Bolas de fraile ¡Tienes que hacer esta deliciosa receta!

Me complace compartir contigo todos los consejos para decirte cómo hacer bolas de fraile ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque es deliciosa!

Siempre me ha gustado elaborar bolas de fraile porque quedan siempre bien y además, al ser caseros, poseen un sabor asombroso.

Esta es una de las recetas ideales para saborear después de una placentera comida familiar ¡Disfrutar de un lindo momento con tu infusión favorita y este delicioso bolas de fraile es algo que tu te mereces!

Bolas de fraile ¡Tan fácil que no lo podrás creer!

Ven a preparar esta receta esta semana. Ya te hemos dicho que los bolas de fraile son excelentes y además ¡Piensa en todos los menues que puedes jerarquizar incluyendo este exquisito postre}!

Esta es la ocasión de crear esta receta dulce que hoy te presentamos ¡La repostería siempre te dará grandes alegrías y además no hay nada más bonito recibir halagos algo que has hecho tu misma!

Sin nada más que agregar, te daremos el listado de ingredientes y todas las instrucciones necesarias para que todo te salga de acuerdo a lo planeado. Mira a continuación. Está todo muy bien explicado ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 500 grs. de harina 0000
  • 2 cdas. de azúcar
  • 25 grs. de levadura
  • 2 cdas. de aceite
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 1 cdita sal
  • 1 huevo
  • Leche o agua tibia
  • Aceite o grasa para freír
  • Azúcar para espolvorearles por encima
  • Dulce de leche y/o crema pastelera para rellenarlas

👨‍🍳 TIP: ¡También puedes bañarlas en chocolate!

Preparación

  1. Colocar la harina dentro de un bol y hacer un hoyo en el medio. A continuación agregar la levadura disuesta en agua, el azpucar, el aceite el huevo, la esencia de vainilla y por fuera del hoyo echarle la sal (porque esta se lleva muy mal con la levadura) amasar a mano hasta obtener un bollo homogeneo que dejarás reposar durante 15 minutos (verás que en dicho lapso el bollo duplicará su tamaño).
  2. Separar en bollos más pequeños, de unos 50 grs. aproximadamente cada uno (yo hago las bolas a ojo) y déjalosbollos leudar en un recipiente tapado duranto 10 minutos más y listo.
  3. Ahora ya solo te queda freirlos (te recomiendo que el aceite esté bien caliente, así te van a salir más sequítas pero deliciosas).
  4. Hazles unos cortes para rellenar con el dulce y la crema pastelera y a disfrutar de estas delicias tan tentadoras.

👨‍🍳 Consejos para la hora de hacer postres

Las proporciones y cantidades de los ingredientes: Hay cada vez más eficientes herramientas de medición en los comercios, como balanzas de cocina, jarras medidoras, cucharas medidoras, y muchos más. Esto te servirá para obtener recetas dulces respetando las cantidades establecidas en la receta, como para que todo te quede bien.

El proceso de horneado: En los postres que se hagan en el horno, evita abrirlo en la mitad de la preparación porque ocasionará que el postre se desinfle ¡y no sería agradable que eso ocurra!

Requisitos que deben tener los ingredientes: usa ingredientes de calidad. Como regla general, los mismo deben estar a temperatura ambiente al momento de su incorporación a la preparación. Cuando emplees ingredientes refrigerados debes retirarlos del refrigerador y reservaros un rato para que obtengan la temperatura natural antes de ser usados. A excepción de que se trate de cierto tipo de recetas que requieren la incorporación de ingredientes enfriados.

Incorporación de los huevos al preparar la masa: Evita imprevistos al agregar los huevos. Alguno de ellos podría estar no apto para ser utilizado, lo que haría que se arruine tu receta y tengas que comenzar de nuevo. Para ello te sugerimos que antes de incorporarlos los rompas por separado dentro de un bol, al hacerlo evitarás que puedan mezclarse pedacitos de las cáscaras en el interior de la masa.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas ideas geniales y además es una red social en donde vas a encontrar muchas ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4.2/5 (5 Reviews)

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más