Bizcochuelo de 12 huevos casero ¡Esta receta es justo la que buscabas!

Hoy he decidido regalarte todos los secretos para que aprendas cómo hacer bizcochuelo de 12 huevos ¡Te recomiendo preparar esta receta porque puedes usarla como base para elaborar riquísimas tortas!

Siempre me fascinó hacer bizcochuelos de 12 huevos porque quedan muy esponjosos y además, al ser caseros, tienen un gusto exquisito.

El bizcochuelo es una preparación básica, a partir de la cual puedes armar tortas de todo tipo para rellenarlas y cubrirlas a tu gusto. De todas formas, a muchos les resulta una buena opción degustarlo sin agregados.

Bizcochuelo de 12 huevos ¡Las recetas con este ingrediente quedan muy ricas!

Estás invitada a elaborar esta receta hoy mismo. Los bizcochuelos de 12 huevos son riquísimos y además ¡Piensa en todo lo que puedes hacer a partir de esta receta!

Anímate a sentir tu pasión por la pastelería ¡Vas a obtener una especial sensación al haberlo elaborado tu misma!

Acompáñame a la cocina y miremos los ingredientes necesarios. Una parte de ellos, deben estar esperando en tu despensa la posibilidad de ser usados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 12 huevos
  • 360 gr. de azúcar
  • 360 gr. de harina leudante
  • Esencia de vainilla o ralladura de un cítrico

Preparación

  1. En un recipiente de buen tamaño, deposita los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y bate con la ayuda de una batidora eléctrica hasta cremar.
  2. Agrega la harina previamente tamizada tres veces. Debes hacerlo de forma envolvente para que no pierda aire.
  3. Vierte la mezcla en un molde desmontable de 24 cm, el cual ya debería estar enmantecado y enharinado.
  4. Mete a hornear por alrededor de 50 minutos.

Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

Habitualmente en nuestras recetas sugerimos que enciendas el horno al principio de la preparación, porque de así, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura adecuada como para comenzar el proceso de cocción. En general este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas preparaciones que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

La mezcla de los ingredientes es muy importante para que el bizcochuelo te salga bien aireado y esponjoso. Para ello, tienes que realizar movimientos orbitales y suaves hasta lograr una masa homogénea.

Abrir la puerta del horno a mitad de la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu bizcochuelo a traves de la puerta del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en la preparación ¿Eres valiente y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que la torta se te deforme y no te quede bien.

Para determinar si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo o un cuchillo en el la parte central del bizcocho. Si este sale muy húmedo y con pegote de masa quiere decir que todavía no está cocido. Déjalo unos instantes más y repite la prueba hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

4.7/5 (10 Reviews)
Compartir receta:

Deja un comentario