Bizcochuelo de algarroba ¡Es una receta muy sabrosa te va a gustar!

En el día de hoy tengo el agrado recomendarte los mejores tips para que aprendas cómo hacer bizcochuelo de algarroba ¡Te recomiendo mucho esta receta porque es deliciosa!

Siempre me agradó hacer bizcochuelos de algarroba porque quedan muy esponjosos y además, al hacerlos tu misma desde cero, tienen un aroma muy sabroso.

El bizcochuelo es una preparación básica, a partir de la cual puedes diseñar todo tipo de tortas para rellenarlas y cubrirlas a tu gusto. De todas formas, a muchas personas les resulta una buena opción degustarlo sin practicamente ningún agregado.

Bizcochuelo de algarroba ¡Las recetas con este ingrediente son muy interesantes!

Te invito a preparar esta receta esta semana. Los bizcochuelos de algarroba son sabrosos y además ¡Imagínate todo lo que puedes hacer a partir de esta receta!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu amor por la cocina ¡Obtendrás sensación única al haberlo elaborado tu misma!

Vamos a la cocina y revisemos la lista de ingredientes que lleva esta receta. Muchos, deben estar esperando en tu despensa la posibilidad de ser usados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 tazas harina integral
  • 2 cucharadas soperas harina de algarroba
  • 1 taza azúcar integral
  • 1 cucharadita polvo para hornear
  • 2 huevos
  • 1/2 taza aceite puro de maíz o girasol
  • 1 taza leche

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Mezclar en un bol las harinas integral y algarroba junto con el polvo de hornear y el azúcar.
  3. En otro bol mezclar los huevos, la leche y el aceite.
  4. Agregar a la mezcla del paso anterior los ingredientes secos y mezclar con movimientos envolventes hasta integrar por completo.
  5. En un molde previamente enharinado y enmantecado verter la preparación obtenida y llevar al horno durante 30 minutos (te sugiero usar un molde de 24 cm. aproximadamente).
  6. Ir viendo como va la cocción pero sin abrir el horno. Mira a travéz del visor. Si no puedes ver a través del vidrio procura no abrir el horno para ver como va todo hasta que hayan pasado al menos 20 minutos. Te darás cuenta de que está listo al introducir un palito y que este salga limpio.
  7. Cuando lo retires del horno no lo dejes enfriar en el molde. Aguarda unos instantes, desmolda y deja que se enfríe preferentemente sobre una rejilla metálica o sobre papel de cocina, para evitar que transpire en exceso.

Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

Siempre en nuestras recetas sugerimos que enciendas el horno al inicio de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar el proceso de cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay algunas recetas que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

La forma de mezclar los ingredientes es importante para que el bizcochuelo te salga bien aireado. Para ello, tienes que efectuar movimientos circulares y suaves hasta integrar bien todo.

Abrir el horno promediando la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu bizcochuelo a traves de la puerta del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en los pasos de la preparación ¿Eres temeraria y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que el bizcocho se te deforme y no te quede bien.

Para saber si está hecho, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo o un cuchillo en el centro del bizcochuelo. Si este sale húmedo y con pegote de masa quiere decir que aún le falta tiempo de horno. Déjalo algo más de tiempo y vuelve a probar hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantarías que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero allí compartimos unas ideas geniales y además es una red social en donde vas a encontrar muchas ideas interesantísimas ¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!

Te gusta QUIEROCAKES 😍😍😍 ¡Danos 5 estrellas! 🤗

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más