Budín de naranja esponjoso ¡Con esta receta lo vas a lograr!

Hoy te recomendamos un rico budín de naranja esponjoso. Una receta muy tentadora y facilísima de preparar

Si eres de las que quieren llevar la esponjosidad a otro nivel, tenemos muy buenas noticias para ti ya que sigues todas las indicaciones que te daremos vas a lograr un budín de naranja épico bien aireado, suave, esponjoso y con la humedad justa.

Hemos hecho esta receta infinidad de veces y siempre sale perfecta 😋

Budín de naranja esponjoso ¡Vamos a la cocina a preparar la mejor receta jamás imaginada!

Porque todos adoramos un budín esponjosito y que nos deje con ganas de comer más y más. Los que quedan esponjosos, son los más aclamados por los comensales.

Entonces, si buscas sorprender a todos aquellos que te visiten, tienes que seguir paso por paso esta receta.

A continuación te damos la lista de todos ingredientes que necesitarás para hacer el budín y enumeramos los pasos explicados de forma clara y sencilla como para que cualquiera sea tu nivel en repostería, puedas interpretar a la perfección lo que tienes que hacer para que todo salga conforme a lo previsto.

¡Vamos! Te acompañaré a la cocina. Anímate a dar rienda suelta a tus ganas de hornear un postre delicioso ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 tazas harina leudante
  • 1 taza azúcar
  • 1 huevo
  • 1 taza leche
  • 1/2 pocillo aceite
  • Ralladura de 1 naranja (evita rallar la parte blanca de la cáscara ya que le dará un sabor amargo a tu budín. Solo ralla la parte superficial de la misma.
  • Jugo de 1 naranja

Para la decoración puedes hacer un glasé de naranja:

  • 5 cucharadas azúcar impalpable
  • c/n de jugo de naranja
  • Azúcar impalpable sola

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. En un bol agregar los huevos, el azúcar, el aceite, el jugo de naranja y comienza a batir a velocidad media hasta integrar bien todos los ingredientes húmedos.
  3. Continúar batiendo pero a la velocidad más baja de tu batidora e ir incorporando de a poco la harina tamizada y la ralladura de la naranja hasta obtener una masa de consistencia homogénea y sin grumos.
  4. En un molde rectangular previamente aceitado y enharinado, colocar la mezcla obtenida en el paso anterior y cocinar en el horno durante un lapso de 40 a 50 minutos.
  5. Cuándo esté cocido, retirar del horno, esperar unos 30 segundos, desmoldar y dejarlo enfríar sobre una rejilla para tortas. Si no tienes una, puedes colocarlo sobe papel de cocina.
  6. Una vez frío puedes glasearlo y llevarlo a la mesa.

Para hacer el glaseado tienes que colocar en un bol el azúcar impalpable e ir incorporando de a poco el jugo de naranja, teniendo especial cuidado en no pasarte ya que el glasé no debe quedarte muy líquido.

En relación con el tiempo de cocción sugerido en la presente receta. Este es orientativo ya que dependiendo de cada horno y/o el tamaño del molde este tiempo puede variar.

¿Cómo saber si el budín está cocido? Para ello te recomiendo que cuando veas que va adquiriendo su característico tono dorado, uses la prueba del palillo para saber si está cocido y puedes retirarlo del horno.

📢 Sugerencias importantes para hacer budines

Utiliza ingredientes de reconocida calidad. Muchas personas no dan la importancia que merece este aspecto y cuando las cosas no les salen del todo bien no se explican que es lo que ha fallado. Procura utilizar ingredientes que ya hayas probado y sepas que no te van a fallar. Los mismos deben ser frescos.

✔ Habitualmente cuando te damos una receta indicamos como primer paso precalentar el horno a 180 grados centígrados. Esto te permitirá tener listo el budín en menor tiempo ya que mientras preparas la masa el horno ya va subiendo su temperatura como para que apenas la tengas lista puedas llenar la budinera y llevarla al horno.

Es muy importante evitar abrir la puerta del horno especialmente durante las primeras etapas del horneado. Hacer lo contrario puede hacer que el budín se te achate y pierda la esponjosidad deseada.

Procura mezclar los ingredientes hasta que estos se integren por completamente. De la correcta ejecución de esta instrucción dependera el éxito de tu receta de budín.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario