Bizcochuelo con leche ¡Este ingrediente le da un toque especial a la receta de siempre!

Me da mucho placer comentarte acerca de los mejores tips para que aprendas cómo hacer bizcochuelo con leche ¡Te recomiendo hacer esta receta porque es deliciosa!

Siempre me agradó hacer bizcochuelos de leche porque quedan maravillosos y además, al hacerlos en casa, tienen un sabor más natural.

El bizcochuelo es una elaboradión básica, a partir de la cual puedes hacer todo tipo de tortas para rellenarlas y cubrirlas a tu gusto. No obstante ello, a muchos les resulta una buena opción llevarlo a la mesa sin agregados.

Bizcochuelo con leche ¡Te va a encantar el exquisito sabor de esta receta!

Te invito a hacer esta receta cuando gustes. Los bizcochuelos de leche son riquísimos y además ¡Piensa en todo lo que puedes hacer a partir de esta receta!

Disfruta de tu aficción por la cocina ¡Vas a lograr una especial sensación al haber logrado un exquisito bizcochuelo de leche tu misma!

Vamos juntos a la cocina y miremos el listado de ingredientes. Una parte de ellos, deben estar aguardando en tu despensa el momento ser utilizados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Adelante con la receta!

Receta del bizcochuelo con leche más rico del mundo mundial

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de leche
  • 4 huevos grandes
  • 3 cditas. de polvo de hornear
  • 1 cdita. de sal
  • Esencia de vainilla o si lo prefieres ralladura de algún cítrico (con la de limón queda muy bien)

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Separar las claras de las yemas en dos recipientes.
  3. Batir las claras a nieve y reservar para agregar al final de la preparación.
  4. En el bol donde colocaste las yemas agrega la mitad del azucar y bate hasta que se disuelva el azúcar por completo y se aclare el color de la mezcla. Mientras tanto pon a calentar la leche en el microondas (tiene que estár caliente pero no hervida).
  5. Continúa batiendo (a velocidad baja si lo haces con batidora) y agrega la otra mitad del azúcar y la leche caliente.
  6. Tamizar dentro del bol la harina junto con el polvo de hornear y la sal y continuar batiendo con movimientos suaves y envolventes hasta integrar bien todos los ingredientes.
  7. Finalmente agrega las claras a punto nieve y la esencia o ralladura (lo que tu prefieras) y continúa el batido tal como se indica en el paso anterior pero solo unos instantes, que se mezcle pero que no se baje el volúmen de la masa 👀 ¡No te pases con el batido porque no te va a quedar esponjoso!
  8. En un molde enmantecado y enharinado vierte la preparación y hornea durante 40 minutos aproximadamente. Ten en cuenta que esto es estimado. A los 30 minutos te recomiendo que te fijes como va todo y si lo ves doradito a tu bizcochuelo, pínchalo con un palillo o cuchillo y si sale seco, retíralo del horno.
  9. Espera unos instantes a que se enfríe un poco antes de desmoldar y luego déjalo enfriar sobre una rejilla para tortas o papel para horno.

📢 Tips sencillos de decoración y relleno

1) Espolvorea azúcar impalpable por encima (fácil pero rico).

2) Puedes cubrirlo con crema chantilly, merengue suizo, italiano, ganache de chocolate etc.

3) Para rellenar, puedes usar el clásico dulce de leche, mermelada del gusto que desees, unos duraznitos en almibar, frutillas frescas etc.

✨ Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

👉 Habitualmente en nuestras recetas sugerimos que enciendas el horno al inicio de la preparación, porque de esta maner, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura requerida como para comenzar la cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen ciertas recetas que requieren temperaturas más altas o más bajas.

👉 El mezclado de los ingredientes es muy importante para que el bizcochuelo te quede bien esponjoso. Para ello, debes hacerlo con movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien todo.

👉 Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si deseas ir viendo como marcha todo, mira tu bizcochuelo a traves del vidrio del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en los pasos de la preparación ¿Eres temeraria y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que la torta se te hunda en el medio y no te quede como debería.

👉 Para determinar si está listo, utiliza la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el la parte central del bizcocho. Si este sale muy húmedo y cubierto con masa quiere decir que aún le falta cocción. Déjalo un rato más y repite la prueba hasta que el palillo quede limpio.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (3 Reviews)
¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más