irresistible!

Estás invitada a hacer esta receta cuando gustes. Los bizcochos de calabaza Thermomix son sabrosos y además ¡Piensa en todo lo que puedes crear a partir de esta receta!

Vamos a la cocina y miremos el listado de ingredientes que se necesitan. Una parte de ellos, deben estar aguardando en tu despensa el momento ser usados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 350 gr. de calabaza
  • 3 huevos
  • 210 gr. de azúcar
  • 350 gr. de harina
  • 140 gr. de aceite de girasol
  • 10 gr. levadura
  • 1 sobre doble de gaseosilla
  • Canela

Preparación

  1. Precalienta tu horno a 175°C.
  2. Cocina la calabaza, ya pelada y en dados pequeños, en el microondas.
  3. Tritura los dados de calabaza con la ayuda de un tenedor. En Thermomix, 6 segundos a velocidad 6.
  4. Mezcla en un bol la calabaza con los huevos y el azúcar. En Thermomix sería 2 minutos a velocidad 6.
  5. Añade el aceite y sigue mezclando, en el Thermomix, 30 segundos a velocidad 6.
  6. En un recipiente mezcla la harina con la levadura y los sobres de gaseosilla. Incorpora esto a la masa del bizcocho, debes ir integrando con movimientos envolventes. Con Thermomix se necesitan 4 segundos a velocidad 6 y termina de mezclar con espátula.
  7. Prepara el molde a emplear untándolo con mantequilla. Agrega la mezcla y espolvorea con azúcar y canela.
  8. Baja la temperatura a 170°C y hornea por 45 minutos.

@Palomaensucocina

Recomendaciones para hacer los bizcochos más ricos

En todo momento, en nuestras recetas sugerimos que prendas el horno al comienzo de la preparación, porque de así, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura adecuada como para comenzar el proceso de cocción. En general este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas preparaciones que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

La forma de mezclar los ingredientes es muy importante para que el bizcochuelo te salga bien esponjoso y aireado. Para ello, tienes que realizar movimientos circulares y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu bizcochuelo a traves de la puerta del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en los pasos de la preparación ¿Eres temeraria y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que el bizcochuelo se te achate y no te quede bien.

Para determinar si está listo, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el medio del bizcochuelo. Si este sale húmedo y cubierto con masa quiere decir que todavía no está cocido. Déjalo algo más de tiempo y vuelve a probar hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)
Comparte esta receta:

Deja un comentario