Tarta de galletas sin horno ¡Todo lo que tienes que saber para hacer esta receta!

Me encanta comentarte acerca de los mejores tips para que aprendas cómo hacer tarta de galletas sin horno ¡Te recomiendo preparar esta receta porque puedes usarla como base para elaborar riquísimas tartas!

Siempre me encantó hacer tartas de galletas sin horno porque quedan buenísimos y además, al ser caseros, tienen un gusto muy especial.

Es sorprendente todo lo que puedes lograr cuando te pones a hacer una torta. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos ser en tus consejeros para que obtengas los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, logre cubrir tus expectativas.

Tarta de galletas sin horno ¡Te va a encantar el exquisito sabor de esta receta!

Te invito a elaborar esta receta cuando gustes. Los tartas de galletas sin horno son exquisitas y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al elaborarlas tu misma!

Anímate a sentir tu gusto por la cocina ¡Vas a lograr una gran satisfacción al hacerlo tu misma!

Vamos juntos a la cocina y revisemos el listado de ingredientes necesarios. Una parte de ellos, deben estar esperando en tu despensa la ocasión ser usados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 500 grs. de chocolate para derretir
  • 200 ml. de crema de leche
  • 200 grs. de queso crema
  • 200 ml. de leche
  • 2 paquetes de galletas (las que más te gusten, si son rectangulares mejor)

Preparación

  1. En una olla poner la crema junto con el queso crema a fuego medio e ir revolviendo hasta que el queso crema se derrita completamente y te quede bien integrado con la crema.
  2. Agregar el chocolate cortado en trozos y continúa revolviendo la preparación, hasta que conseguir una consistencia bien cremosa. Retirar del fuego y reservar.
  3. Ahora ya puedes armar la tarta. Para ello prepara un molde forrándolo con papel para horno 📌 Es muy importante este paso para que no se te pegue.
  4. Para comenzar cubre bien la base del molde con la crema de chocolate, distribúyela de manera pareja y a continuación armar una primera capa de galletas previamente humedecidas en la leche.
  5. A continuación repite el paso anterior hasta agotar las galletas o hasta llenar el molde, ten en cuenta que la última capa que te quede debe ser de galletas y no de chocolate, porque de lo contrario el desmolde sería un verdadero desastre 😅😅😅
  6. Ahora solo te queda llevar la tarta a la heladera durante un para de horas⏱ desmoldar sobre un plato apropiado y a disfrutar 😋

«Tip: Puedes decorarla con unos confites y te va a quedar preciosa«

Recomendaciones para hacer las tartas más ricas

👉 En todo momento, en nuestras recetas aconsejamos que pongas en funcionamiento el horno al inicio de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura adecuada como para comenzar el proceso de cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas recetas que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

👉 El mezclado de los ingredientes es fundamental para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tartas te queden bien aireados y esponjosos. Para ello, debes efectuar movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien todo.

👉 Abrir la puerta del horno promediando la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como va todo, mira tu tarta a traves del vidrio del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en la correspondiente receta ¿Eres temeraria y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que la torta se te hunda en el medio y no te quede como debería.

👉 Para saber si está hecho, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el la parte central del bizcochuelo. Si este sale húmedo y con pegote de masa quiere decir que aún le falta tiempo de horno. Déjalo un rato más y vuelve a probar hasta que el palillo salga limpio.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantarías que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero allí compartimos unas ideas geniales y además es una red social en donde vas a encontrar muchas ideas interesantísimas ¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!

Te gusta QUIEROCAKES 😍😍😍 ¡Danos 5 estrellas! 🤗

4.3/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más