Abr 1, 2014
35466 Views
Comentarios desactivados en Cómo hacer un bizcocho de yogurt muy esponjoso

Cómo hacer un bizcocho de yogurt muy esponjoso

Written by

Bizcocho de yogur esponjoso:

Te enseñamos cómo hacer un bizcocho de yogur esponjoso la del vasito de yogur, siempre queda buenísimo.

Además si tienes niños que les guste ayudar en la cocina es ideal para hacerla con ellos porque es fácil de aprender y de elaborar.

Este bizcocho de yogur esponjoso es perfecto como base para esas tartas caseras de cumpleaños que nos encanta hacer a nuestros hijos y para cualquier otra tarta que gustes decorar.

Bizcocho de yogur esponjoso, receta:

¿Por qué será que tiene tanto éxito el bizcocho de yogur esponjoso?  ¡Tal vez porque estos clásicos bizcochos son fáciles y deliciosos a la vez!

Mira esta receta del clásico bizcocho de yogur esponjoso y lo comprobarás:

Bizcocho de yogur esponjoso, ingredientes:

Dificultad: Fácil / Tiempo: 45-55 min. / Personas: 8-12

1 yogurt natural o de limón (125 ml.), 4 vasos de yogur de harina

1 vaso de yogur raso de azúcar, 1 vaso de yogur de aceite de girasol

3 huevos, 1 sobre de levadura (entre 15 y 20 grs.)

Bizcocho de yogur esponjoso, preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.  En un bol, añadir los huevos, el yogur y el azúcar, y batir bien con unas varillas sin que queden grumos, y formando una mezcla espumosa.  Añadir la harina tamizada y mezclada con la levadura.

Añadir el aceite de girasol y remover con unas varillas muy lentamente el tiempo que sea necesario para que la masa quede homogénea y sin grumos.

Untar el molde con algo de mantequilla y echar un poco de harina para evitar que se pegue el bizcocho, si es spray desmoldante mejor.

Verter la mezcla en el molde con la ayuda de una espátula y meter en el horno durante 35min. a 180ºC.

Esperar unos minutos antes de desmoldar el bizcocho de yogur esponjoso con mucho cuidado y dejar enfriar a ser posible sobre una rejilla.

Consejos

  • Puedes espolvorear azúcar glass por encima del bizcocho esponjoso como en las fotos.
  • Para esta cantidad te recomiendo utilizar un molde de 20cm. de diámetro como mínimo para que la masa se haga bien y uniforme.
  • Puedes probar echarle a la masa del bizcocho esponjoso, yogures de otros sabores.
  • Esta receta de bizcocho de yogur esponjoso queda fenomenal como base de tarta.
  • En el horno es el bizcocho esponjoso el que debe quedar a media altura, no la rejilla.
  • No abras el horno una vez metido el bizcocho para que te quede bien esponjoso.
  • Cuando pasen los 35min. puedes comprobar si el bizcocho de yogurt esponjoso está hecho si al tocar el centro del bizcocho con la yema de los dedos está firme.
  • OJO con el diámetro del molde que utilices para hacer el bizcocho de yogurt esponjoso, mientras más grande menos tiempo de horno.
  • Puedes hacer este bizcocho de yogur natural o usar yogur de limón.

Bizcocho de yogur esponjoso, video:

Tal vez también te interese esta receta de bizcocho de yogurt esponjoso que lleva leche condensada

Bizcocho, historia:

La denominación bizcochuelo o bizcocho es tradicional en Paraguay, Uruguay, Argentina, Ecuador, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, y Bolivia, y según el añadido edulcorante que la masa tenga recibirá el nombre completo: bizcochuelo de vainilla, bizcochuelo de chocolate, etcétera.

En Uruguay no se usa el nombre bizcocho para este producto, pues el nombre se reserva para otras confecciones, como bollos y petit fours secs, similares a las facturas de Argentina.

En España se le llama bizcocho, excepto en Canarias, donde se llama bizcochón en la provincia de Santa Cruz de Tenerife o queque en la provincia de Las Palmas.1

En Chile se llama queque y según lo que se agregue será queque de chocolate, de vainilla, de limón, etc. En Perú y Costa Rica se llama queque / keke2​ (del inglés cake). En Filipinas, se llama mamón. En Italia se llama Pan di Spagna, literalmente “Pan de España”.

En Japón el bizcocho es conocido como castella, y fue introducido por los portugueses.

Bizcocho: características:

Un bizcochuelo con chocolate.

El bizcocho más sencillo contiene los tres ingredientes básicos en proporciones idénticas. Adicionalmente puede llevar grasa, generalmente mantequilla, aunque también manteca de cerdo o margarina y más raramente aceite de oliva. La levadura química se suele añadir para gasificar y, por tanto, darle volumen (si bien montando las claras a punto de nieve se consigue lo mismo). El bizcocho admite líquidos en pequeñas cantidades (sobre todo leche pero también algún licor).

Los demás ingredientes sirven para aromatizar y darle su sabor distintivo, como ralladura de limón, almendra molida, cacao, coco rallado, etcétera.

No todas las masas dulces horneadas que crecen por acción de levaduras (bollos, roscones de reyes, panettone, etc.) se consideran bizcochos.

En algunos países,[cita requerida] se diferencia de la torta en que no lleva medio graso.

Tipos de bizcochos:

Pandispanya, o Pan de España, un bizcocho turco.

Bizcocho individuales de Jaén, España.

La base principal para preparar un bizcocho es de:

  • 2 partes de huevos.
  • 1 parte de azúcar.
  • 1 parte de harina.

Los tipos de bizcochos se dan por su composición o por su proceso de elaboración, El Biscuit a la cuillere puede partir de un merengue o de un batido, pero siempre de huevos por ejemplo, puede partir de un:

  • Merengue Suizo o cocido, al que le añadimos las yemas mientras esta en la batidora a velocidad máxima y añadimos la harina con movimientos envolventes.
  • Merengue Francés, al que le añadimos con movimientos envolventes las yemas mezcladas con un tercio del azúcar que dice en la receta y al final añadimos la harina con movimientos envolventes.
  • Merengue Italiano, al que le añadimos con movimientos envolventes las yemas y al final la harina.
  • Huevos a los que le incorporamos el azúcar a velocidad máxima en una batidora y al final agregamos en dos tiempos la harina.

Más consejos sobre como hacer bizcocho de yogur:

Siempre para lograr un excelente bizcocho esponjoso de yogur se hornea entre 180 y 190 °C hasta que este bien cocido, el tiempo de cocción depende del grueso de la masa.

Un bizcocho yogur esponjoso no necesita el empleo de harina leudante ni levaduras químicas, ya que el batido de los huevos junto con el azúcar, realizan el sostén y posterior levado en el horno.  No obstante ello muchas reposteras prefieren usar estos agentes leudantes en la preparación de sus bizcochos.

Previamente untada con un relleno cremoso, esta masa es la base de un tipo de pastel renombrado en muchos países, como el brazo de gitano español.

Después de hornearlo, el bizcocho admite ser saturado de líquido sin perder su consistencia. Empapado en almíbar, ron u otro licor, da lugar a pasteles como el babá napolitano o el pionono de Granada.

Ahora que ya sabes como hacer un bizcocho de yogur te pedimos que nos sigas en Facebook, Twitter, Pinterest o te suscribas al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas,  sugerencias y que nos cuentes como te ha ido al hacer un bizcocho de yogur, si te ha quedado tan esponjoso como los de las fotos, si has hecho tu bizcocho de yogur natural o has usado yogur de limón, cuanto tiempo de cocción te ha llevado hacerlo en tu horno y todo lo que se te ocurra, para hacerlo te pedimos que dejes todos tus comentarios abajo y si los compartes en facebook muchas pero muchas reposteras van a ayudarte con esta y otras recetas para que todo te salga a la perfección ¡Nos vemos en las próximas recetas!

The following two tabs change content below.

Miss Apple

Nayra, canariona enamorada de la moda, el cine y los deportes, pero por sobre todo de la cocina y su familia, tiene un hermoso blog lasrecetasdemissapple.com lleno de consejos y experiencias compartidas.

¿QUIERES RECIBIR MÁS RECETAS COMO ESTA?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

¡Comenta!

Article Categories:
Bizcochos Esponjosos