Bizcochuelo de tres ingredientes casero ¡Ya verás que no hace falta más para obtener una torta riquísima!

Me complace regalarte todos los secretos para que aprendas cómo hacer bizcochuelo de tres ingredientes ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque siempre queda rica!

Siempre me agradó hacer bizcochuelos de tres ingredientes porque quedan bien aireados y esponjosos y además, al hacerlos tu misma, tienen un sabor exquisito.

El bizcochuelo es una receta básica, a partir de la cual puedes diseñar gran variedad de tortas para rellenarlas y cubrirlas a tu gusto. No obstante ello, a mucha gente les gusta degustarlo sin agregados.

Bizcochuelo de tres ingredientes ¡Esta receta te va a quedar genial!

Te sugiero elaborar esta receta en los próximos días. Los bizcochuelos de tres ingredientes son deliciosos y además ¡Piensa en todo lo que puedes crear a partir de esta receta!

Anímate a disfrutar de tu gusto por la repostería ¡Experimentarás una satisfacción al hacerlo tu misma!

Acompáñame a la cocina y revisemos los ingredientes. Muchos, deben estar aguardando en tu despensa la ocasión ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 210 harina
  • 210 azúcar
  • 7 huevos
  • Ralladura de 1 naranja

Preparación

  1. Precalentar el horno a una temperatura de 180 ºC.
  2. En un bol ir colocando los huevos de a uno (previamente los rompes dentro de una taza y luego los agregas), a continuación agregar el azúcar y batir hasta espumar.
  3. Agregar la ralladura de naranja, mezclar par distribuir de forma homogénea.
  4. Se agrega la harina tamizada en tres veces y continuar mezclando con movimientos suaves y envolventes.
  5. Colocar la mezcla en un molde previamente enmantecado y enharinado y llevar al horno por espacio de unos 45 a 50 minutos.
  6. Una vez listo (ver nuestros tips) sacalo del horno, déjalo enfríar unos minutos en el molde y luego desmolda para que continúe el proceso de enfriamiento preferentemente sobre una rejilla para bizcochuelo o en su defecto, sobre papel de cocina.

👨‍🍳 Recomendaciones generales para hacer los bizcochuelos más ricos

👉 Habitualmente en nuestras recetas sugerimos que pongas en funcionamiento el horno al principio de la preparación, porque de esta maner, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura que se requiere como para comenzar el proceso de cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas preparaciones que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

👉 La forma de mezclar los ingredientes es importante para que el bizcochuelo te quede bien esponjoso y aireado. Para ello, debes ejecutar movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien toda la masa.

👉 Abrir la puerta del horno a mitad de la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como marcha todo, mira tu bizcochuelo a traves de la puerta del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en las instrucciones ¿Eres arriesgada y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que la torta se te achate y no te quede bien.

👉 Para saber si está hecho, utiliza la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo de madera o un cuchillo en el medio del bizcocho. Si este sale húmedo y con pegote de masa quiere decir que aún le falta cocción. Déjalo algo más de tiempo y vuelve a probar hasta que el palillo quede limpio.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

5/5 (5 Reviews)
Compartir receta:

Deja un comentario