Bizcochuelo de las 20 cucharadas ¡Una receta magistral!

Me encanta recomendarte los mejores tips para que aprendas cómo hacer bizcochuelo de las 20 cucharadas ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque es deliciosa! Siempre me ha dado mucho gusto hacer bizcochuelos de las 20 cucharadas porque quedan bien aireados y esponjosos y además, al hacerlos tu misma, tienen un gusto exquisito.

El bizcochuelo es una receta básica, a partir de la cual puedes hacer gran variedad de tortas para apllicar en ella tu cobertura preferida. No obstante ello, a muchos les parece perfecto llevarlo a la mesa sin practicamente ningún agregado.

Bizcochuelo de las 20 cucharadas ¡Anímate a hacerlo queda muy bueno!

Te animo a preparar esta receta en los próximos días. Los bizcochuelos de las 20 cucharadas son sublimes y además ¡Imagínate todo lo que puedes crear a partir de de un bizcocho bien elaborado!

Suelta tu aficción por la cocina ¡Obtendrás una especial sensación al haberlo elaborado tu misma!

Vamos a la cocina y revisemos el listado de ingredientes que se necesitan. Una parte de ellos, deben estar esperando en tu despensa el momento ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Manos a la obra!

Receta del bizcochuelo de las 20 cucharadas ¡Tan fácil como delicioso!

Ingredientes

  • 20 cdas. de azúcar
  • 20 cdas. de leche
  • 20 cdas. de aceite
  • 20 cdas. de harina leudante
  • 2 huevos
  • 1 cdita. de esencia de vainilla

Preparación

  1. Precalentar el horno a 170 ºC.
  2. Colocar lo huevos y el azúcar dentro de un bol y batir hasta disolver.
  3. A continuación incorporar la leche, el aceite y la esencia de vainilla y continuar batiendo hasta espumar.
  4. Agregar la harina tamizada de a poco y seguir batiendo con movimientos suaves y envolventes.
  5. Enmantecar y enharinar un molde de 18 a 20 cm. de diámetro, verter la mezcla en su interior y llevar al horno durante aproximadamente 45 minutos.
  6. Una vez listo, sácalo del horno, deja que se enfrien unos minutos en el molde, desmóldalo y deja que el bizcochuelo continúe enfriándose sobre una rejilla o un papel de cocina.

✨ Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

👉 Siempre en nuestras recetas sugerimos que enciendas el horno al comienzo de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura requerida como para comenzar la cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay algunas recetas que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

👉 La forma de mezclar los ingredientes es muy importante para que el bizcochuelo te salga bien aireado y esponjoso. Para ello, debes realizar movimientos orbitales y suaves hasta integrar bien toda la masa.

👉 Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu bizcochuelo a traves de la puerta del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres valiente y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que el bizcocho se te achate y no te quede para nada bien.

👉 Para determinar si está hecho, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el centro de la torta. Si este sale muy húmedo y con masa pegoteada quiere decir que todavía no está listo. Déjalo algo más de tiempo y repite la prueba hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

También te va a interesar «Cómo hacer un bizcochuelo fácil»

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

4.2/5 (1269 Reviews)
Compartir receta:

22 comentarios en «Bizcochuelo de las 20 cucharadas ¡Una receta magistral!»

    • Hola, Si puedes, pero tendrías que duplicar todos los ingredientes. Para hacerlo te recomendaría usar un molde más grande y los tiempos de cocción es muy probable que cambien. Nosotros no lo hemos probado. Saludos

      Responder
  1. Hola me encantan sus recetas pero más su paciencia y dedicación para responder las dudas y consejos que requerimos muchas gracias quisiera la receta de palitos de queso que quedan rizados crujiente. . la masa se pone en una manga gracias

    Responder
    • ¡Gracias por tus amables palabras! Aunque no tenemos publicada esa receta en Quierocakes, pero podemos proporcionarte una receta general para palitos de queso que quedan rizados y crujientes. Aquí tienes una receta que puedes probar:

      Ingredientes:

      200 g de queso rallado (puedes usar cheddar, mozzarella u otro queso que te guste)
      1 huevo
      1/2 taza de harina
      1 cucharadita de polvo de hornear
      1 pizca de sal
      1 pizca de pimienta
      Aceite para freír
      Instrucciones:

      En un tazón, mezcla el queso rallado, el huevo, la harina, el polvo de hornear, la sal y la pimienta. La mezcla debe tener una consistencia espesa y pegajosa.

      Transfiere la masa a una manga pastelera con una boquilla rizada. Si no tienes una manga pastelera, puedes utilizar una bolsa de plástico resistente y cortar una esquina para crear una abertura pequeña.

      Calienta suficiente aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Asegúrate de que el aceite esté lo suficientemente caliente para freír.

      Sujeta la manga pastelera o la bolsa de plástico sobre la sartén y aprieta suavemente para formar tiras de masa rizada directamente en el aceite caliente. Corta la masa con unas tijeras para darle la longitud deseada.

      Fríe los palitos de queso hasta que estén dorados y crujientes, girándolos ocasionalmente para que se cocinen de manera uniforme. Esto suele tomar alrededor de 2-3 minutos.

      Retira los palitos de queso del aceite y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

      Sirve los palitos de queso rizados y crujientes mientras están calientes. Puedes acompañarlos con salsa de tomate, salsa de queso u otro aderezo de tu elección.

      Recuerda que esta es una receta general y puedes ajustar los ingredientes y cantidades según tus preferencias personales. ¡Espero que disfrutes de tus palitos de queso crujientes y rizados!

      Responder
    • Hola, eso depende del tipo de edulcorante utillices. Puedes buscar información en linea acerca de equivalencias o consultar en los envases porque allí muchos fabricantes las indican. Saludos.

      Responder
    • Hola, no lleva royal porque se hace con harina leudante, que ya trae incorporado el agente leudante (como el Royal). Si prefieres no usar harina leudante o no se comercializa en tu país, puedes hacer esta misma receta usando harina de buena calidad y agregando una cucharadita de Royal. Saludos.

      Responder

Deja un comentario