Budín de naranja en licuadora ¡La mejor receta!

Hoy te presentamos un delicioso budín de naranja en licuadora. Una receta fácil de hacer y muy tentadora.

Si no quieres comprarte una batidora, o eres de las que prefiere usar la licuadora para batir. Has llegado al sitio indicado ya que para hacer esta receta la licuadora es perfecta.

Aprovecha al máximo este electrodoméstico tan útil avanzando un paso más adelante de los clásicos y nutritivos licuados y úsala para hacer esta dulce creación repostera. Hemos probado esta receta gran cantidad de veces y siempre sale genial 😋

Budín de naranja en licuadora ¿No tienes batidora… Cuál es el problema?

Te daremos la lista completa de ingredientes que vas a necesitar para elaborar la receta y a continuación una explicación paso a paso de todo lo que debes hacer para elaborarla y obtener un resultado profesional.

¡Vamos juntas a la cocina y disfrutemos del placer de elaborar un budín de naranja épico!

Ingredientes

  • 2 tazas de harina leudante
  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 naranja

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Cortar la naranja en gajos, quitarles las semillas e introducir los mismo en el vaso de la licuadora. A continución agregar los huevos, el aceite, el azúcar y licua hasta integrar por completo todos los ingredientes húmedos.
  3. Llevar la mezcla obtenida a un bol y agregarle poco a poco la harina mientras bates con una varilla de mano realizando movimientos suaves y envolventes hasta incorporar toda la harina y obtener una masa homogénea y sin grumos.
  4. Ahora tienes que volcar la masa dentro de un molde rectangular y hornear entre 40 y 50 minutos
  5. Una vez listo, retiralo del horno y déjalo enfríar en el molde si quieres que te quede con una consistencia más húmeda. Si lo prefieres más seco espera unos instantes, desmolda y ponlo a enfríar sobre una rejilla de metal o papel de cocina.

Es importante que tengas en cuenta que el tiempo indicado en esta receta no siempre va a ser exacto ya que cada horno es un mundo aparte. Por tal motivo te sugiero que esperes unos 30 minutos y vayas viendo como va la preparación. Si ves que el budín ha cambiado y se va dorando, te aconsejo que aplique las prueba del palillo. Píncha en el medio del budín y si este sale limpio, ya puedes retirarlo del horno. Si no tienes un palillo puedes hacer esta prueba con un cuchillo.

📢 Tips imprescindibles a la hora de hacer budines en general

Usa ingredientes de buena calidad. Tal vez te resute algo obvio pero muchos no dan importancia a esta cuestión y luego no entienden porqué no les ha salido bien, no obstante haber ejecutado todos los pasos al plie de la letra. Trata usar ingredientes frescos y no experimentes con ingredientes nuevos que no hayas probado antes.

✔ Siempre, te diremos que antes de comenzar con la preparación precalientes el horno a 180 ºC. De esta manera, cuando tengas terminada la masa, el horno ya estará listo para iniciar la cocción, pero si bien la temperatura antedicha es como una regla general, verás que hay recetas que indican otras temperaturas.

Es fundamental que no abras la puerta del horno en especial antes de que se cumpla la primera mitad del proceso de cocción. Si la abres, puedes hacer que el budín se arruine.

Mezcla bien los ingredientes hasta que se integren por completo. Presta especial atención a este punto, ya que de su cumplimiento dependerán el sabor y la consistencia de tu budín.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)

Deja un comentario