Bizcochuelo de chocolate húmedo ¡Una receta para chuparse los dedos!

Me da gusto darte las mejores ideas para que aprendas cómo hacer bizcochuelo de chocolate húmedo ¡Te recomiendo mucho esta receta porque va a generarte una satisfacción especial!

Siempre me gustó hacer bizcochuelos de chocolate húmedos porque quedan maravillosos y además, al hacerlos en casa, tienen un perfume más natural.

El bizcochuelo es una elaboradión básica, a partir de la cual puedes hacer todo tipo de tortas para para darles tu toque especial. De todas formas, a muchos les parece perfecto llevarlo a la mesa sin agregados.

Bizcochuelo de chocolate húmedo ¡Una receta para chuparse los dedos!

Te sugiero elaborar esta receta apenas puedas. Los bizcochuelos de chocolate humedos son exquisitos y además ¡Piensa en todo lo que puedes hacer a partir de este!

Suelta tu pasión por la repostería ¡Vas a obtener una especial sensación al haberlo logrado tu misma!

Acompáñame a la cocina y miremos la lista de para esta receta. Algunos, deben estar aguardando en tu despensa la oportunidad ser utilizados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 450 gr. de harina de repostería
  • 85 gr. de cocoa
  • 1 cucharada de café instantáneo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • 525 ml de leche fresca
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 4 huevos
  • 225 ml de aceite vegetal
  • 300 gr. de azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de vainilla

Preparación

  1. Corta la leche con el vinagre y se reserva.
  2. Continúa tamizando y uniendo los ingredientes secos: la harina, la cocoa, el polvo de hornear, el bicarbonato y el café.
  3. Una vez cortada la leche, incorpora el aceite y los huevos. Mezcla ligeramente.
  4. Continúa añadiendo la preparación de ingredientes secos de poco a poco. Mezcla con suavidad hasta homogenizar la masa. Solo bate lo necesario.
  5. De último, añade el azúcar y la vainilla e incorpora.
  6. Engrasa y enharina el molde, también puedes poner papel manteca de fondo. Vierte la mezcla en este.
  7. Mete en el horno a una temperatura de 160 a 175ºC por 45 – 60 minutos.
  8. Retira, desmolda y baña con fodge. Lo puedes hacer mezclando 500 gramos de manjar con un par de cucharadas de cocoa a fuego lento. ¡Listo!

Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

Habitualmente en nuestras recetas sugerimos que prendas el horno al comienzo de la preparación, porque de así, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura indicada como para comenzar la cocción. Normalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas preparaciones que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

La forma de mezclar los ingredientes es fundamental para que el bizcochuelo te salga bien esponjoso. Para ello, debes hacerlo con movimientos envolventes y suaves hasta lograr una masa homogénea.

Abrir la puerta del horno a mitad de la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu bizcochuelo a traves de la puerta del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción supere los dos tercios del indicado en la preparación ¿Eres arriesgada y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que la torta se te achate y no te quede como debería.

Para determinar si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo o un cuchillo en el medio de la torta. Si este sale húmedo y con pegote de masa quiere decir que todavía no está cocido. Déjalo unos minutos más y vuelve a probar hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

4.7/5 (6 Reviews)
Compartir receta:

2 comentarios en «Bizcochuelo de chocolate húmedo ¡Una receta para chuparse los dedos!»

Deja un comentario