Bizcocho esponjoso de vainilla ¡Un clásico!

En esta oportunidad Pam te enseñará cómo hacer un bizcocho esponjoso de vainilla ¡Un clásico!

Bizcocho esponjoso de vainilla

«…hoy vamos a iniciar una sección que personalmente me encanta, es de bizcochos básicos…  empezaré con el bizcocho más neutral porque normalmente gusta a todo el mundo, es el bizcocho de vainilla, os cuento que cualquiera de los bizcochos de esta sección es apto para hacer tartas de buttercream o de fondant, son recetas básicas pero creo que también son percfectas para desayunar por las mañanas.  Por eso y para que tengamos recetas para todos los gustos, estoy encantada de hacer esta sección para el canal.  Os explicaré paso a paso con trucos y consejos como hacer un bizcocho jugoso, esponjoso y con mucho sabor.»

Nos dice la autora en desde Quiero Cupcakes! su canal de YouTube, dónde puedes visitarla para mantenerte informada acerca de sus novedades.

Bizcocho esponjoso de vainilla, popularidad:

Los bizcochos esponjosos de vainilla tienen una gran popularidad porque además de servir como base para las más elaboradas tartas son muy fáciles de hacer y el sabor del bizcocho casero es inigualable.  Para hacerlo y que te quede bien esponjoso tiene que prestar atención a las indicaciones que paso a paso te va dando la repostera, que te va a contagiar optimismo y confianza para que este bizcocho te salga perfecto.

Ingredientes

3 huevos L (o 4 talla M), 180g (4/5 taza) azúcar blanco
160ml (2/3 taza) aceite de oliva de sabor suave (se puede sustituir por otro aceite vegetal como el de girasol, canola o maíz)
160ml (2/3 taza) leche, 1 cdta (tsp) extracto de vainilla, 250g (1 y 3/4 taza) Harina de trigo común todo uso
2,5 Cdtas (tsp) polvo de hornear o Levadura química, 1 pizca de sal

NOTA: Las medidas en tazas están calculadas con tazas medidoras de 250ml de capacidad. Son medidas aproximadas ya que lo más exacto son los gramos.

Video

Mira el video y si te gusta compártelo con tus amigas…


Tal vez también te interese un delicioso bizcocho de yogur


4/5 (6 Reviews)

5 comentarios en “Bizcocho esponjoso de vainilla ¡Un clásico!”

  1. Me encanta la.forma de ustedes preparar los bizcochos. Publiquen más y mas. Mi problema es que no me suben, en el momento que está listo el bizcocho se baja o debo ser así queda como crudo. No sabía que hacer

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER