Receta de bizcocho de zanahoria Thermomix ¡Más fácil imposible!

Es un placer darte todos los secretos para que aprendas cómo hacer la receta de bizcocho de zanahoria Thermomix ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me gustó hacer bizochos de zanahoria Thermomix porque quedan perfectos y además, al hacerlos en casa, tienen un perfume más natural.

El bizcocho es una preparación básica, a partir de la cual puedes crear tortas de todo tipo para hacer varios pisos y decorarlos. De todas formas, a muchas personas les parece perfecto consumirlo sin practicamente ningún agregado.

Bizcocho de zanahoria Thermomix ¡Una receta magistral!

Te sugiero preparar esta receta apenas puedas. Los bizcochos de zanahoria son exquisitos y además hacerlos en Thermomix hace que sea muy fácil de elaborar ¡Imagínate todo lo que puedes hacer a partir de esta preparación!

Suelta tu aficción por la pastelería ¡Vas a lograr sensación única al haberlo logrado tu misma!

Acompáñame a la cocina y revisemos la lista de ingredientes. Una parte de ellos, deben estar esperando en tu despensa la posibilidad de ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 250 gr. de zanahorias crudas
  • 200 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 125 ml de aceite de girasol
  • Cáscara rallada de 1 naranja
  • 200 gr. de harina
  • 7 gr. de levadura en polvo

Para el frosting de queso:

  • 300 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 100 gr. de azúcar glas
  • 1 cucharada de vainilla
  • Nueces

Preparación

  1. Agrega en el vaso del Thermomix las zanahorias peladas y en trozos. Programa 8 segundos con velocidad 5. Reserva.
  2. Vierte en el vaso el azúcar y los huevos. Programa 30 segundos con velocidad 5.
  3. Agrega el aceite, las zanahorias y la ralladura de naranja. Programa 5 segundos a velocidad 4.
  4. Incorpora luego la harina y la levadura. Programa 30 segundos a velocidad 6.
  5. Engrasa con mantequilla el molde y hornea a 180°C por 40 minutos.
  6. Mientras dejas reposar, procede a hacer el frosting de queso mezclando el queso cremoso, azúcar, vainilla y nueces.
  7. Baña el bizcocho con esta preparación y listo.

@Lacasadelgoloso

Recomendaciones para hacer los bizcochos más ricos

Habitualmente en nuestras recetas recomendamos que enciendas el horno al inicio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura indicada como para comenzar el proceso de cocción. Normalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay algunas preparaciones que requieren temperaturas más altas o más bajas.

El mezclado de los ingredientes es muy importante para que el bizcochuelo te salga bien aireado y esponjoso. Para ello, tienes que ejecutar movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien todo.

Abrir el horno promediando la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como va todo, mira tu bizcochuelo a traves del visor del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres temeraria y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que la torta se te deforme y no te quede para nada bien.

Para determinar si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo de madera o un cuchillo en el medio de la torta. Si este sale muy húmedo y cubierto con masa quiere decir que todavía no está cocido. Déjalo unos instantes más y vuelve a probar hasta que el palillo quede limpio.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

0/5 (0 Reviews)
Compartir receta:

Deja un comentario