Nov 10, 2018
4088 Views
Comentarios desactivados en Hamburguesas de lentejas ¡Una opción saludable ideal adelgazar!

Hamburguesas de lentejas ¡Una opción saludable ideal adelgazar!

Written by

Hoy te presentamos hamburguesas de lentejas que están muy pero muy buenas, son ideales en dietas para adelgazar y una opción ideal para incorporar a tu menú semanal.

Hamburguesas de lentejas

Esta receta de hamburguesas de lentejas es idea para toda la familia y para todos aquellos que deseen alimentarse de manera saludable.

Una buena idea para tu menú semanal es comenzar el día con un desayuno saludable y como almuerzo una vez por semana unas deliciosas hamburguesas de lentejas como estas que vamos a presentarte a continuación.

Si hay niños en la casa, esta receta está especialmente recomendada para ellos. Muchas veces nuestros niños comen si les gusta lo que entra por la vista, las hamburguesas son uno de esos alimentos de los cuales a veces abusamos debido a la falta de tiempo o porque realmente tiene una gran aceptación en el publico infantil, es en este momento donde tenemos que hacer rodar nuestra imaginación y proponerles una forma diferente de incorporar legumbres, que resultan sumamente sanas y nutritivas, por eso con un par de horas y muy pocos pasos, creamos las hamburguesas de lentejas, ricas, saludables y de aspecto tentador para nuestros niños.

Ingredientes

  • 200 Grs. de Lentejas
  • 30 Grs. Semillas de Chía
  • 30 Grs. Semillas de Lino
  • 30 Grs. Semillas de Sésamo
  • 50 Grs. Queso Parmesano
  • 2 Echalotes
  • c/n Orégano, Perejil, Pimentón Dulce

Preparación

  1. Lavamos y Secamos muy bien las Lentejas, las que pueden ser de lata o previamente hidratadas con una noche de anticipación y las colocamos en un Bowl.
  2. Agregamos las Semillas de Chía, Lino y Sésamo y las mezclamos con las lentejas.
  3. Rallamos el queso Parmesano en el Bowl y mezclamos.
  4. Cortamos los Echalotes en pequeños cubitos y los incorporamos al Bowl.
  5. Por ultimo agregamos el Orégano, el Perejil y el Pimentón Dulce o Paprika y procesamos hasta formar una pasta homogénea.
  6. Con la ayuda de un utensilio para hamburguesas o con la mano armamos las hamburguesas de tamaño similar, esto es muy importante.
  7. Una vez que las hamburguesas tengan su forma definitiva las llevamos de 1 a 2 horas a la heladera en una bandeja cubiertas con papel film.

Hamburguesas de lentejas veganas

Estas hamburguesas de lentejas son veganas y tienen una pinta bárbara y se convierten en una excelente opción para todos aquellos que han decidido no consumir alimentos de origen animal ni sus derivados aunque con lo ricas que son los no veganos deberían probarlas también ya que si no lo hicieran se perderían un verdadero manjar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @superahorradora el

Importante

Si llegaste a a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita te invitamos a que nos agregues a tus favoritos y a que vuelvas cada vez que necesites ayudas e ideas para tu cocina diaria.


Cargando...
Article Categories:
Cereales y Legumbres

Juan, cocinero egresado de la Escuela de Cocina del Gato Dumas, nos propone deliciosas recetas, en su mayoría típicas de la cocina Argentina.

Comments are closed.