Bizcocho de limón esponjoso ¡Bien casero y fácil de hacer!

Hoy te presentamos recetas de bizocho de limón esponjoso, todas ellas tienen un común denominador, que es la esponjosidad.

Pero además, cada uno de ello tiene un toque especial aportado por la repostera que los hace únicos.

Te invitamos a descubrir tu bizcocho de limón favorito y todos los tips para que te salga perfecto.

Bizcocho de limón esponjoso casero

Mery te enseñará cómo hacer un bizcocho de limón esponjoso, casero y muy fácil de hacer.

«Aprende con este vídeo a como hacer bizcocho de limón y yogur casero fácil y esponjoso. La receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que os sea fácil hacerla. ¡Seguro que os saldrá deliciosa!»  Nos dice Mery desde Cocina Para Todos su canal de YouTube, dónde puedes seguirla para enterarte de todas sus novedades.

El bizcocho de limón casero le gusta a mucha gente de varias partes a lo largo del mundo, especialmente en España.

Este que hoy te recomendamos te va a salir muy rico y esponjoso, pero para ello es importante que prestes atención a los pasos que la cocinera enumera en la receta.  Si piensas que este bizcocho es perfecto para una merienda con amigas, déjame decirte que el maridaje con el te verde es perfecto…

Bizcocho de limón esponjoso ¡La receta casera!

El bizcocho de limón esponjoso y casero puedes comerlo como desayuno o merienda espolvoreándole azúcar glass por encima y también te servirá como base para preparar deliciosas tartas, bien jugosas y esponjosos que pueden ser usadas en cualquier evento social.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 250 grs. harina de trigo tamizada
  • 200 grs. azúicar
  • 1 yogur de limón
  • 250 ml. aceite
  • 14 grs. levadura química o polvo de hornear
  • Cáscara rallada de 1 limón y algunas rodajas de limón para decorar

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 grados.  Poner los huevos en un bol, añadir el yogur y mezclar.  A continuación agregar el azúcar y la ralladura de la cáscara de limón, mezclar.
  2. Añadir aceite mezclar.  Añadir la harina y la levadura, mezclar con un movimiento envolvente.  Agregar la mezcla obtenida en un recipiente para hornear (en este caso un molde tipo plum cake de 30 cm. de largo) al cual colocas un papel vegetal por dentro para evitar que se pegue (también puedes enmantecar y enharinar).
  3. Coloca arriba las rodajas de limón que le darán una muy bonita presentación a tu bizcocho de limón.  Llevar al horno por unos 40 minutos aproximadamente probar introduciendo un palillo y si sale seco ya lo tienes listo.  Retirar del horno, esperar a que se enfrie y desmoldar.

Video

Mira el video y si te gusta compártelo con tus amigas…

Bizcocho de limón esponjoso ¡Con glaseado irresistible!

Desde su Instagram @andrearecetas nos deleita con su versión de bizcocho de limón ¡Tiene un glaseado por encima que le da un toque irresistiblemente sabroso! Tienes que probarlo y seguirla para no perderte ninguna de sus recetas. Dale play…

Bizcocho húmedo de limón ¡Bien esponjoso!

Desde su perfil de la red social Instagram @lastentacionesdeisa comparte un bizcocho de limón cuyo pricipal atributo es la esponjosidad de la masa.

Sigue paso a paso todas las instrucciones que la repostera enumera y todo va a salirte a la perfección.

¡Disfruta de esta excelente receta y sígue a Isa para enterarte de todo lo rico que está horneando!

Tips a tener en cuenta para un bizcocho de limón esponjoso

  • Cuando saques el bizcocho de limón casero del horno deja pasar unos minutos antes de desmoldarlo, ya que no hacerlo podría hacer que el bizcocho se te baje.  No lo lleves a la heladera si tienes previsto consumirlo en el día, simplemente conservalo a temperatura ambiénte y estará perfecto para ser consumido si por el contrario piensas consumirlo al días siguiente o posteriores te aconsejamos que lo envuelvas en papel film para conservarlo durante algunos días en la heladera.
  • ¿Te quedó seco?  Eso no es problema, envuelve el bizcocho tibio en papel film y te quedará humedo y con buena consistencia para cuando decidas utilizarlo.
  • ¿Qué no se puede congelar?  Totalemte falso, empaquetalo bien con varias capas de papel film, llevalo al congelador luego lo quitas y lo dejas descongelando en la heladera durante unas 24 horas para que esté perfecto a la hora de su decoración o consumo.  Lo único que no te aconsejamos es que lo congeles con el relleno.

También te va a interesar «Tarta de limón o lemon pie ¡Una verdadera delicia!«

📢 Otros usos del limón que probablemente no conocías:

👉 Según una nota publicada por el diario El País, dicen que el limón tienen muchísimos usos.  Se puede utilizar para quitar el olor de la heladera, controla la hipertensión pro su contenido de potasio, previene que el coliflor se ponga marrón.

👉 Renueva la heladera, contribuye a una mejor salud mental ya que el limón puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, se puede utilizar para neutralizar los olores y renovar las tablas para cortar.   También se le atribuye la propiedad de reducir la flema.

👉 El agua de limón también puede mejorar su estado de ánimo y aliviar la depresión y el estrés.  Aliviar la fatiga de caminante de larga distancia, exploradores y corredores, mejora la artritis, previene los cálculos renales, ahuyenta insectos si colocas un chorrito de limón en umbrales de puertas y marcos de ventanas.

👉 Como si esto fuera poco además dicen que reduce la producción de radicales libres, lo que contribuye a morigerar el envejecimiento y daño de la piel.   Dicen que es un desinfectante natural para lavar frutas y verduras.

👉 Le atribuyen propiedades curativas por sus propiedades antinbacterianas, también puedes desodorizar con el los residuos hasta el momento en que puedas desecharlos.

bizcocho de limon casero. usos del limon

También puedes usar limón para:

👉 Hacer que las manzanas no se oxiden, purgar la sangre, hacer que la lechuga humedecida y mustia recupere su textura crujiente.  También detiene el sangrado de encías, aclara manchas de la edad, puede crear reflejos rubios en tu cabello, higienizar tu boca, puedes usarlo también para limpiar y blanquear tus uñas.

👉 Puedes limpiar y exfoliar tu rostro.  Refrescar tu aliento, tratar la caspa masajeando tu cuero cabelludo con dos cucharadas de jugo de limón y agua.  Y siguen los usos del limón ya que puedes eliminar manchas difíciles en mármol, suavizar los codos secos, aliviar dolores de cabeza, mantener tu placard o closet libre de polillas.

👉 Además dicen que te ayudará a mejorar la digestión, desinfectar cortes y rasguños, eliminar las verrugas, blanquear tejidos delicados, limpiar metales, quitar manchas de la ropa, blanquear tejidos delicados.

👉 Aumenta la capacidad de los jabones de lavar, te ayuda a deshacerte del moho, neutraliza el olor de la caja del gato, desodoriza el humidificador y reduce los síntomas del asma.

👉 En lo relativo a las propiedades que tienen que ver con la salud humana, cabe aclarar que esta información que hemos obtenido de una extensa nota (ver «38 usos del limón que aún no conoce» publicada por el diario El País) no reemplaza de ninguna manera la prescripción y/o consejo de los profesionales médicos.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4.1/5 (23 Reviews)

7 comentarios en «Bizcocho de limón esponjoso ¡Bien casero y fácil de hacer!»

  1. quedo muy encantada pues es muy especial para una reunion a mi personalmente me quedo muy rico muy presentable y de agradable al paladar lo que he podido observar y hacer me facina pues soy fanatica de la cocina.

    Responder

Deja un comentario