Budin de zanahoria ¡Todo lo que tienes que saber para hacer esta receta!

Me encanta compartir contigo todos los tips para transmitirte lo que sabemos acerca de cómo hacer budin de zanahoria ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque es realmente exquisita!

Siempre me encantó preparar budines de zanahoria porque salen perfectos y además, al ser hechos en casa, se logra en ellos un sabor excelente.

Esta es una de las recetas más apropiadas para disfrutar luego de una apetitosa comida en casa ¡Disfrutar de un lindo momento con tu infusión favorita y este exquisito budin no tiene precio!

Budin de zanahoria ¡Esta es la receta más fácil!

Ven a preparar esta receta esta semana. Ya te hemos dicho que los budines de zanahoria son muy ricos y además ¡Piensa en todos los menues que puedes potenciar incluyendo este espectacular postre}!

Es el momento de elaborar esta receta dulce que hoy te presentamos ¡La pastelería siempre te dará grandes alegrías y además no hay nada más bonito que saborear algo que has hecho tu misma!

Sin más preámbulos, vamos a darte el listado de ingredientes y todas las indicaciones que tienes que seguir para que todo te salga bien. Mira a continuación. Está todo muy didáctico ¡Qué comience el show!

Ingredientes

Para el budín:

  • 4 zanahorias peladas y ralladas
  • 1 manzana verde pelada y rallada (para equilibrar el sabor)
  • 200 grs. de harina 0000 (tamizada)
  • 180 cc de aceite
  • 180 grs. de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 cdas. de polvo de hornear
  • 1 cda. de canela en polvo
  • Nueces partidas a gusto (opcional)

Para lo cobertura o frosting:

  • 150 grs. de queso crema
  • 150 grs. azúcar impalpable

Preparación

Para el budín:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. En un bol incorporar el azúcar, el aceite y mezclar bien hasta que se disuelva.
  3. Agregar los huevos y batir hasta espumar.
  4. En un bol mezclar los ingredientes secos (harina, polvo de horner y canela) e incorporar a la perparación anterior y mezclar hasta integrar.
  5. Ahora solo resta agregar la zanahoria, la manzana y mezclar para distribuirlas de manera homogénea.
  6. Enmantecar y enharinar una budinera o molde y verter en su interior la masa obtenida en el paso anterior.
  7. Llevar al horno durante aproximadamente media hora y listo (Te recomiendo ir vigilando como va todo porque cada horno es un mundo y puede tardar algo menos o algo más que el tiempo estimado y cuando lo veas que va tomando color pinchalo con un palillo o cuchillo y si sale limpio, ya puedes retirar el budín del horno).
  8. Ahora solo tienes que esperar unos instantes, desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla o sobre papel para horno para evitar que transpire en exceso.

Para la cobertura o frosting:

  1. Mezclar el queso crema con el azúcar impalpable (también conocida como azúcar glass) hasta integrar bien ambos ingredientes. Es importante que al aplicar la cobertura lo hagas cuando el budín esté a temperatura ambiénte (Te recomiendo que no te dejes llevar por la ansiedad y no apures este paso).

«Tip: el frosting que obtengas, además de usarlo como cobertura puedes utilizarlo también para rellenar tu budín«

Consejos para la hora de hacer postres

👨‍🍳 Las proporciones y cantidades de los ingredientes: Hay cada vez más eficientes herramientas de medición en las tiendas, como balanzas de cocina, jarras medidoras, cucharas medidoras, y muchos más. Esto te será de utilidad para obtener recetas dulces usando las cantidades establecidas en la receta, como para que todo te quede bien.

👨‍🍳 El proceso de horneado: En los dulces que se elaboren en horno, evita abrirlo durante la primera mitad de la preparación porque esto solo logrará que el postre se malogre ¡y no sería agradable que eso ocurra!

👨‍🍳 Requisitos que deben tener los ingredientes: trata de utilizar ingredientes de buena calidad. Como regla general, los mismo deben estar a temperatura ambiente al momento de su utilización. Cuando emplees ingredientes frios debes retirarlos de la heladera y reservaros un rato para que adquieran la temperatura natural antes de ser usados. Salvo que se trate de cierto tipo de recetas que requieren la incorporación de ingredientes enfriados.

👨‍🍳 Incorporación de los huevos al preparar la masa: Evita imprevistos al incorporar los huevos. Alguno de ellos podría estar en mal estado, lo que haría que se eche a perder toda tu receta y tengas que tirarla. Para ello te sugerimos que antes de incorporarlos los rompas por separado dentro de una taza o cualquier otro recipiente apto, al hacerlo evitarás que puedan mezclarse pedacitos de las cáscaras en el interior de la masa.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantarías que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero allí compartimos unas ideas geniales y además es una red social en donde vas a encontrar muchas ideas interesantísimas ¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!

Te gusta QUIEROCAKES 😍😍😍 ¡Danos 5 estrellas! 🤗

5/5 (4 Reviews)

8 comentarios en «Budin de zanahoria ¡Todo lo que tienes que saber para hacer esta receta!»

    • Hola Ana gracias por visitarnos!!!
      Anotado lo de los budines salados, gracias por responder nuestra pregunta del Newsletter.
      Apenas tengamos novedades te avisaremos.
      Saludos…

      Responder
  1. Gracias. Por compartir tus recetas. Dios te siga llenando de Salud e Inteligencia, para que nos sigas endulzando la vida.

    Responder
    • Hola Alba, esta receta queda muy rica, luego nos dirás como te ha quedado.
      Gracias por visitar QUIEROCAKES!!!
      Saludos…

      Responder
    • Hola Lucy. No hemos lanzado un libro, pero puedes tomar este blog como tu libro de cocina virtual 🙂 Encontrarás aquí muchas recetas dulces y saladas y nos encantaría que nos visites cada vez que necesites inspiración en tu cocina. Saludos…

      Responder

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más