Budín de limón fácil ¡Este sí que te va a quedar bien sabroso!

Comparte esta receta:

Hoy te presentamos la receta de budín de limón fácil que vas a querer preparar siempre.

Si quieres preparar el budín de una forma fácil y muy sencilla, solo tienes que seguir las indicaciones que que te daremos a continuación.

Budín de limón fácil ¡La más rica de todas las recetas que he probado!

Esta es una receta digna de admiración por lo sencilla que te resultará su elaboración y los excelentes resultados que vas lograr.

Acompáñame a la cocina y cuenta conmigo para ayudarte a preparar este exquisito postre. Te recomendamos que sigas al pie de la letra la receta, que uses ingredientes de buena calidad y que prestes atención a todos los tips que te dejaremos al pie de este post.

Manos a la obra colega!

Ingredientes

  • 125 grs de manteca
  • 125 grs de azúcar
  • 3 huevos
  • 125 grs de harina 0000
  • Ralladura de 2 limones
  • 7 grs de polvo para hornear

Preparación

  1. Batir la manteca pomada o sea blanda con el azúcar, hasta obtener una consistencia cremosa.
  2. Sin dejar de batir, ir agregando los huevos de a uno (temperatura ambiente ), hasta integrarlos a todos e integrar.
  3. Perfumar con la ralladura de limón y agregar la harina + polvo de hornear con espátula, previamente tamizados.
  4. Poner la masa en molde enmantecado y enharinado y llevar al horno medio 170 grados por unos 35 minutos o hasta pinchar y salga limpio el cuchillo.

📢 Tips imprescindibles para hacer los mejores budines

✔ Al comienzo de la preparación es habitual que te indiquemos que precalientes el horno a 180 ºC. De esta forma, cuando tengas lista la masa, también tendrás el horno listo para iniciar la cocción, pero si bien la temperatura antedicha es la que se usa en la mayoría de las recetas de pastelería, vas a notar que algunas de ellas requieren de otras temperaturas de cocción.

Integren por completo todos los ingredientes. Pasar por alto este aspecto hará que tu budín no te quede con la consistencia y homogeneidad apropiadas.

Es una condición indispensable no abrir el horno en especial durante los primeros minutos del proceso de horneado. Si la abres, es altamente probable que eches todo a perder. Si quieres ir viendo como va todo todo, espía a través del vidrio del horno. Si la puerta no cuenta con un visor, te recomendamos aguardar a que transcurran dos tercios del tiempo de cocción que determina la receta.

Es fundamental el empleo de ingredientes de calidad. Como ya te hemos dicho, esto es muy importante. Quizás te resulte una obviedad pero muchas personas se salteán este requerimiento y luego no entiendes porqué no les ha salido la preparación como ellos esperaban. Trata de que los ingredientes sean frescos y si vas a preparar budines y tienes muchos invitados a quienes quieres agasajar, no hagas pruebas con ingredientes que no hayas usado antes o acerca de los cuales tengas dudas de cómo van a integrarse con la receta que estás elaborando.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (2 Reviews)
Comparte esta receta:

Deja un comentario