Tarta de ganache de chocolate ¡Esta delicia de receta te va a encantar!

Me da gusto darte todos los tips para que sepas cómo hacer tarta de ganache de chocolate ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me ha dado mucho gusto hacer tartas de ganache de chocolate porque quedan muy buenas y además, al hacerlos tu misma desde cero, tienen un perfume más natural.

Es asombroso todo lo que puedes realizar cuando decides crear una tarta. En QUIEROCAKES, queremos ser en tus ayudantes para que obtengas los resultados deseados, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, esté a la altura de tus expectativas.

Tarta de ganache de chocolate ¡Esta receta es sorprendente!

Te propongo preparar esta receta hoy mismo. Los tartas de ganache de chocolate son sabrosas y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al elaborarlas tu misma!

Disfruta de tu gusto por la pastelería ¡Obtendrás sensación única al haberlo elaborado tu misma!

Vamos a la cocina y revisemos los ingredientes. Muchos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

Para la masa:

  • 300 grs. de harina tamizada
  • 150 grs. de manteca
  • 100 grs. de azúcar
  • 2 yemas
  • 2 cdas. de cacao en polvo amargo

Para el ganache:

  • 250 gr. de crema de leche
  • 200 gr. de chocolate semiamargo de buena calidad250 gr. crema de leche
  • Unas gotas de agua fría

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Agregar dentro de un bol la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcary batir hasta que integrar.
  3. A continuación agregar las yemas y batir hasta que se disuelva por completo el azúcar.
  4. Agregar la harina tamizada y el cacao en polvo y mezclarcon movimientos suaves y envolventes hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
  5. Enmantecar y enharinar un molde de unos 20 cm. de diámetro (puede ser un poco más o un poco menos, no pasa nada). Rellenar el molde con la masa y cocinar durante 30 a 40 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo o cuchillo en el centro este salga limpio.
  6. Mientras el bizcocho se hace te recomiendo preparar la ganache de chocolate, para ello, coloca en una cacerola pequeña la crema el chocolate a temperatura moderada y revuelve continuamente preferentemente con una cuchara de madera hasta que el chocolate se funda por en su totalidad.}+
  7. Cuando el bizcocho esté listo cubre por completo con la ganache de chocolate y llévalo al refrigerador o heladera hasta que adquiera un consistencia sólida. Con una hora u hora y media de frío ya estará listo para llevar a la mesa (si tienes que dejarlo más tiempo en la heladera, puedes hacerlo ya que no afectará en nada a la tarta).

📢 Recomendaciones para hacer las tartas más ricas

👉 Siempre en nuestras recetas recomendamos que pongas en funcionamiento el horno al comienzo de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura que se requiere como para comenzar la cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas preparaciones que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

👉 La mezcla de los ingredientes es importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tartas te salgan bien esponjosos y aireados. Para ello, tienes que ejecutar movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien toda la masa.

👉 Abrir la puerta del horno promediando la cocción es un error que no tienes que cometer. Si deseas ir viendo como marcha todo, mira tu tarta a traves de la puerta del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en los pasos de la preparación ¿Eres temeraria y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que la torta se te achate y no te quede para nada bien.

👉 Para determinar si está hecho, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el centro del bizcochuelo. Si este sale muy húmedo y con masa pegoteada quiere decir que le falta cocción. Déjalo unos minutos más y repite la prueba hasta que el palillo quede limpio.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4/5 (15 Reviews)

Deja un comentario