Bizcochuelo de frutilla ¡Te va a encantar el exquisito sabor de esta receta!

Hoy he decidido recomendarte las herramientas para que aprendas cómo hacer bizcochuelo de frutilla ¡Te recomiendo mucho esta receta porque vas a conquistar los paladares de todas tus amigas!

Siempre me agradó hacer bizcochuelos de frutilla porque quedan buenísimos y además, al hacerlos tu misma desde cero, tienen un perfume más sabroso.

El bizcochuelo es una receta básica, a partir de la cual puedes armar tortas de todo tipo para otorgarle una personalidad única. No obstante ello, a mucha gente les resulta una buena opción llevarlo a la mesa solo con azúcar glass espolvoreado por encima.

Bizcochuelo de frutilla ¡Este ingrediente le da un toque especial a la receta de siempre!

Estás invitada a elaborar esta receta esta semana. Los bizcochuelos de frutilla son sublimes y además ¡Piensa en todo lo que puedes hacer a partir de este!

Disfruta de tu amor por la repostería ¡Vas a obtener una especial sensación al haberlo hecho tu misma!

Vamos juntos a la cocina y revisemos el listado de ingredientes que lleva esta receta. Muchos de ellos, deben estar esperando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 170 gr. de azúcar regular
  • 3 huevos
  • 170 gr. de harina
  • 450 gr. de frutillas o fresas

Preparación

  1. Precalienta tu horno a 200ºC.
  2. Bate con la ayuda de tu batidora el azúcar con los huevos de 2 a 3 minutos.
  3. Agrega la harina de poco a poco y revuelve con la ayuda de una cuchara de madera.
  4. Agrega los trozos de frutillas. Estas debieron ser previamente lavadas y cortadas en cuatro. Sigue mezclando.
  5. Vierte la masa en un molde que ya esté engrasado y enharinado.
  6. Hornea por 5 minutos con una temperatura de 200ºC. Después baja esta a 175ºC y hornea de 30 a 35 minutos.
  7. Comprueba que está listo insertando un palillo en el centro y sacándolo limpio.
  8. Sácalo del horno, déjalo reposar por 10 minutos. Desmolda y decora con más frutillas. También puedes agregarle crema chantilly si es de tu preferencia.

Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

Habitualmente en nuestras recetas sugerimos que enciendas el horno al principio de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura adecuada como para comenzar la cocción. En general este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas preparaciones que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

La forma de mezclar los ingredientes es fundamental para que el bizcochuelo te salga bien esponjoso. Para ello, tienes que ejecutar movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien todo.

Abrir el horno a mitad de la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu bizcochuelo a traves del visor del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción supere los dos tercios del indicado en la receta ¿Eres arriesgada y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que el bizcochuelo se te achate y no te quede para nada bien.

Para determinar si está cocido, utiliza la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el centro de la torta. Si este sale húmedo y cubierto con masa quiere decir que aún le falta tiempo de horno. Déjalo unos minutos más y repite la prueba hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

4.5/5 (4 Reviews)
Compartir receta:

Deja un comentario