Jul 9, 2017
7217 Views
Comentarios desactivados en Crema Chantilly: técnica de bordado con boquilla o duya número 32

Crema Chantilly: técnica de bordado con boquilla o duya número 32

Written by

Crema chantilly: técnica de bordado

Hoy Jenny te enseñará crema Chantilly: técnica de bordado con boquilla o duya número 32.

“…el día de hoy les traigo algo que les va a encantar, es esta técnica facilísima usando la duya número 32, puedes usar crema chantilly o buttercream y es un terminado espectacular para tus pasteles de 15 o bodas, esto es para principiantes, profesionales, bueno es una técnica fácil y con un terminado y vista espectacular…”  nos dice la autora desde MadelinsCakes su canal de YouTube…

La crema Chantilly es una buena alternativa al buttercream conocido en español como crema o betún de mantequilla o manteca.

Si sigues las instrucciones de la repostera la terminación te puede quedar perfecta.

Con su tono pausado y agradable la profesora te irá guiando paso a paso para que todo te salga de acuerdo a lo planeado.  Jenny, es tan precisa y didáctica que las posibilidades de que algo no te salga son bajísimas.

Te aconsejo que te pongas a hacer esta receta porque desde QUIEROCAKES estamos totalmente seguros de que tu pastel o tarta van a quedar preciosos.

Crema Chantilly, receta:

La crema Chantilly o Chantillí, es muy fácil de hacer y solo necesitas 10 minutos para tenerla lista.  A continuación te decimos que ingredientes tienes que utilizar y los pasos a seguir.

Crema Chantilly, ingredientes:

250g de crema de leche

3 cucharadas de azúcar blanca común o 50g de azúcar impalpable

1 cucharadita de esencia de vainilla

Crema Chantilly, preparación:

Coloca la crema de leche en un bol y la bates con batidora eléctrica por un lapso de 3 minutos.  A continuación le añades el azúcar y la esencia de vainilla sin dejar de batir por otros 3 minutos más.  Luego la llevas a la heladera hasta el momento de ser utilizada.

Crema Chantilly, tips y recomendaciones

Lograr una buena crema Chantilly para decorar tus pasteles y tartas no es una tarea difícil pero todo te saldrá mejor si tienes en cuenta estos tips y recomendaciones:

  • Procura que la crema de leche este fría antes de comenzar a batir para que te salga más firme y con un volumen adecuado, lo cual es necesario para no sufrir contratiempos a la hora de aplicarla en la decoración.
  • Agrega el azúcar luego del primer batido y luego continua batiendo tal como especificamos en el apartado de preparación.  De esta forma la crema va a montarse de manera correcta.
  • La crema Chantilly puedes llevarla al freezer para conservarla durante algún tiempo.
  • Para suavizar la crema puedes incorporar clara de huevo previamente batida a punto nieve.
  • Usa crema de leche entera, con un tenor graso del 35%.
  • Prefiere un bol de metal antes que uno plástico ya que el primero conserva mejor el frío y esto es muy importante.
  • Puedes reemplazar el azúcar blanco común por azúcar glas o impalpable ya que la disolución e integración con la preparación será más eficiente.
  • Puedes aumentar o disminuir la cantidad de azúcar para adaptarla a tu gusto personal.

Crema Chantilly: técnica de bordado, video:

Mira el siguiente video y si te gusta compártelo con tus amigas…


También te podría interesar este rico bizcocho de limón casero


 

loading...

¿QUIERES RECIBIR MÁS RECETAS COMO ESTA?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

¡Comenta!

Article Categories:
Técnicas de repostería

Empecé con la Repostería en el 2003 tomando clases para aprender solo para uso personal pero jamás me imaginé que encontraría aquí mi pasión. A mi familia y amigos les gustó mucho mi trabajo y comenzaron a pedirme tartas y a recomendarme a sus amistades y me abrieron las puertas a una entrada económica. Los invito a mi canal de YouTube donde comparto lo que he aprendido durante este tiempo, recetas y trucos fáciles para que aprendas y puedas como yo empezar a tener ingresos desde tu hogar y estar cerca de los tuyos ...