BUDÍN DE NARANJA, una receta que debes probar a toda costa

En este post te daremos la mejor receta de budín de naranja, sin duda alguna, tener un delicioso postre para compartir es imprescindible cualquiera que sea la ocasión.

De este modo, cuando tengamos visitas, podremos merendar como Dios manda.  Es curioso, que esta delicia divina sea tan fácil de hacer. Eso no le resta en nada su magnífico sabor, mucho menos la poca cantidad de ingredientes que lleva. Pero eso no es todo, porque además de esta primera receta, te daremos algunas variables.

Es decir, te convertirás en un experto en todo lo que se refiere al budín de naranja. Este es el momento de que sorprendas a tus familiares y seres queridos. Este postre puede ser acompañado con un café, o cualquier bebida caliente y espumosa. ¡Empecemos!

Budín de naranja, la mejor receta

Ingredientes:

  • 340 gramos de harina (puede ser normal o leudante)
  • 60 mililitros de leche
  • 3 huevos
  • 2 cáscaras de naranja ralladas
  • 230 gramos de azúcar
  • 170 gramos de mantequilla
  • 120 mililitros de jugo de naranja

Preparación:

  1. Una vez que tengas todos los ingredientes reunidos, la preparación es lo más sencillo. En una batidora tienes que mezclar la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja. También puedes hacerlo de modo manual, pero seguro te tomará más tiempo.
  2. Una vez tengas lista la crema, añades el jugo y los huevos. Tienes que batir hasta que la mezcla se vea homogénea. Luego, añades la harina y la leche. Este proceso se hace poco a poco. Aquí, puedes emplear una paleta de madera y dejar la batidora de lado. De este modo, mantienes el aire en la mezcla para que el budín te quede más esponjoso.
  3. Pon a precalentar el horno a 180°C. En un recipiente para hornear colocas la mezcla. Previo a esto, esparce mantequilla y un poco de harina en este, para que la mezcla no se pegue. Esperas 30 minutos y listo. Tendrás un delicioso budín de naranja para compartir.

Budín de naranja en licuadora

Si quieres ver cómo se prepara un budín de naranja en licuadora, no te pierdas este video. Es un modo diferente y sencillo de hacerlo.

Budín de naranja húmedo

Aquí tenemos otro modo de preparar el budín de naranja. Ten en cuenta, que si quieres darle un toque húmedo, puedes agregarle alguna crema o sirop. Esto le dará un sabor increíble.

Receta de budín de naranja

En la actualidad, en la red social Instagram podemos encontrar un poco de todo. Por eso, la receta del budín de naranja no podía faltar. Aquí tenemos otra opción para preparar este postre. Recuerda que se trata de una receta sencilla y que todos podemos hacer en casa.

Budín de naranja Cocineros Argentinos

Cocineros Argentinos, es un programa de televisión que se transmite de lunes a viernes. En este, podrás ver cómo preparan infinidad de platillos. Sin duda, es un placer ver este programa. Por eso, no podíamos dejar de lado la receta de budín de naranja que ellos elaboraron. La misma, se ve sumamente deliciosa y seguro la disfrutarás.

Budín de naranja con aceite

Si no tiene mantequilla o manteca y quieres preparar esta receta con aceite, no hay problema. Como hemos mencionado al principio, es necesario que todos contemos con un postre que podamos ofrecer. Más, si este es hecho en casa. Así que no hay excusas a la hora de preparar esta receta. Si no tenemos manteca, pues usamos aceite.

Budín de naranja y chocolate

El sabor cítrico de la naranja y el dulce del chocolate, son una combinación ideal. Juntos brindan un sabor increíble que dejará encantado a cualquier paladar. Por eso, esta receta no podía faltar.

Vas a necesitar los siguientes ingredientes: -250gr de manteca pomada -250gr de azúcar -3 huevos -150cc de leche -jugo de 2 naranjas -ralladura de 2 naranjas -350gr de harina leudante o harina 0000 con 1 cda de polvo de hornear. Molde savarin de 24cm. Horno 180° – 40 min Cobertura de chocolate -80cc de crema de leche -100gr de chocolate semiamargo.

Dale play…

Budín de zanahoria y naranja

¿A quién no le gusta la zanahoria? En el caso de que a los más pequeños de la casa no les guste, este es el modo ideal de que la consuman. Sin duda, la zanahoria le da a cualquier postre un sabor maravilloso. Un toque único y diferente.

Budín de naranja esponjoso

Porque todos adoramos un budín esponjosito y que nos deje con ganas de comer más y más. Los que quedan esponjosos, son los más aclamados por los comensales. Entonces, si buscas sorprender a todos aquellos que te visiten, tienes que seguir paso por paso esta receta. Ya nos comentarás cuál te ha parecido la mejor. ¡Suerte!


📢 Tips imprescindibles para hacer tartas dulces

✔ Cómo primer paso habitualmente indicamos que debes precalentar el horno a 180 ºC. De esta forma, cuando tengas lista la masa, también tendrás listo el horno para iniciar la cocción, pero si bien la temperatura antedicha es la que se utiliza en la mayoría de las recetas de repostería, verás que algunas de ellas requieren otras temperaturas.

Mezcla bien los ingredientes hasta integrarlos por completo. Toma muy en serio este aspecto, porque de ello depende que logres un sabor equilibrado y una consistencia pareja.

Tienes que evitar abrir la puerta del horno en especial cuando están transcurriendo los primeros minutos del horneado. Si la abres, puedes hacer que la masa no salga de acuerdo a lo previsto. Si quieres espiar como va todo, mira a través del vidrio del horno y no abras la puertaprimeros minutos de la cocción es un error. Para espíar como va todo, mira la tarta a través del vidrio de la puerta del horno. Si la puerta no permite que veas el interior, espera a que transcurran dos tercios del tiempo de cocción indicado en la receta.

La buena calidad de los ingredientes es fundamental. Tal vez parezca una obviedad pero creeme que muchas personas pasan por alto este aspecto y no logran los resultados esperados. Controla que los ingredientes sean frescos y no experimentes con productos que no hayas probado.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4.3/5 (10 Reviews)

Deja un comentario