Budín de naranja – Las 1000 formas de hacer esta receta deliciosa

En este post te daremos la mejor receta de budín de naranja, sin duda alguna, tener un delicioso postre para compartir es imprescindible cualquiera que sea la ocasión.

De este modo, cuando tengamos visitas, podremos merendar como Dios manda.  Es curioso, que esta delicia divina sea tan fácil de hacer. Eso no le resta en nada su magnífico sabor, mucho menos la poca cantidad de ingredientes que lleva. Pero eso no es todo, porque además de esta primera receta, te daremos algunas variables.

Es decir, te convertirás en una experta en todo lo que se refiere al budín de naranja. Este es el momento de que sorprendas a tus familiares y seres queridos. Este postre puede ser acompañado con un café, o cualquier bebida caliente y espumosa. ¡Empecemos!

Budín de naranja, la mejor receta

Ingredientes:

  • 340 gramos de harina (puede ser normal o leudante)
  • 60 mililitros de leche
  • 3 huevos
  • 2 cáscaras de naranja ralladas
  • 230 gramos de azúcar
  • 170 gramos de mantequilla
  • 120 mililitros de jugo de naranja

Preparación:

  1. Una vez que tengas todos los ingredientes reunidos, la preparación es lo más sencillo. En una batidora tienes que mezclar la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja. También puedes hacerlo de modo manual, pero seguro te tomará más tiempo.
  2. Una vez tengas lista la crema, añades el jugo y los huevos. Tienes que batir hasta que la mezcla se vea homogénea. Luego, añades la harina y la leche. Este proceso se hace poco a poco. Aquí, puedes emplear una paleta de madera y dejar la batidora de lado. De este modo, mantienes el aire en la mezcla para que el budín te quede más esponjoso.
  3. Pon a precalentar el horno a 180°C. En un recipiente para hornear colocas la mezcla. Previo a esto, esparce mantequilla y un poco de harina en este, para que la mezcla no se pegue. Esperas 30 minutos y listo. Tendrás un delicioso budín de naranja para compartir.

Más recetas de budín de naranja que son una delicia

Budín de naranja esponjoso

Budín de naranja esponjoso ¡Con esta receta lo vas a lograr!

Hoy te recomendamos un rico budín de naranja esponjoso. Una receta muy tentadora y facilísima de preparar Si eres de ...
Leer Más
Budín de naranja en licuadora

Budín de naranja en licuadora ¡La mejor receta!

Hoy te presentamos un delicioso budín de naranja en licuadora. Una receta fácil de hacer y muy tentadora. Si no ...
Leer Más

Budín de naranja Cocineros Argentinos

Cocineros Argentinos, es un programa de televisión que se transmite de lunes a viernes. En este, podrás ver cómo preparan infinidad de platillos.

Sin duda, es un placer ver este programa. Por eso, no podíamos dejar de lado la receta de budín de naranja que ellos elaboraron. La misma, se ve sumamente deliciosa y seguro la disfrutarás.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (4 Reviews)

Deja un comentario