Budin de manzana ¡Una receta para chuparse los dedos!

Comparte esta receta:

Me encanta compartir contigo todos los tips para enseñarte cómo hacer budin de manzana ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque es el manjar que tu te mereces!

Siempre me ha gustado hacer budines de manzana porque quedan siempre bien y además, al ser hechos en casa, se logra en ellos un sabor asombroso.

Esta es una de las recetas ideales para degustar después de una placentera comida familiar ¡Disfrutar de un lindo momento con tu infusión favorita y este tentador budin es algo que tu te mereces!

Budin de manzana ¡Una receta para chuparse los dedos!

Te animo a elaborar esta receta el próximo finde. Ya te hemos dicho que los budines de manzana son exquisitos y además ¡Piensa en todos los menues que puedes jerarquizar incluyendo este exquisito postre!

Esta es la ocasión de elaborar esta receta dulce que hoy te presentamos ¡La repostería siempre te dará grandes alegrías y además no hay nada más bonito que saborear algo que has hecho tu misma!

Sin más preámbulos, te daremos el listado de ingredientes y todas las instrucciones que tienes que seguir para que todo te salga tal como lo has previsto. Mira a continuación. Está todo muy didáctico ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 huevo
  • 3/4 de taza de harina
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1/3 de taza de aceite
  • Ralladura de un limón
  • Azúcar adicional para el molde

Preparación

  1. Bate el huevo y el azúcar y hasta que crees una espuma.
  2. Al crear la espuma agrega el aceite mientras sigues batiendo. Incorpora la ralladura de limón y bate dos minutos más.
  3. Añade la harina y mezcla hasta que no hayan grumos.
  4. Enmanteca y enharina un molde para hornear. Espolvorea también con el azúcar adicional.
  5. Precalienta el horno a 180° C.
  6. Pelar y corta en láminas finas la manzana.
  7. Cubre la base del molde con una capa de manzanas laminadas, y vierte la mitad de la preparación. Repite las capas.
  8. Hornea por 40 minutos o hasta que el budín de manzana esté listo.

📢 Consejos para la hora de hacer postres

Las proporciones y cantidades de los ingredientes: Hay cada vez más opciones de herramientas de medición en las tiendas de cocina, como balanzas de cocina, jarras medidoras, cucharas medidoras, y muchos más. Esto te será de utilidad para hacer recetas dulces empleando las cantidades establecidas en la receta, como para que todo te quede bien.

El proceso de horneado: En los postres que se elaboren en horno, evita abrirlo en medio de la preparación porque provocará que el postre se hunda ¡y no sería agradable que eso te pase!

Requisitos que deben tener los ingredientes: usa ingredientes de buena calidad. Como regla general, los mismo deben estar a temperatura ambiente al momento de su incorporación a la preparación de budines, tortas y postres en general. Cuando emplees ingredientes frios debes sacarlos del refrigerador y reservaros un rato para que adquieran la temperatura ambiente antes de ser usados. A excepción de que se trate de cierto tipo de recetas que requieren la incorporación de ingredientes enfriados.

Incorporación de los huevos al preparar la masa: Evita sorpresas desagradables al incorporar los huevos. Alguno de ellos podría estar en malas condiciones, lo que haría que se eche a perder toda tu receta y tengas que comenzar de nuevo. Para ello te pedimos que antes de incorporarlos los rompas por separado dentro de un bol, al hacerlo evitarás que puedan mezclarse trocitos de las cáscaras dentro de la preparación principal.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (2 Reviews)
Comparte esta receta:

Deja un comentario