Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Bondiola al horno: Una receta con múltiples combinaciones ¡Mira que rica!

Bondiola al horno

Hoy te presentamos exquisitas recetas de bondiola al horno un corte que se puede hacer de diversas maneras y acompañado con distintos ingredientes que le darán a esta preparación un toque único.

La bondiola al horno puedes hacerla rellena, con mostaza, a las finas hierbas, darle un sabor agridulce con miel, ciruelas y mucho más. Además para hacer tu bondiola al horno puedes inspirarte en los grandes cocineros, que siempre te darán algún tip para que te quede deliciosa.

La bondiola de cerdo es un corte con mayor porcentaje de grasas que otros, y aunque te recomendamos comerlo con moderación, el sabor que posee es uno asombroso que hará deleitar a cualquiera que lo pruebe.

Al horno y bien especiado puede convertirse en una carne tan tierna como para derretirse en tu boca.

Esta es condimentada por lo general con pimienta, sal o para los más atrevidos con nuez moscada y pimentón. Además la misma se extrae del área adyacente al cuerdo del cerdo. Así que a continuación podrás conocer algunas de las mejores recetas de bondiola de cerdo al horno:

Cargando...

Bondiola al horno receta bien rica y tentadora

Ingredientes

  • 1 bondiola de 2Kg aproximadamente.
  • 1 cucharada y media de miel.
  • 1 cucharada de panzona de mostaza.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • ½ de cebolla morada.
  • Jugo y ralladura de limón.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.

Preparación

  1. Mezclaremos en un bol el jugo y la ralladura de limón junto con la miel, la salsa de soja y la mostaza. Batiremos hasta que la miel se haya derretido por completo. Agregaremos a esta mezcla la cebolla morada picada en pequeños trozos.
  2. Condimentaremos a la bondiola de acuerdo a nuestro gusto con sal y pimienta. Recordemos no exagerar con esto.
  3. Colocaremos a la bondiola de cerdo al horno sobre papel aluminio, así como la bañaremos con la marinada. Es necesario embadurnarla por todos partes para una mayor absorción de los jugos.
  4. La envolveremos con papel aluminio por completo, que quede bien sellada. Después la colocaremos en una fuente y unos 3 dedos de agua.
  5. Para el horneado es necesario que precalentemos el horno. Para ello en los primeros 15 minutos debe ser a horno fuerte, para después bajar a horno medio bajo. Lo siguiente es cocinar por unas 3 horas y media.
  6. Una vez se enfrié un poco, sacaremos a la pieza del horno, la desenvolveremos y procederemos a picarla en rodajas.

Bondiola al horno en papel de aluminio

¿Cómo hacer una bondiola al horno? La respuesta más evidente será usando papel aluminio, puesto que con este se pueden concentrar los sabores así como permitir una cocción mucho más pareja y simple de efectuarse. El tiempo estimado en un horno usando papel aluminio es de unas 3 horas, tal cual indica esta receta de cómo cocinar bondiola de cerdo al horno.

Bondiola de cerdo al horno agridulce

Una de las mejores formas de comer bondiola de cerdo es mezclando lo agrio con lo dulce, dándole a esta pieza un sabor agridulce en todo su esplendor. Para ello esta receta de salsa de miel y mostaza puede lograr todo lo anterior, convirtiendo así a este platillo en uno irresistible de probar para los amantes de este tipo de sabores.

Cargando...

Bondiola rellena al horno

La bondiola de cerdo al horno no solo puede ser rodeada de un marinado para que adquiera sabor, sino que se puede ir un paso más allá y atreverse con su relleno. De este modo al momento de saborearle otros ingredientes podrán complementar el gusto del cerdo. En esta receta por ejemplo, se pueden usar al jamón como relleno, brindando un sabor explosivo en definitiva.

Bondiola al horno con cerveza

La cerveza es otro de los ingredientes que combinan a la perfección cuando se trata de bondiola braseada al horno. Su sabor agrio complementa a la perfección los matices agridulces de esta preparación, además de ser una acompañante como bebida una vez esté lista la bondiola. Después de todo, toda carne y cerveza combinan siempre muy bien.

Bondiola al horno con papas

La bondiola al horno con papas es una receta que nace en Italia. En esta se pueden mezclar la jugosidad de la bondiola al horno junto con las papas. Convirtiéndolo así en un platillo que vale la pena degustar cuando se trata de este tipo de cocina.

Bondiola al horno para sándwich

La bondiola desmenuzada al horno es muy popular cuando hay que prepararla como relleno de sándwiches. Lo jugoso de esta carne en compañía de la salsa que se genera en su cocción, puede ser el elemento protagonista de unos deliciosos e incomparables sándwiches. Con esta receta en particular se necesitará de cebollas, morrón rojo y verde, champiñones, ajo, vino blanco y puré de tomate entre otros ingredientes que aportar.

Bondiola al horno Cocineros Argentinos

Con esta bondiola de cerdo al horno Cocineros Argentinos se puede volver a la sencillez de la receta. Para esta basta con emplear algunos ingredientes en común con todas las recetas ya leídas, como lo es la mostaza, el ajo, la miel y el aceite balsámico. También la cerveza negra es un ingrediente a notar, aunque no en exceso. La idea es que resulte en una bondiola tan suave como para comer con cuchara.

Bondiola al horno a la mostaza

La mostaza es uno de los ingredientes claves al momento de preparar bondiola, es por eso que en esta receta se empleará esta pero usando además ciruelas especiadas. Para así dar un giro a los sabores y mostrar algo bastante interesante. Hay que destacar que para esta preparación es necesario que la mostaza no sea muy fuerte, puesto que será un sabor complementario y no el principal. Otros ingredientes que incluye esta preparación son los de ajo rallado y sal gruesa. Además de estar acompañado por un puré de batatas, zanahorias, manteca y sal.

Bondiola de cerdo al horno de Narda Lepes

Para finalizar, esta receta de bondiola de cerdo al horno de Narda Lepes tiene como meta la de producir una carne muy blanda y que sea sencilla de desmenuzar. Bien sea para hacer sándwiches o tacos, la carne de bondiola encaja a la perfección con todos estos propósitos. En lo referente al sabor, una vez más lo agridulce reinará en el perfil de los sabores.

Importante

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? Agréganos a tus favoritos, así estaremos más cerca tuyo cada vez que necesites inspiración repostera. También puedes seguirnos en nuestro Instagram ¡Vuelve pronto que aquí estaremos para ayudarte en tu cocina!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Bondiola al horno: Una receta con múltiples combinaciones ¡Mira que rica!
Autor:
Publicada:
Loading...
Cargando...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER