Bizcochuelo de harina de arroz ¡Tan fácil que no lo podrás creer!

Me complace que conozcas todo lo que tienes que saber para que sepas cómo hacer bizcochuelo de harina de arroz ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque es muy rica!

Siempre me fascinó hacer bizcochuelos de harina de arroz porque quedan maravillosos y además, al hacerlos en casa, tienen un aroma más sabroso.

Es grandioso todo lo que puedes lograr cuando te pones a crear una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta convertirnos en tus consejeros para que puedas obtener los resultados que tanto buscas, por ello, esperamos que la receta de hoy, logre cubrir tus expectativas.

Bizcochuelo de harina de arroz ¡Tienes que hacer esta deliciosa receta!

Te invito a elaborar esta receta hoy mismo. Los bizcochos de harina de arroz son sublimes y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al lograrlas tu misma!

Anímate a disfrutar de tu gusto por la cocina ¡Obtendrás una satisfacción al haberlo elaborado tu misma!

Te acompañaré a la cocina y revisemos la lista de ingredientes. Muchos de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 350 grs. de harina de arroz
  • 220 grs. de azúcar
  • 100 grs. de fécula de maiz (Maicena)
  • 6 huevos grandes
  • 150 grs. de manteca derretida
  • 125 ml. de leche
  • 2 cucharadas levadura
  • Ralladura de 1 limón
  • Azúcar impalpable o glas

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Preparar un molde de 24 cm. enmantecarlo y enharinarlo con harina de arroz.
  3. Agregar en un bol la manteca derretida, el azucar y mezclar bien hasta que se disuelva el azúcar.
  4. A continuación, adicionar la ralladura de limón, la leche, los huevos, poner la batidora a velcidad media e ir agregando de a poco la harina de arroz. Inmediatamente después mientras continúas con la batidora encendida agregas la Maicena y finalmente la levadura.
  5. Continúa batiendo unos instantes más hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
  6. Verter la preparación dentro del molde y llevar al horno durante 45 minutos aproximadamente (Ten en cuenta que esto puede variar según el horno, por ello te recomiendo comenzar a prestar atención a la cocción una vez transcurrida una media hora desde que lo pusiste en el horno).
  7. Para saber si está listo, cuando lo veas doradito pínchalo con un cuchillo o un palillo. Si sales limpio, tu bizcochuelo ya está listo.
  8. Retirar del horno, dejarlo enfríar unos instantes y luego, tienes que desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla para enfríar bizcochuelos o tortas hasta que llegue a temperatura ambiente.
  9. Para decorarlo ¡Un poco de azúcar impalpable o glas y listo! Ya tienes un delicioso postre para llevar a la mesa.

Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

Siempre en nuestras recetas recomendamos que enciendas el horno al principio de la preparación, porque de así, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura indicada como para comenzar la cocción. Normalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas recetas que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

La forma de mezclar los ingredientes es fundamental para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de los bizcochuelos te queden bien aireados y esponjosos. Para ello, tienes que efectuar movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien todo.

Abrir el horno promediando la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como va todo, mira tu bizcocho a traves del visor del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción supere los dos tercios del indicado en las instrucciones ¿Eres temeraria y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que la torta se te deforme y no te quede como debería.

Para determinar si está cocido, utiliza la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el medio del bizcochuelo. Si este sale húmedo y con pegote de masa quiere decir que todavía no está listo. Déjalo unos minutos más y vuelve a probar hasta que el palillo quede limpio.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

3.7/5 (6 Reviews)

Deja un comentario