Bizcochuelo de avena sin harina ¡La receta ideal para quienes no quieren consumir harinas blancas!

Esta nota tiene el propósito de regalarte todos los tips para que sepas cómo hacer bizcochuelo de avena sin harina ¡Te recomiendo hacer esta receta porque es muy rica!

Siempre me fascinó hacer bizcochuelos de avena sin harina porque quedan maravillosos y además, al ser caseros, tienen un gusto muy sabroso.

El bizcochuelo es una preparación básica, a partir de la cual puedes armar todo tipo de tortas para para darles tu toque especial. De todas formas, a muchos les gusta degustarlo solo con azúcar glass espolvoreado por encima.

Bizcochuelo de avena sin harina ¡Esta receta es sorprendente!

Te invito a hacer esta receta esta semana. Los bizcochuelos de avena sin harina son deliciosos y además ¡Piensa en todo lo que puedes hacer a partir de esta preparación!

Anímate a sentir tu amor por la repostería ¡Obtendrás una satisfacción al hacerlo tu misma!

Vamos juntos a la cocina y revisemos la lista de ingredientes que lleva esta receta. Algunos, deben estar esperando en tu despensa la ocasión ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

Para la masa:

  • 250 grs yogur natural descremado
  • 200 grs. de harina de avena
  • 60 grs. de azúcar mascabo
  • 3 huevos grandes
  • 1 cucharada de aceite
  • 16 grs. de polvo de hornear

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. En un bol batir los huevos con el azúcar macabo hasta que se disuelva bien, agregar el aceite, el yogur y mezclar bien.
  3. En otro bol mezclar todos los ingredientes secos y agregarselos a la preparación anterior de a poco mientras bates con movimientos suaves y envolventes hasta lograr una masa de consistencia homogénea.
  4. Aceitar un molde y agregar la masa y hornear durante aproximadamente 40 minutos (a los 30 minútos ya puedes ir espiando como va todo y si lo vés que ya está dorándose, prueba con un palito o un cuchillo. Si este sale limpio, ya puedes retirar el bizcocho del horno.
  5. Déjalo enfriar unos minutos dentro del molde y luego desmóldalo para que continúe enfriándose preferentemente sobre una rejilla de metal o un papel de cocina.

Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

Habitualmente en nuestras recetas aconsejamos que prendas el horno al principio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura requerida como para comenzar la cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen ciertas preparaciones que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

La forma de mezclar los ingredientes es importante para que el bizcochuelo te salga bien esponjoso. Para ello, debes efectuar movimientos orbitales y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir la puerta del horno promediando la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu bizcochuelo a traves de la puerta del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en la receta ¿Eres temeraria y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que el bizcochuelo se te deforme y no te quede bien.

Para determinar si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo o un cuchillo en el la parte central de la torta. Si este sale muy húmedo y con masa pegoteada quiere decir que le falta cocción. Déjalo un rato más y repite la prueba hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantarías que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero allí compartimos unas ideas geniales y además es una red social en donde vas a encontrar muchas ideas interesantísimas ¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!

Te gusta QUIEROCAKES 😍😍😍 ¡Danos 5 estrellas! 🤗

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más