Bizcocho en olla Essen ¡Esta receta es la mejor!

Esta nota tiene el propósito de que conozcas todo lo necesario para que aprendas cómo hacer bizcocho en olla Essen ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque es un verdadero manjar! Siempre me agradó hacer bizcochos en ollas Essen porque quedan muy buenos y además, al hacerlos tu misma, tienen un sabor muy sabroso.

El bizcocho es una receta básica, a partir de la cual puedes hacer todo tipo de tortas para apllicar en ella tu cobertura preferida. De todas formas, a mucha gente les gusta consumirlo sin agregados.

Bizcocho en olla Essen ¡Es una receta muy rica te va a encantar!

Te sugiero elaborar esta receta cuando gustes. Los bizcochos en ollas Essen son sabrosos y además ¡Imagínate todo lo que puedes hacer a partir de esta receta!

Suelta tu pasión por la cocina ¡Vas a lograr una satisfacción al hacerlo tu misma!

Vamos a la cocina y comprobemos los ingredientes necesarios. Muchos, deben estar aguardando en tu despensa la ocasión ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 2 tazas de harina leudante tamizada
  • 1 taza de azúcar
  • 100 ml de leche
  • 3 huevos
  • 1 pocillo de aceite
  • Esencia de vainilla
  • Ralladura y jugo de 1 limón
  • Cacerola Essen de 18 cm

Preparación

  1. Mezcla la harina, con la azúcar y la ralladura de limón.
  2. En un recipiente aislado, ahora mezcla los ingredientes líquidos: leche, huevos, aceite, esencia de vainilla y el jugo de limón. Mezcla bien.
  3. Esta preparación la agregarás a los ingredientes secos. Bate entonces con la ayuda de una batidora eléctrica por 5 minutos y a máxima potencia.
  4. Pincela con aceite la base y bordes de la cacerola Essen, y deposita la mezcla allí.
  5. Tapa y deja cocinar por 30 minutos.

Recomendaciones para hacer los bizcochos más ricos

Habitualmente en nuestras recetas recomendamos que enciendas el horno al inicio de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura adecuada como para comenzar la cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas preparaciones que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

La mezcla de los ingredientes es importante para que el bizcocho te quede bien esponjoso y aireado. Para ello, debes realizar movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir la puerta del horno promediando la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como va todo, mira tu bizcocho a traves del visor del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción supere los dos tercios del indicado en la receta ¿Eres temeraria y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que el bizcocho se te achate y no te quede para nada bien.

Para determinar si está hecho, utiliza la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo de madera o un cuchillo en el medio de la torta. Si este sale muy húmedo y con masa pegoteada quiere decir que aún le falta tiempo de horno. Déjalo algún tiempo más y repite la prueba hasta que el palillo quede limpio.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

4.1/5 (7 Reviews)
Compartir receta:

Deja un comentario