Budín de limón con aceite ¡La receta que siempre quisiste hacer!

Hoy te presentamos un budín de limón con aceite que te va a encantar.

Si no deseas utilizar manteca, mantequilla o margarina para hacer un budín, puedes probar de usar aceite en su preparación. Los resultados que obtendrás te dejarán muy conforme, nosotros ya lo hemos probado y nos salió exquisito.

Además el del limón es uno de los sabores cítricos que más nos gusta!

Budín de limón con aceite

¿Se te acabó la manteca y está todo cerrado? ¡No te quedes con las ganas de elaborar un budín de limón!

Vamos! Acompáñame a la cocina y pongámonos manos a la obra. Tenemos que coseguir los siguientes ingredientes y seguir las instrucciones paso a paso para que todo nos quede de acuerdo a lo previsto.

Ingredientes para hacer el budín de limón con aceite

  • 1 1/2 taza de harina de leudante
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de leche
  • 1/4 de taza de aceite
  • 2 huevos
  • 1 limón con el que obtendremos la ralladura y el jugo necesarios

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados C.
  2. En un bol tamizar la harina y reservar.
  3. Aceitar y enharinar un molde rectangular.
  4. En el recipiente de la batidora agregar el azúcar, el aceite, los huevos y la ralladura de limón (Atención con esto: la ralladura debe ser superficial, de manera de no rallar la parte blanca ya que le dará un gusto muy amargo al budín).
  5. A continuación comenzar a batir a velocidad baja, hasta que se integren bien todos los ingredientes.
  6. Seguidamente agregar la harina tamizada de a poco mientras continúas batiendo con movimientos suave y envolventes hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos.
  7. Una vez lista la mezcla, vuélcala dentro del molde y llévalo al horno durante 30 a 40 minutos. Usa la prueba del palillo para ver si está listo. Retira del horno, deja pasar un minuto, desmolda y ponlo a enfriarse sobre una rejilla de metal o sobre papel de cocina. Ahora ya puedes glasearlo, decorarlo como gustes o simplemente llevarlo a la mesa tal como ha salido del horno o con azúcar glas espolvoreado por encima.

Consejos para la hora de hacer budines

👨‍🍳 El horneado: En las preparaciones que llevan horno, no lo abras antes de promediar el tiempo estimado de preparación. Esto ocasionará que el budin no quede bien ¡y no sería grato que eso suceda!

👨‍🍳 Las cantidades y las proporciones de los ingredientes: Hay cada vez mejores instrumentos de medición en los comercios, como jarras medidoras, balanzas de cocina, cucharas medidoras, y muchos otros. Esto te será útil para lograr recetas dulces usando las cantidades establecidas en la receta, como para que todo te quede bien.

👨‍🍳 El proceso de incorporar los huevos al elaborar la mezcla: Evita inconvenientes al agrega los huevos. Alguno de ellos podría estar descompuesto, lo que haría que arruines tu receta y tengas que descartar toda la mezcla. Para ello te aconsejamos que antes de agregarlos los rompas por separado dentro de otro recipiente, una taza por ejemplo ya que al hacerlo evitarás además de lo dicho anteriormente, que puedan mezclarse pedacitos de las cáscaras dentro de la masa.

👨‍🍳 Características que tienen que tener los ingredientes: trata de usar ingredientes de calidad reconocida. Como regla general, los insumos que utilices deben estar a temperatura ambiente al momento de su incorporación. Cuando uses ingredientes frios debes retirarlos de la heladera y reservaros un rato para que estén a temperatura ambiente en el momento de su utilización. Esto no aplica a algunas recetas que requieren la utilización de ingredientes recién salidos de la heladera.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario