Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Hamburguesas de lentejas ¡Mira todas las formas de hacerlas que hay!

Hamburguesas de lentejas

Hoy vamos a presentarte las más variadas recetas de hamburguesas de lentejas, vas a descubrir que existen muchas opciones y seguro que vamos a dar en la tecla ¡Quédate con nosotros un rato y llévate tu hamburguesa de lentejas favorita!

¿A quién no le gustan las hamburguesas? Estas preparaciones son las favoritas de muchas personas sin importar su edad o gustos. Esto porque precisamente las hamburguesas pueden hacerse con tantos ingredientes que es difícil no encontrar una receta que se adapte a nuestras demandas.

Puede que el ingrediente constante sea siempre el pan, pero el relleno puede estar hecho desde con carne de res, cerdo, pasando por pollo, y para quienes no consumen estos últimos, lentejas.

Las hamburguesas de lentejas al horno son una excelente opción para quienes son vegetarianos, porque no solo son un sustito de gran sabor de la carne, sino que puede introducir una preparación mucho más saludable al recetario.

A continuación te daremos las mejores recetas de hamburguesas de lentejas del planeta:

Cargando...

Hamburguesas de lentejas paso a paso

Aquí te dejamos, las instrucciones paso a paso para que te lleves el móvil a la cocina y puedas seguirlas al pie de la letra.

Ingredientes

  • 400 grs. de lentejas
  • 1 zanahoria
    1 cebolla de verdeo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento morrón pequeño
  • 3 claras
  • 60 grs. de  pan rallado (3 cucharadas)

Preparación

  1. Remojar las lentejas durante 8 horas como mínimo o comprar las de lata si no queremos esperar ese tiempo.
  2. Hervir durante 5O minutos (si son las de lata no ¡Obvio!). A continuación escurrir y dejar enfriar.
  3. Sancochar las verduras picadas con agua y una pizca de sal hasta que estén tiernas.
  4. Mezclar la totalidas de los ingredientes y armar las hamburguesas.
  5. Llevar al congelador o freezer con separadores para que no se peguen unas a otras una vez congeladas ya estarán listas para usarlas cuando quieras.
  6. Cuando las vayas a cocinar colocarlas sobre una plancha calentada a temperatura máxima durante 5 minutos de cada lado y ya estarán listas para llevar a la mesa ¡Bon appetit!

Hamburguesas de lentejas receta fácil y saludable

Sin embargo, si la carne no es una opción para ti, o simplemente deseas probar algo nuevo, las hamburguesas de lentejas son una preparación fácil y muy saludable. Son ideales para quienes deseen disfrutar de un platillo asociado con calorías como lo es la hamburguesa, pero de una forma más sana.

Cargando...

En esta receta se puede complementar a las lentejas incluso con hongos, combinando sus sabores a la perfección. Otra idea de gran sabor es hacerlas rellenas con cubitos de queso, o incluso agregar puré de calabaza.

Hamburguesas de lentejas veganas

Otra receta para comer hamburguesas de lentejas es esta variación vegana, en donde se podrán encontrar ingredientes como arroz yamaní, zanahoria, cebolla y morrón tanto rojo como verde. Algo muy práctico de las mismas es que estas pueden ser guardadas en el congelador para conservarlas, y después comerlas cuando apetezca.

View this post on Instagram

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🔊Hamburgesas veganas‼️🍔🍅🥕🍔 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉Súper nutritivas y ricas 👉Además las podes freezar y tener para cualquier otro momento!😉 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🛒Qué lleva? ✔Para 10 unidades ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 2 tazas de lentejas previamente cocidas 2 tazas de arroz yamaní previamente cocido 1 zanahoria rallada 1 morron rojo 1 morron verde 1 cebolla blanca Sal, pimienta, orégano y ajo en polvo para condimentar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👩‍🍳👨‍🍳Cómo se hace ? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 1)Remojar las lentejas por 4 hs, luego hervirlas hasta que se ablanden. Reservar 2) Cocinar el arroz yamaní 3) Saltear la cebolla y morron bien chiquito en una sarten con un poco de aceite o rocio vegetal. 4) En un bowl agregar las lentejas y procesarlas con mini pimer. Incorporar el arroz y los vegetales. Mezclar todo y condimentar. 5) Formar las hamburguesas con cortante o con la mano dándole forma y colocarlas en una placa para horno con un poquito de rocio vegetal. 6) Llevar a horno moderado durante 15-20 minutos hasta que estén firmes. . ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Y listooo! 🤣☺ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉Etiquetá a tu amigo/a vegetariano/vegano para que las haga!!🙈🙉🙊 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🏠CONSULTORIO EN ZONA NORTE Turnos📩📲 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #nutricionconscienteok #queondaaaa #hamburguesas #hamburguesasdelentejas#hamburguesasveggie #vegetarianfood#comidavegetariana #legumbres #recetasaludable#comidasana #recetasana #sano #rico #facil#cocinasaludable #burguerveggie #nodieta#alimentacionsaludable #almuerzosano #almuerzo #cena #ideasaludable#recetafacil #vegan #vegano #comidavegana#hamburguesasveganas #veganlife #comidavegana#veganos

A post shared by Nutrición Consciente (@nutricionconscienteok) on

Hamburguesas de lentejas y arroz

Pero como ya se ha podido leer, al referirse a hamburguesas de lentejas esto no implica con obligación que solamente la misma se encuentre hecha de lentejas. Sino que implica también que las lentejas pueden ser mezcladas con otro tipo de cereal, para así lograr una textura y sabor diferente. En este caso una opción muy atractiva es la de hacer hamburguesas con lentejas y arroz, ambos ingredientes deben ir por partes iguales para seguir esta receta tal cual está indicado.

Hamburguesas de lentejas y avena

Otra posibilidad, y que queda muy bien debido a la mezcla de texturas son las lentejas con la avena. Esta combinación no solo es poderosa por las texturas que pueden ser producidas, sino que también lo es por el delicioso sabor que puede resultar de dicha combinación. Por lo que si se desea experimentar tanto una textura, como un sabor diferente a lo acostumbrado, se puede probar con la combinación de lentejas con avena.

Hamburguesas de lentejas y quinoa o quinua

Una opción muy nutritiva y que además queda muy sabrosa es la de combinar lentejas con quinoa o quinua ¡Mirá que buena idea!

View this post on Instagram

Bunless Lentils and Quinoa Burgers because 2 patties are better than one don’t you think.. These lentil-quinoa patties are full of Indian spices topped with mango-onion relish, mint chutney, pickled onions and lots of 🥬. Recipe for the patties follow and accessories are already on my blog. Enjoy! . . makes 7-8 patties 2 cups cooked (el dente) and drained @bobsredmill green puy lentils 1 cup cooked @bobsredmill white quinoa ½ cup walnuts 2 cloves garlic 1 tablespoon cumin ground 1 tablespoon coriander ground 2 tablespoons @bobsredmill ground flax 1/2 teaspoon fennel seeds 1/2 teaspoon ground turmeric 1/2 teaspoon smoked hot paprika 2 tablespoons ghee (vegan: virgin coconut oil or any neutral oil) 1/2 bunch cilantro THE PATTIES Add all the ingredients for the patties except the oil to a food processor. Pulse a few times till it all comes together. Pulse and run a few more times till it looks like a dough and still a bit chunky. Transfer and allow to chill in the fridge for a hour to firm up. Divide the mixture equally, and form patties. Pan Fry them on medium heat for 3-4 minutes on each side till the are golden. Flip and do the same. To grill them, you can do it now after they have pan fried and firmed up. Serve topped with Mango chutney, pickled onions, mint chutney between lettuce or toasted buns. Enjoy! . . . #redmillandblue #bobsredmill #ad #nourishdeliciously #burgers #veganburgers #lentilburgers #lentilburger #summereating #bunlessburgers #vegetarianburgers #thisissummer #4thjuly #grillingrecipes #vegangrill #veganrecipeshare #homemade #indianburger #indianfood #f52extra

A post shared by Meera (@nourish_deliciously) on

Hamburguesas de lentejas con huevo

También si el huevo puede estar en la preparación de tu hamburguesa con lentejas, puedes intentar con esta receta de hamburguesas de lentejas con huevo.

Hamburguesas de quínoa y lentejas

La quínoa es considerada como un super alimento debido a todas las bondades nutritivas que posee, por fortuna su mezcla con lentejas pueden resultar en hamburguesas de un exquisito sabor. Además no hay que dejar de mencionar que si algo es cierto, eso es que estas hamburguesas pueden ser muy económicas al mismo tiempo que llenas de sabor.

Hamburguesas de lentejas light

Si no basta con que la hamburguesa sea de lentejas, sino que se desee reducir al máximo la cantidad de calorías a consumir, entonces una hamburguesa de lentejas light es la opción perfecta para este interés. En esta los ingredientes claves son las lentejas como es evidente, pero en compañía del pimentón rojo, ajo y sal de mar.

Las hamburguesas de lentejas son una opción perfecta para que los niños se alimenten mejor

Si hay niños en la casa, esta receta está especialmente recomendada para ellos.

Muchas veces nuestros niños comen si les gusta lo que entra por la vista, las hamburguesas son uno de esos alimentos de los cuales a veces abusamos debido a la falta de tiempo o porque realmente tiene una gran aceptación en el publico infantil, es en este momento donde tenemos que hacer rodar nuestra imaginación y proponerles una forma diferente de incorporar legumbres.

Este alimento, resulta sumamente sano y nutritivo, por eso con un par de horas y muy pocos pasos, creamos las hamburguesas de lentejas, ricas, saludables y de aspecto tentador para nuestros niños.

Hamburguesas de lentejas Cocineros Argentinos

Para finalizar, en Cocineros Argentinos muestran una receta de hamburguesas de lentejas única en donde se mezcla las lentejas con el arroz yamani cocido, así como con otros ingredientes claves para aportar un sabor marcado y saludable. En esta receta se pueden encontrar ingredientes como la cebolla, zanahoria, morrón rojo, ajo asado, pimento, perejil. Comino, sal y pimienta. Y junto con las lentejas y el arroz yamani, la presencia de la avena se hace destacar en la preparación en definitiva.


Hamburguesas de lentejas como una opción saludable para adelgazar

Hoy te presentamos hamburguesas de lentejas que están muy pero muy buenas, son ideales en dietas para adelgazar y una opción ideal para incorporar a tu menú semanal.

Una buena idea para tu menú semanal es comenzar el día con un desayuno saludable y como almuerzo una vez por semana unas deliciosas hamburguesas de lentejas como estas que vamos a presentarte a continuación.

Ingredientes

  • 200 Grs. de Lentejas
  • 30 Grs. Semillas de Chía
  • 30 Grs. Semillas de Lino
  • 30 Grs. Semillas de Sésamo
  • 50 Grs. Queso Parmesano
  • 2 Echalotes
  • c/n Orégano, Perejil, Pimentón Dulce

Preparación

  1. Lavamos y Secamos muy bien las Lentejas, las que pueden ser de lata o previamente hidratadas con una noche de anticipación y las colocamos en un Bowl.
  2. Agregamos las Semillas de Chía, Lino y Sésamo y las mezclamos con las lentejas.
  3. Rallamos el queso Parmesano en el Bowl y mezclamos.
  4. Cortamos los Echalotes en pequeños cubitos y los incorporamos al Bowl.
  5. Por ultimo agregamos el Orégano, el Perejil y el Pimentón Dulce o Paprika y procesamos hasta formar una pasta homogénea.
  6. Con la ayuda de un utensilio para hamburguesas o con la mano armamos las hamburguesas de tamaño similar, esto es muy importante.
  7. Una vez que las hamburguesas tengan su forma definitiva las llevamos de 1 a 2 horas a la heladera en una bandeja cubiertas con papel film.

Importante

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? Agréganos a tus favoritos, así estaremos más cerca tuyo cada vez que necesites inspiración repostera. También puedes seguirnos en nuestro Instagram ¡Vuelve pronto que aquí estaremos para ayudarte en tu cocina!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Hamburguesas de lentejas ¡Mira todas las formas de hacerlas que hay!
Autor:
Publicada:
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Loading...
Cargando...
loading...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER