Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

BUDÍN DE NARANJA, una receta que debes probar a toda costa 😋

Budín de naranja

En este post te daremos la mejor receta de budín de naranja, sin duda alguna, tener un delicioso postre para compartir es imprescindible cualquiera que sea la ocasión.

De este modo, cuando tengamos visitas, podremos merendar como Dios manda.  Es curioso, que esta delicia divina sea tan fácil de hacer. Eso no le resta en nada su magnífico sabor, mucho menos la poca cantidad de ingredientes que lleva. Pero eso no es todo, porque además de esta primera receta, te daremos algunas variables.

Es decir, te convertirás en un experto en todo lo que se refiere al budín de naranja. Este es el momento de que sorprendas a tus familiares y seres queridos. Este postre puede ser acompañado con un café, o cualquier bebida caliente y espumosa. ¡Empecemos!

Budín de naranja, la mejor receta

Ingredientes:

  • 340 gramos de harina (puede ser normal o leudante)
  • 60 mililitros de leche
  • 3 huevos
  • 2 cáscaras de naranja ralladas
  • 230 gramos de azúcar
  • 170 gramos de mantequilla
  • 120 mililitros de jugo de naranja

Preparación:

  1. Una vez que tengas todos los ingredientes reunidos, la preparación es lo más sencillo. En una batidora tienes que mezclar la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja. También puedes hacerlo de modo manual, pero seguro te tomará más tiempo.
  2. Una vez tengas lista la crema, añades el jugo y los huevos. Tienes que batir hasta que la mezcla se vea homogénea. Luego, añades la harina y la leche. Este proceso se hace poco a poco. Aquí, puedes emplear una paleta de madera y dejar la batidora de lado. De este modo, mantienes el aire en la mezcla para que el budín te quede más esponjoso.
  3. Pon a precalentar el horno a 180°C. En un recipiente para hornear colocas la mezcla. Previo a esto, esparce mantequilla y un poco de harina en este, para que la mezcla no se pegue. Esperas 30 minutos y listo. Tendrás un delicioso budín de naranja para compartir.

Budín de naranja en licuadora

Si quieres ver cómo se prepara un budín de naranja en licuadora, no te pierdas este video. Es un modo diferente y sencillo de hacerlo.

Cargando...

Budín de naranja húmedo

Aquí tenemos otro modo de preparar el budín de naranja. Ten en cuenta, que si quieres darle un toque húmedo, puedes agregarle alguna crema o sirop. Esto le dará un sabor increíble.

Cargando...

Receta de budín de naranja

En la actualidad, en la red social Instagram podemos encontrar un poco de todo. Por eso, la receta del budín de naranja no podía faltar. Aquí tenemos otra opción para preparar este postre. Recuerda que se trata de una receta sencilla y que todos podemos hacer en casa.

View this post on Instagram

Miren que rico este budín!!! Una receta clásica de ⭐️🍊Budín de naranja🍊⭐️ Se hace rapidísimo con pocos ingredientes y seguro tienen todo para hacerlo en sus casas!!! 🏡 Quieren la receta??? 🙋🏼‍♀️🙋🏼‍♀️🤪🤪 Van a necesitar: 🔸3/4 taza de aceite de maíz o girasol 🔸3/4 taza de azúcar o podes reemplazarlo por edulcorante unos 15 sobrecitos 🔸3 huevos 🔸Harina leudante 2 tazas 🔸Jugo de 2 naranjas con su ralladura Paso a paso: 1-Batir los huevos con batidora eléctrica junto con el azúcar/edulcorante hasta que estén bien espumosos. Agregarle la ralladura y el jugo de naranja. Por último la harina tamizada. 2-Verter sobre un molde de silicona o uno común enmantecado y enharinado. Llevar a horno suave por 35 minutos. 3-Para el glasé solamente azúcar impalpable con algunas gotitas de jugo de naranja hasta que quede como una cremosa y se lo hechas por encima. Demasiiiaaadooo ricooo!!!! Y y saben hacerlo casero lo hace mucho más sano 😘😘😘😘 #budindenaranja #orange #naranja #teatime #merienda #sabado #findesemana #sweet #lightmeup 🍍

A post shared by Light Me Up Nutrición 🍍 (@lightmeup.nutri) on

Budín de naranja Cocineros Argentinos

Cocineros Argentinos, es un programa de televisión que se transmite de lunes a viernes. En este, podrás ver cómo preparan infinidad de platillos. Sin duda, es un placer ver este programa. Por eso, no podíamos dejar de lado la receta de budín de naranja que ellos elaboraron. La misma, se ve sumamente deliciosa y seguro la disfrutarás.

Budín de naranja con aceite

Si no tiene mantequilla o manteca y quieres preparar esta receta con aceite, no hay problema. Como hemos mencionado al principio, es necesario que todos contemos con un postre que podamos ofrecer. Más, si este es hecho en casa. Así que no hay excusas a la hora de preparar esta receta. Si no tenemos manteca, pues usamos aceite.

View this post on Instagram

A PEDIDO DE TODOS USTEDES LES VUELVO A COMPARTIR OTRO DE LOS BUDÍNES QUE NO FALLAN! El DE NARANJA FÁCIL, ECONÓMICO, CON POCOS INGREDIENTES Y SIN MANTECA! QUE MAS QUERES? – Ingredientes 1 taza de azúcar. 3 huevos 1 taza (150ml) de aceite 2 tazas de harina leudante Jugo y ralladura de 2 naranjas. – Procedimiento – Primero batir con batidora los huevos con el azúcar hasta que queden cremosos y aclaren. Agregar 1 taza de harina. Mezclar con espátula incorporar la taza de aceite, ralladura y jugo, mezclar y por último la segunda taza de harina. Disolver muy bien los grumos y llevar a moldes e mantecados (salen 2 budines) cocinar en horno a 180 grados c. Por aprox 45’ o hasta meter palito y que salga seco. Listo más fácil imposible! – COMENTA ABAJO SI TE GUSTÓ – Etiqueta a tu cocinero amigo/a novio/a para q te lo haga! – – #budin #budindenaranja #budinfacil #budines #torta #pudin #orangecake #orange #budinbyandre – #budin #budindenaranja #orangecake #budines #casero #recetasfaciles #budín #budindenaranjas#orangebundtcake #budines #bizcochuelos

A post shared by Andrea Amatte. Cocinera (@andrearecetas) on

Budín de naranja y chocolate

El sabor cítrico de la naranja y el dulce del chocolate, son una combinación ideal. Juntos brindan un sabor increíble que dejará encantado a cualquier paladar. Por eso, esta receta no podía faltar.

Budín de zanahoria y naranja

¿A quién no le gusta la zanahoria? En el caso de que a los más pequeños de la casa no les guste, este es el modo ideal de que la consuman. Sin duda, la zanahoria le da a cualquier postre un sabor maravilloso. Un toque único y diferente.

View this post on Instagram

No les puedo explicar lo riiiico que quedo este B•U•D•I•N 💣💣💣 . . ¿Quién adivina los ingredientes secretos?⁉ Les dejo una pista:tiene una #fruta y … #zabahoria , era fácil!!! Muchos nutrientes para este viernes.🍊🥕🍊🥕🍊 . Van a necesitar: -1 zanahoria rallada -jugo de 1 naranja -2 cucharadas de aceite -2 cucharadas de azúcar negra -1 huevo -1 taza de harina -1 cucharada de polvo de hornear Para la cobertura: -Queso crema -Nueces Preparación: Batir el huevo con el azúcar y el aceite. Agregar el jugo de naranja, la zanahoria y mezclar. Por otro lado mezclar el polvo de hornear con la harina e ir incorporandolo a la preparación anterior con movimientos envolventes. Poner en molde antiadherente y llevar a horno medio por 25-30 minutos. Queda súper liviano y esponjoso! 🍊🥕🍊🥕 #budin #desayuno #postresfit #healthyfood #nueces #nuts #fruits #masfruta #nutritivo #saludable #postressaludables #tropical #naranja #zanahoria #carrotcake #budindenaranja #budindezanahoria #casancrem #casamcremlight #casancremsinlactosa

A post shared by Omega Nutrición 🍍 (@omega.nutricion) on

Budín de naranja esponjoso

Porque todos adoramos un budín esponjosito y que nos deje con ganas de comer más y más. Los que quedan esponjosos, son los más aclamados por los comensales. Entonces, si buscas sorprender a todos aquellos que te visiten, tienes que seguir paso por paso esta receta. Ya nos comentarás cuál te ha parecido la mejor. ¡Suerte!

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fué amor a primera visita, te invitamos a que nos agregues a tus favoritos, así estamos más cerquita y podrás visitarnos cada vez que necesites ayuda en tu cocina.  Vuelve pronto porfi.

Budín de naranja pt

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
BUDÍN DE NARANJA, una receta que debes probar a toda costa 😋
Autor:
Publicada:
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)
Loading...
Cargando...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER