Budín de limón húmedo ¡Qué lindo que es hacer esta receta!

Esta nota tiene el propósito de darte todos los secretos para que sepas cómo hacer budín de limón húmedo ¡Te recomiendo hacer esta receta porque es muy rica!

Mientras que a algunas les gusta que el budín quede seco, a otras les gusta que quede un poco más húmedo. Si formas parte de estas últimas, esta receta es para tí.

Siempre me gustó hacer budines y en especial los de limón. Quedan perfectos y además, al hacerlos tu misma desde cero, tienen un sabor más natural.

Es genial todo lo que puedes obtener cuando te propones preparar un budín. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta transformarnos en tus ayudantes para que consigas los resultados deseados, por tal motivo, esperamos que la receta de hoy, logre cubrir tus expectativas.

Budín de limón húmedo ¡Si pruebas esta receta vas a querer hacerla todos los días!

Te animo a hacer esta receta cuando gustes. Los budines de limón son exquisitos y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al lograrlos tu misma!

Disfruta de tu aficción por la repostería ¡Obtendrás una satisfacción inusual al haberlo hecho tu misma!

Vamos juntos a la cocina y miremos la lista de ingredientes. Muchos, deben estar esperando en tu despensa el momento ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

Para la masa:

  • 250 grs de harina leudante
  • 200 grs de azúcar
  • 120 cc de aceite girasol
  • 2 huevos
  • Ralladura y jugo de 1 limón
  • 1 cucharadita polvo de hornear

Para el glaseado:

  • 100 gr. de azúcar impalpable
  • Unas gotas de jugo de limón

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados C.
  2. En un bol, batir los huevos junto con el azúcar. A continuación agregar el aceite mientras continúas batiendo a velocidad baja y finalmente adiciona el jugo de limón y la ralladura mezclando bien hasta que quede todo bien integrado.
  3. Ahora es el turno de tamizar la harina leudante junto con el polvo de hornear e ir incorporando de a poco a la mezcla mientras continúas con el batido realizando movimientos suaves y envorlventes hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Enharinar y enmantecar un molde rectangular y colocar dentro la mezcla obtenida en el paso anterior.
  5. Hornear durante 30 minutos, ir controlando antes como va todo y cuando veas que se está dorando usa la prueba del palillo y si sale seco retiralo del horno porque tu budín de limón húmedo ya está listo. En relación con el tiempo de cocción, este es aproximado ya que puede variar de un horno a otro y en especial si no tienes como medir bien la temperatura.
  6. Dejar enfriar unos instantes, desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla de metal hasta que lleg

Para el glaseado:

  1. Disponer el azúcar impalpable o glas en un bol e ir incorporando de a gotas el jugo de limón y mezclar hasta lograr la consistencia de glasé, que no debe estár ni muy líquida pero tampoco muy sólida.
  2. Una vez que el budín esté a temperatura ambiente puedes vertir el glasé sobre el mismo para decorarlo (Para que te quede perfecto es muy importante que no te apresures e intentes glasearlo cuando aún está caliente).

Recomendaciones para hacer los budines más deliciosos

En todo momento, en nuestras recetas sugerimos que pongas en funcionamiento el horno al comienzo de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar el proceso de cocción. En general este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay algunas recetas que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

La forma de mezclar los ingredientes es importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de los budines te queden bien esponjosos. Para ello, debes hacerlo con movimientos orbitales y suaves hasta integrar bien todo.

Abrir la puerta del horno promediando la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como marcha todo, mira tu torta a traves del vidrio del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en la preparación ¿Eres valiente y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que el bizcochuelo se te hunda en el medio y no te quede bien.

Para saber si está listo, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo o un cuchillo en el medio del bizcochuelo. Si este sale muy húmedo y con masa pegoteada quiere decir que todavía no está cocido. Déjalo un rato más y repite la prueba hasta que el palillo quede limpio.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)

Deja un comentario